MyMail (Mailster): El mejor plugin de Newsletter para WordPress

¿Qué es una Newsletter? ¿Cuál es el mejor plugin de Newsletter para Wordpress?

mailster mejor plugin email marketing newsletter

Hoy voy a hablarte sobre qué es una newsletter y cuál es el mejor plugin de WordPress para crearla.

Pero antes de empezar decirte que no recomiendo usar un plugin de WordPress para crear una Newsletter. Recomiendo MailRelay si estás empezando o Benchmark Email si tienes más conocimientos de Marketing Digital en lugar de usar plugins. Ver razones y lista de herramientas de email marketing.

Qué es una Newsletter

Cuando creé mi primer blog tenía claro que necesitaba incorporar una Newsletter, es decir, necesitaba conseguir una buena lista de contactos y de esta manera conseguir fidelizar a los lectores a través del e-mail marketing.

Una newsletter es un email de que se manda de forma masiva cada cierto tiempo con información de últimos artículos, noticias o cualquier contenido.

Para crear y enviar una newsletter se necesitan 2 cosas:

  • Una herramienta de email marketing (plugin o herramienta externa) que almacene estos emails en una base de datos y permita su envío masivo
  • Un formulario para que los usuarios den su email

Busqué y comparé muchos plugins y aplicaciones.

Lo que buscaba era crear una Newsletter fácil de implementar, que permitiera automatización de publicación de artículos, mandar e-mails a los suscriptores, que fuera responsive (adaptada para móviles) y que no tuviera que pagar cada mes incluso si subía considerablemente la lista de seguidores. Ahí entra MyMail (ahora llamado Mailster). El mejor plugin de Newsletter para WordPress que cumple con todos estos requisitos.

Las Newsletters son el complemento perfecto para el SEO. Si tienes caída de posiciones en Google tener una buena lista de usuarios te asegura la supervivencia de tu blog o web mientras buscas soluciones. Además se aumenta el engagement y tu blog se convierte en profesional.

Aplicaciones de e-mail marketing para Newsletter

En la actualidad existen multitud de plataformas de e-mail marketing que sirven para generar Newsletters y enviar emails de calidad a tu lista de contactos.

Algunas de las más importantes y conocidas que tienen además plugin de integración con WordPress son: Mailchimp (la más conocida y la más usada pero como guarda los datos en USA no cumple (o cumplía) la nueva ley europea de privacidad conocida como Safe Harbor), Aweber (puedes leer una excelente comparación hecha por el gran Víctor Martín entre MailChimp y Aweber), Acumbamail, Mailrelay (está haciendo una gran campaña de Marketing y es una opción muy interesante que también recomiendo y uso en muchos proyectos), Mailify, Mdirector, Amazon SES (aún no la he probado pero tiene muy buena pinta), Benchmark Email (Una de las que más uso en la actualidad) y como plugins exclusivos para WordPress: Email Newsletter, Newsletter, MailPoet (el que usaba antes de descubrir MyMail pero ahora tiene pago anual), Knews (es totalmente gratuito pero es muy complicado de gestionar y de crear Newsletters semanales. Además no es responsive.), MyMail (que uso en algún proyecto)…

Como te decía, la mayoría requieren un pago mensual al alcanzar un límite de suscriptores y MyMail es la única con calidad que necesita un único pago de 40$ (36€).

Después de casi dos años usando MyMail en varias webs y blogs puedo decir que fue una buena decisión. Pero cuando se crece con un proyecto es mejor pensar en otras opciones.

La configuración y gestión es muy sencilla. Lo mejor de todo es que la lista de usuarios es mía, la envío configurando mi cuentas de e-mail de cada dominio de forma automática y queda muy profesional (te recomiendo el hosting de WebEmpresa o Siteground) y los e-mails que se mandan no se meten en la carpeta de spam o correo no deseado como pasa con otros proveedores.

Instalación de MyMail

La instalación del plugin es muy sencilla. Una vez comprado os enviarán a vuestro email la última versión del plugin. La descargas y desde la sección de “Plugins” de WordPress le das a “Añadir nuevo” > “Subir plugin“. Lo eliges y lo instaláis.

Configuración de MyMail

La configuración es también sencilla pero hay que hacerla con tiempo y despacio. Se debe configurar el plugin con los datos de tu email de dominio (ejemplo@tudominio.com).

En la configuración basta con elegir el método de envío “Simple” y elegir “PHPs mail() function“.

También es aconsejable configurar la gestión de los “Rebotes“, es decir, los emails que se añaden a tu lista y que no existen (para evitar robots por ejemplo).

Por otra parte aconsejo usar la “opción del doble opt-in“, es decir, que se mande un e-mail de confirmación a los nuevos suscriptores para que confirmen su dirección de e-mail. Con esto mejoras notablemente la calidad de tus envíos que es lo que interesa.

