¿Por qué no consigues seguidores en Twitter?

¿Estás harto de buscar y crear contenido de calidad, hacer RT, realizar menciones, seguir a otras cuentas y no consigues que te siga la gente? No te preocupes. En este post te explico por qué no consigues seguidores y cómo conseguir miles de seguidores rápidamente.

por qué no consigues seguidores twitter
Print Friendly, PDF & Email

Seguramente te identificas con esas cuestiones. De hecho es lo más común en Twitter y páginas de Facebook. Conseguir muchos seguidores o followers es muy difícil pero con los siguientes trucos conseguirás miles de seguidores fácilmente.

Los famosos lo tienen mucho más fácil. Y ese mundo está muy restringido. Sólo el 1% de los usuarios de Twitter tienen más de 1.000 seguidores. Por tanto…

Con la herramienta gratuita Tweepi también puedes conseguir cientos de seguidores:

¡Es muy probable que no sea culpa tuya! Solo debes conocer algunos secretos para conseguir seguidores en Twitter y otras redes sociales

Redes Sociales

Los factores para conseguir seguidores en Twitter

  • Suerte. Que un Twittero con miles de followers te recomiende puede crear una reacción en cadena. El estar en el momento justo y que tu tweet sea muy visible es un factor suerte que parte del algoritmo de Twitter.
  • Viralidad. Que crear un tweet o hashtag que guste y que la gente haga RT, dándote a conocer. Esto no depende de tí. Simplemente sigue trabajando duro. Puede que llegue un día que esto funcione. Fue el caso en 2011 de la página de Facebook del Zebraso que consiguió 20.000 seguidores en un par de días gracias al anuncio de televisión de Mixta y que en catalán cebra se escribe con «z».
  • Contenido. Que crees un contenido único y que la gente lo distribuya. Son miles los bloggers que generan contenido hoy en día gracias al buen posicionamiento SEO que se consigue con esto. Esto implica que haya mucha competencia. Un buen #Hashtag es fundamental.
  • Gráfica subida seguidores Twitter

  • Eventos. Que te des a conocer en un evento y empieces a ser conocido. Si eres bueno en tu campo debes acudir a todas las citas donde se junten personas afines a tus aficiones o profesión. Así conseguirás que te siga la gente. Incluso sólo es suficiente que te guste. No tienes porque ser el mejor.
  • Concursos. A las personas les gustan los concursos y los premios gratis. Crea algún concurso único con herramientas como Bloonder que te ayuden a gestionarlo todo. Puedes leer más sobre «Cómo crear un concurso de Twitter gratis» en la web de Vilma y seguir las instrucciones del propio Twitter.
  • Perfil optimizado. Debes optimizar tu perfil con una buena descripción y con una buena foto. Así la gente podrá encontrarte. Si no lo tienes puesto es difícil que la gente te siga.
  • Seguir a otras cuentas. El truco rápido y eficaz. Mucha gente en Twitter sigue a la gente que le sigue. Es un acto que se repite constantemente. La proporción suele ser de 2 a 10 (puede aumentar dependiendo de la temática). Es decir por cada diez personas que sigas dos te seguirán sin más. Se hizo un curioso experimento en 2013 que lo demuestra y en mi cuenta de Twitter @borjagiron lo realicé también hace tiempo. Con la herramienta Twittercounter se puede ver la evolución del número de seguidores. Más allá de las limitaciones que pone Twitter es una de las mejores opciones que puedes usar para conseguir miles de seguidores rápidamente. Tan sólo debes buscar personas afines a ti, a los seguidores de tu competencia o personas con tus aficiones buscando una palabra clave o hashtag y empezar a seguir gente. También debes usar el filtro de «Cerca de ti» para optimizar la búsqueda. Te recomendamos seguir un máximo de 100 personas al día para no saturar la cuenta y conseguirás unos 20/25 seguidores cada día fácilmente.

Truco conseguir seguidores Twitter

  • Comprar seguidores. Da un poco de pena pero es otra opción. Eso si, la cuestión legal o no legal está ahí. Además los seguidores serán de mala calidad, muy posiblemente nunca estarán conectados. Conseguidos por spam. Muchos famosos recurren a estos métodos.
  • Temática. Lo más importante. Dependiendo de lo que escribas hay temáticas en las que se consiguen más followers con el mismo esfuerzo. Es el caso de @elmejorseguro. Una cuenta que gestiono y en la que cada día busco información útil sobre seguros. En mi cuenta personal empleo 10 veces más de tiempo y trabajo y tengo 4 veces menos de followers. No es cuestión de ser bueno o malo. Es simplemente temática. Además las cuentas de humor funcionan muy bien. Como ejemplo podéis ver @Dios_Padre, @Sr_Dios o @MensHumor.

¿Cómo conseguir followers rápidamente?

