Página o post

¿Es mejor crear un post o una página para SEO?

Página o post mejor en SEO

Me llegó una interesante pregunta de Edu en la que me preguntaba si es mejor usar páginas o posts para posicionar.

La respuesta la doy en este episodio de mi podcast SEO para bloggers:

¿Qué es mejor crear un post o una página para SEO?

Por ejemplo, ahora quiero crear un contenido del tipo «Las mejores linternas de Amazon» ¿Tu lo haces en entradas o en páginas? según mi experiencia las páginas me posicionan mejor.. pero me queda siempre esa duda… por que en el blog que estoy creando ahora los post los tengo en una barra lateral y me gusta mucho como quedan estéticamente teniendo en cuenta la maquetación que les da la plantilla que uso, pero claro si las páginas posicionan mejor obviamente eliminaré por completo los posts… y usaré páginas.

Respuesta rápida:

Tanto páginas como post son contenido por lo que lo importante es eso.

Si es algo más estático y que suele estar pensado para el largo plazo como la página de “servicios” o de “quiénes somos” al meterse en el menú principal, Google identifica estos contenidos como más importantes y por eso posicionan mejor.

Pero hazlo como mejor diseño tenga y mejor se integre.

Lo importante es siempre pensar en cómo el usuario puede entenderlo mejor.

Tú, ¿Qué usas? Comenta abajo.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 9, Promedio: 4.9]
SEO

Comentarios

  • Carolina Vargas ,

    Yo creo que es mejor escribir posts, a no ser como dices que sea un tipo de contenido especial. Lo que si creo es que son mejores las páginas que las categorías, ¿verdad? corrígeme si me equivoco, pero en una página se puede hablar de lo que trata esa categoría y enlazar algunos posts a los que engloba.

    • Borja Girón ,

      Gracias por tu comentario Carolina. Las categorías muestran los artículos y a estas se puede añadir un texto pero se generan automáticamente. En una página se puede hacer lo que se quiera. Son cosas distintas. 🙂

  • Diana ,

    Genial, estaba casi segura pero necesitaba confirmación de que era lo que posiciona mejor. De hecho me mantengo con los post pero he creado páginas para el menú que entiendo que se les da «más importancia».
    Pero hay otra duda que me queda, y es que he visto otras web que han creado las páginas pero no las tienen incluidas en su menú ( a la vista digamos sino que simplemente están publicadas,para que aparezcan en las búsquedas de Google por sus palabras clave o temas. En este caso, supongo que posicionarán igual que un post /artículo ni más ni menos ¿ Es correcto?

    • Borja Girón ,

      No hay que incluir los posts en el menú. En el directorio /blog irán apareciendo además de trabajar los enlaces internos entre artículos y los enlaces en otras webs. Saludos.

  • Comentario nuevo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Recomendado
    11 claves para conseguir cientos de comentarios en tus posts
    Más leído
    192: Página o post
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! Si ya te has leído todos los artículos del blog pero aún así tienes alguna duda sobre Marketing Digital o Negocios Online puedes preguntarme.