Investigué como configurar el registro TXT SPF y el DKIM por si el envío de email llegaba a la carpeta de emails no deseados de mis suscriptores pero MyMail lo gestiona a la perfección y no es necesario.

Por último hay que crear una Newsletter única o crear un “Autoresponder” para que se mande automáticamente x día de la semana con los últimos posts escritos por ejemplo y enviar un email de prueba a tu email.

mymail caso real newsletter
Panel para crear Newsletter en WordPress con MyMail

Complementos a MyMail

Como complemento para crear formularios para la lista de contactos yo uso Trive Leads. Un plugin perfecto para crear formularios de forma sencilla.

¡Ey! Si estás suscrito a mis cursos no te vayas sin ver esta Masterclass de Email Marketing

El plugin MyMail es el mejor para gestionar Newsletter y el más barato.

Con un único pago de 40$ (unos 36€) podrás hacer envíos automáticos que se programan cuando quieras. Es fácil de crear y modificar las Newsletter simplemente arrastrando y seleccionando los post o escribiendo el contenido.

Tiene amplia documentación (aunque no tanto como me gustaría ya que algunas configuraciones avanzadas no se explican) y los Newsletters son responsive. También se incluye un panel con todos los datos de envíos, tasas de apertura, clicks…

Consejos para el envío de tu Newsletter

No satures a tus usuarios. Envía una Newsletter semanal y no abuses de los pop-ups. Recuerda que en la versión móvil no deben salir para no ser penalizado por Google.

Si tienes una web o blog en WordPress es interesante usar este plugin aunque hoy en día es mejor usar una plataforma como Benchmark Email y Mailrelay.

Con el email marketing conseguirás que las visitas de tu web vuelvan y conseguir esto es muy importante para el SEO. Descarga el plugin MyMail de Newsletter para WordPress aquí si te animas a probarlo.

Elige la mejor herramienta de email marketing:

¡Quiero saber tu opinión!

¿Ya conocías este plugin de WordPress? ¿Usas alguno? ¿Cuál? ¿Crees como yo que es mejor usar una herramienta externa y no un plugin para enviar tus newsletters?

¡Cuéntame en los comentarios!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Votos: 35, Promedio: 4.1]
SEO

Comentarios

  • oscar ,

    Buenas tardes, la verdad es que aparentemente me gusta el plugin.. y digo aparentemente porque no consigo hacerle funcionar correctamente, está bien configurado el correo y todo, envía los emails de prueba correctamente.. pero cuando le doy a mandar la campaña… se queda en procesando y no la manda…. ¿Hay algo que haya que configurar a parte?

    • Borja Girón ,

      Hola Oscar, te he mandado un email a ver si sacamos el problema. En mi caso envío sin incidencias desde el principio pero puede ser tu configuración. De todas formas tienen soporte durante los 6 primeros meses. ¡Un saludo!

  • Israel Payá ,

    Hola Oscar y Borja,

    A mi me ocurre lo mismo. Todo está bien configurado, envía los emails de prueba, pero al enviar la campaña se queda en procesando … y no la envía.

    Muchas gracias.

    Un saludo,

    Israel

    • Borja Girón ,

      HOla Israel, lo mejor es que contactes con ellos y analicen tu caso. Seguramente sea por tu servidor de email. Un saludo!

  • Edmundo ,

    Yo uso éste plugin, y lo que comentan sobre el envío que no se hace, es por el hosting.

    Les recomiendo usar Amazon SES, permite 50.000 envíos diarios gratis, y no usas el servidor.

    • Borja Girón ,

      Muchas gracias Edmundo por tu comentario. En mi caso uso Aruba y no tengo problema. Un saludo!

  • Rubén ,

    Buenos días Borja encontré tu blog por casualidad y me parece muy interesante. Probé “my mail” y me gusto mucho. El caso es que como soy algo novato con esto de las web, no logro configurar la pagina principal del newsletter que se supone es donde va la confirmación de registro y l baja del newsletter. He probado con los códigos cortos de la guía que te ofrecen si la configuras mal pero no he conseguido que me salga botón de baja ni nada, así que si me pudieras arrojar un poco de luz. Muchas gracias por tu tiempo y suerte con el blog.

    • Borja Girón ,

      Hola Rubén, estas páginas salen por defecto al instalar mymail y en las plantillas del newsletter también salen. Si no te aparecen habla con ellos para que te den soporte y revisen tu instalación. Un saludo!

  • Duritz ,

    Una pregunta… Donde se configura el correo de confirmación que se manda a los nuevos suscriptores? Porque la cabecera del correo es la del templete por defecto y me gustaría poder poner mi propia cabecera y logo.
    Gracias.

    • Borja Girón ,

      Hola Duritz, tienes que modificar la plantilla o crearte una. Echa un ojo a su web. Un saludo!

  • daniel ,

    Hola Borja. Estuve usando Mailpoet premium porque me permitía listas de mas de 2.000 suscriptores pero lo veo muy limitado a la hora de maquetar el email.
    ¿cuantos suscriptores permite este plugin de MyMail?
    Gracias y un saludo!