La técnica más rápida es buscar un nicho en el que te sientas cómodo y en el que puedas destacar. Después sólo debes probar cómo funciona. No hables sólo de lo que te interesa. Habla, menciona y promociona a la competencia si es buena. En la transparencia está el éxito. Es lo que busca cualquier persona.

También te recomiendo leer las técnicas que usó Jaír en su Twitter con el que creció de una manera increíble en Twitter y con un engagement brutal, siendo para mi de las mejores estrategias que nunca he visto.

Usa herramientas como Hootsuite o Metricool para publicar tweets en los momentos de máxima audiencia y habla sobre los temas de actualidad. Cuanto antes mejor.

Crea tweets con fotos y vídeos. Se ven más y se comparten mejor. Y como hemos dicho optimiza tu perfil. ¿Estás haciendo todo esto? Aún así debes saber que en el número de followers no está la calidad. ¿No?

Y como truco final sigue a todos los seguidores de tu competencia e usa el plugin Tweet Old Post Pro para automatizar los tweets de tus artículos.

Conclusiones

En ocasiones tenemos demasiadas cosas en la cabeza y nos obsesionamos con las redes sociales.

Hay gente incluso que decide dar de baja su cuenta de Twitter y otras redes sociales para no perder el foco, ser más productivo y centrarte en lo que realmente quiere.

Pero más allá de eso, utilizar Twitter de forma profesional debe ser algo que te guste y con lo que puedas ayudar a la gente. Si no es el caso puedes siempre contratar a un Community Manager o a un Asistente Virtual que se ocupe de tus perfiles sociales.

Y también puedes intentar automatizar todo lo posible.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 25, Promedio: 2.9]
Twitter

Comentarios

  • Alexis ,

    Gracias por el contenido. Aún así es lento y complicado.

    • Borja Girón ,

      ¡De nada Alexis! Al final la clave no está en la cantidad si no en la calidad. Un buen truco es seguir a los usuarios que siguen a alguien que es tu referente. Lo importante es ayudar a estas personas. ¡Un saludo!

  • Jesús ,

    Por el momento es la mejor técnica, el seguir a quien te sigue, cómo dices es buscar alguna cuenta afín a tus intereses y seguirla, así cómo a sus seguidores.
    Gracias por los consejos y saludos.

    • Borja Girón ,

      Gracias Jesús por comentar! Funciona muy bien y es bastante rápido 🙂

  • Jessica ,

    Gracias por los consejo Borja
    estuve haciendo lo que habías compartido del tweepi
    hasta que me llegó el aviso que no podía seguir a nadie más sino me bloquearían mi cuenta. Del terroooooor!!!!!!!
    ya después me calmé y leí bien, era por que NO podía seguir hasta 5000

  • Angel Yocupicio ,

    Hola Borja, muy buenos tus consejos para conseguir seguidores en twitter. Yo particularmente uso el de seguir a quien me siga. También el buscar bloggers afines a mi temática y seguirlos y retuitear sus trabajos. Eso gusta mucho. Hasta ahorita no me han retuitiado a mí ningún post de mi blog pero ya llegará el momento. No he ido tan rápido pero he conseguido 1,000 seguidores en 4 meses lo cual me parece estupendo para iniciar. Y me dio gusto cuando vi tu post que jústamente hoy entro a ese 1% de twiteros que rebasan los 1,000 seguidores. Saludos desde Guadalajara, México amigo.

    • Borja Girón ,

      Hola Angel! Muchas gracias! Me alegro que te sean útiles. Cuando dices seguir a quien te siga te has equivocado? Si ya te siguen no vas a conseguir nuevos seguidores (los mantendrás eso sí). Seguir a los afines a tu temática es clave al igual que interactuar con estos. Buen trabajo!

      Un abrazo!

  • M. Floser ,

    Muchas gracias por tus consejos. Llevo en Twitter desde 2014 y en 2017 solo tenía 600 seguidores. Cuando vi tu tutorial de cómo usar Tweepi empecé a seguir tus consejos y en menos de un año he conseguido ponerme en más de 2.300, incluso decidí hacer una segunda cuenta con una temática distinta y en pocos meses he superado los 1.000 seguidores. Eso es señal de que funciona.

    • Borja Girón ,

      De nada! Es una pena que ya no funcione la herramienta 🙁 Yo ahora me he ido a Instagram que me está funcionando genial 🙂 Un abrazo!

    • Manu ,

      Pero vamos a ver, como es posible que le digas eso si Tweety no tiene esa funcionalidad que él explica desde 2017…. es que es de chiste vamos.
      Estaría genial que además de actualizar la fecha del artículo actualizases el contenido ya que todo lo que comentas aquí ni existe, es más el plan gratuito ni existe ya.

      • Borja Girón ,

        El post es de 2014… A ver si saco tiempo para actualizarlo. Pero no te pongas así! Relax! 🙂

  • Comentario nuevo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Recomendado
    Cómo ganar dinero con Twitter en 3 pasos
    Más leído
    Quaderno: Cómo crear facturas automáticamente
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre mis cursos de Marketing Digital?