[2/3] Cómo conseguir 30.000 seguidores en Twitter

Esta es la segunda entrega del training gratuito en formato post para triunfar con tu blog gracias a Twitter donde te explico cómo conseguir 30.000 seguidores en Twitter

conseguir seguidores twitter estrategia
Cómo conseguir 30.000 seguidores en TwitterHaz click para twittear

Ya vimos cómo optimizar tu perfil de Twitter para empezar a ganar dinero. Ahora toca cómo conseguir 30.000 seguidores en Twitter.

¿Por qué 30.000? Por que es la barrera que he superado yo mismo y por tanto te puedo contar mi estrategia. 🙂 ¿Empezamos?

Si prefieres escucharlo en formato audio aquí lo tienes:

¿Prefieres verlo en vídeo cuando lo expliqué en mi canal de Periscope?

Ver vídeo tutorial explicado en Periscope

Cómo conseguir 30.000 seguidores en Twitter que te adoren

  1. Busca competidores (aliados) que estén en el mismo nicho que tú: Debes elegir a los mejores que tengan una mejor relación con sus seguidores. Puedes ir a la pestaña “Tweets y respuestas” y comprobar las interacciones.
  2. Elige a los que tengan más de 5000 seguidores. Revisa que no tengan 5000 seguidores y sigan a 5000.
  3. Busca a sus seguidores para ampliar el rango. Es fundamental que tengan foto real de su cara, hablen en tu mismo idioma y tengan los datos del perfil lo más completo posible. Puedes usar Tweepi para filtrar a estos usuarios.
  4. Sigue a los usuarios que siguen los influencers usando los mismo criterios. Lo bueno de la gente que siguen es que ya está filtrados por ellos mismo.
  5. Crea tweets con tus posts (Recuerda optimizar los títulos para SEO) y añade a 10 personas interesadas en la foto que debes añadir. Repite este paso las veces que sea necesario.
  6. Interactúa con la gente que te siga a través de Mensaje Directo (si me sigues lo habrás comprobado y te dejo vídeo abajo para que veas cómo empiezo las conversaciones). Revisa su perfil, blog, Linkedin para ver cómo puedes ayudarle. ¿Qué puedes aportar?
  7. Lanza encuestas a través de Twitter para ver quién tiene interés en tus contenidos. Puedes tomar como ejemplo estas encuestas.

¿Te gustaría Triunfar en Twitter? ¡Sí! Quiero ser un experto de Twitter

¿Cuánto tiempo?

Este es el proceso que yo he seguido y sigo en la actualidad para hacer crecer mi perfil de Twitter.

Son muchas las personas que me descubren por mis emisiones de Periscope, apariciones en Tv, por los artículos de mi blog y un alto número de estas personas se pasan por mi perfil de Twitter.

Tener un perfil profesional y seguir esta estrategia te permitirá conseguir más fácilmente mejores puestos de trabajo, más seguidores de calidad, que te compren si vendes productos o servicios y en definitiva mejorar tu marca personal.

Por tanto, este es un proceso que debes seguir día a día para ir viendo el progreso.

En mi caso me ha llevado varios años llegar hasta donde estoy ahora pero cuándo he notado un crecimiento mucho más intenso ha sido a partir de usar este tipo de estrategias desde 2015.

estrategia seguidores twitter

¿Te gustaría Triunfar en Twitter? ¡Sí! Quiero ser un experto de Twitter

Conclusiones

Tener una imagen profesional en Internet, ya sea Twitter como cualquier otra red social es importantísimo para no perder oportunidades laborales.

Demuestra cómo eres y es mucho más fiable que cualquier curriculum vitae.

Si tienes problemas para conseguir seguidores en Twitter este post te puede ayudar.

En el siguiente post te explicaré como usar los embudos de venta en Twitter para terminar este proceso con el que se puede ganar dinero gracias a Twitter.

Este post está inspirado en la serie de episodios del Podcast The Blog Millonaire que te aconsejo escuchar.

[3/3] Cómo crear un súper embudo de ventas en Twitter con Mensajes Directos

¡Quiero saber tu opinión!

¿Ya conocías estas estrategias? ¿Usas alguna de ellos? ¿Qué tal te han funcionado? ¿Cuántos seguidores tienes? ¿Calidad o cantidad?

¡Cuéntame en los comentarios!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Votos: 11, Promedio: 3.2]
Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
224: Plan de crisis SEO
Next reading
223: Gamificar el SEO