    • Borja Girón ,

      Hola Daniel, dudo mucho que Mailpoet tenga algún límite… ¿De dónde has sacado ese dato? En todo caso la plataforma de email marketing que tengas conectada a Mailpoet. MyMail no tiene límite si envías los emails desde el servidor de tu dominio. Saludos!

  • Daniel ,

    Hola Borja. no se si puedes ayudarme con es te problema.
    Acabo de comprar e instalar el plugin Mailster. Una vez configurado estoy probando pero cuando intento enviar una prueba me da el siguiente error: “parsererror 200: SyntaxError: Unexpected token < in JSON at position 0" ; el caso es que sigo probando a enviar y ,sin hacer ningún cambio, a veces lo envía pero la mayoría de veces no.
    Gracias!

    • Borja Girón ,

      Hola Daniel! Habla con el soporte técnico de Mymail (ahora Mailster) y con tu hosting.

      Un saludo!

  • Isabel ,

    Hola Borja, tengo una duda sobre la hora de envio de las news que no sé si se puede hacer, por ejemplo, quiero generar y enviar una newsletter cada dos post que vaya publicando, la newsletter se va a generar cuando se publiquen esos dos post pero lo que no sé si se puede hacer es que la hora de envio de esa newsletter se actualice cuando se genere la news y se envie, o sea, que la hora de envio no sea fija, que si publico los post a las 11 se envie la news a las 11 y si los publico a las 12 se envie a las 12.
    Espero haberme explicado bien, muchas gracias.

    • Borja Girón ,

      Hola Isabel. Sí se puede. Un saludo!

      • Isabel ,

        Vale, muchas gracias. ¿Se podría hacer con el plugin Mailster?

  • Javier ,

    esta disponible en español este plugin?
    Gracias por tu articulo

  • Pablo Jeva ,

    Hola Borja,

    acabo de pasarme a una nueva opción y es de p*** madre!
    se llama jackmail

    lo genial es que está EN wordpress. No tienes que conectar contactos e usar otra herramienta. lo tienes todo dentro del mismo wrdpress en el dashboard

    lo conoces?

    • Borja Girón ,

      Hola Pablo! Pues no la conocía pero tiene muy buena pinta para empezar 🙂

      • Pablo Jeva ,

        Pues ya hace un mes que uso el jackmail y mira estoy super fan. Es gratis, el diseño es perfecto y lo tienes en wordpress lo que es mucho mejor que tener que usar otra herramienta. nunca volveré a mailrelay.

        • Borja Girón ,

          Hola Pablo,

          normalmente las herramientas de email marketing te permiten hacer un mejor seguimiento, mantener el spam a raya, enviar mucho más rápido, automatizaciones avanzadas, etc.

          De todas formas si te funciona bien genial!

          Un saludo!

      • Pablo Jeva ,

        Gracias por contestar Borja,

        No he notado ningun problema de entrega con Jackmail, llego todo a inbox (mi base de contactos es limpia)
        Tampoco veo funcionalidades que tenía en mailrelay y no tengo en jackmail, hasta hay mas que me sirven en jackmail.
        pero quizas no usaba todas las de mailrelay

        • Borja Girón ,

          ¡De nada! ¿Trabajas en Jackmail? El plan gratuito de Mailrelay no tiene rival 🙂

      • Pablo Jeva ,

        que va. solo que he probado los 2 y me gusta mas. los dos me salen gratis. probala y me diras. salvo si tienes contrato con mailrelay claro 🙂

        • Borja Girón ,

          Mailrelay es uno de los patrocinadores de mi podcast SEO para bloggers y es por algo 🙂 La cuenta gratuita que ofrecen no tiene competencia. Para empezar de forma profesional un proyecto es una muy buena opción. El plan gratuito de Jackmail comparado con el de Mailrelay es muy limitado. Un saludo!

  • Vinyet ,

    HOla Borja, estaba buscando esta opción que dices de una solo pago de 36 euros de Mymail y no la encuentro en su página. ¿Cómo lo has hecho? Me gustaría pagar una versión de por vida en vez de cada mes.
    Y otra pregunta: ¿Se puede tener configura Mymail con dos correos electronicos diferentes?
    Gracias.

  • Angel ,

    Hola te felicito por este articulo, MailRelay trabaja con wordpress, no tiene inconveniente para conectarlo con el tema de OptimizePress.

    • Borja Girón ,

      Muchas gracias Ángel! Me alegro que te guste y gracias por tu aportación!

  • Angel ,

    Hola, una consulta MailRelay trabaja con wordpress? sabes si también se conecta con OptimizePress?

    • Borja Girón ,

      Hola ÁNgel! Funciona con cualquier sistema ya que es una herramienta de email marketing independiente. Un saludo!

  • Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Recomendado
    91: Redirecciones
    Más leído
    90: Conseguir un enlace en la Wikipedia