El SEO del futuro

Descubre el SEO del futuro

seo del futuro
Descubre el futuro del SEOHaz click para twittear

La forma de buscar que tienen los usuarios parece que no cambia pero cuando te pones a investigar te das cuenta que está cambiando a pasos agigantados

¿Quieres vivir de tu blog? ACCESO DIRECTO A MI SECRETO:

  • Descubre el secreto para ganar dinero en Internet
  • Te explico por qué aún no vives de tu blog
  • Descubre además mis 3 revelaciones

DESCUBRIR SECRETO

Y de estos cambios el SEO del futuro no se escapa. Google actualiza su algoritmo (la forma de mostrar sus resultados) cada día y por tanto hay que estar muy atento ya que lo que funcionaba ayer puede que hoy no funcione.

Esto hace que muchos bloggers prefieran olvidarse del SEO por pensar que es demasiado complicado y que no tienen tiempo para aprender. Grave error.

Los principios del SEO no cambian desde hace años. Si eres capaz de elegir las palabras adecuadas que usa el usuario a la hora de buscar (keywords) y solucionas el problema que tiene el lector, tendrás hecho gran parte del trabajo y te verás recompensado con una subida de posiciones en los resultados de Google. Como consecuencia te llegará mucho más tráfico a tu web o blog de calidad.

En este artículo voy a comentarte los cambios que estamos viviendo ya y que viviremos en los próximos años para que puedas adelantarte a la competencia y descubrir el SEO del futuro.

¿Quieres vivir de tu blog? ACCESO DIRECTO A MI SECRETO:

  • Descubre el secreto para ganar dinero en Internet
  • Te explico por qué aún no vives de tu blog
  • Descubre además mis 3 revelaciones

DESCUBRIR SECRETO

Buscamos en móvil

Desde hace unos años las búsquedas a través de móvil han superado a las búsquedas a través de PC. No quiero entrar mucho en este tema porque se ha hablado mucho sobre el asunto y no creo que sea nada que no conozcas. El caso es que no se te olvide revisar la versión móvil de tu blog para evitar popups, botones sociales que no permitan navegar o cualquier otra cosa que no se centre en que el usuario tenga una experiencia placentera en tu blog.

Para esto instalar AMP en tu WordPress puede convertirse en una ventaja significativa.

Resultados personalizados

Tu histórico de búsquedas, la geolocalización, las compras que haces online, los amigos que tienes en las redes sociales, los estudios que tienes, tus aficiones… Google sabe cada vez más de ti (usas siempre Gmail) y en base a todo este conocimiento te ofrece los resultados que más se ajustan a tus necesidades, es decir, resultados personalizados.

Este es uno de los quebraderos de cabeza más grandes para los SEO y para los desarrolladores de las diferentes herramientas de SEO. Pero si lo piensas tiene lógica. Segmentar es la clave del éxito. Lo es con los embudos de venta en el email marketing y lo es para Google.

Integrado en todo

El famoso Internet de las cosas ya está entre nosotros y es solo el comienzo. Coche, frigorífico, pulsera o reloj de salud o la TV son algunos de los productos que ya permiten intercambiar información y estar conectados a Internet.

El objetivo que buscan las empresas es la monitorización continua que bajo mi punto de vista se enmascara en forma de mejorar la seguridad, prevenir enfermedades o mejorar nuestra vida. El único objetivo es tenernos controlados y vender.

Todo esto implica que el uso del ordenador o PC bajará más aún. El móvil también empezará a perder la hegemonía ya que estará integrado con el resto de equipos que están a nuestro alrededor.

Buscamos en Redes Sociales

El tiempo que se pasa un usuario medio español en Internet y las redes sociales es de 3 horas al día y otras 4 horas viendo la TV. Cifras alarmantes sin duda. Por estos datos cuando alguien dice que no tiene tiempo para hacer algo simplemente no me lo creo.

El caso es que cuanto más tiempo pasamos en las distintas redes sociales más buscamos en ellas sin ir a Google. Buscamos opiniones, grupos, amigos e incluso lanzamos preguntas para que otros usuarios nos respondan. Sólo tienes que buscar en Twitter «Alguien sabe cómo«.

Bots en apps de mensajería

Otra tendencia interesante aparece con los bots en las aplicaciones de mensajería como Telegram o Slack. Será algo común pedir un taxi, reservar una mesa de restaurante, un hotel, un viajes o incluso buscar trabajo gracias a estos bots.

Con respecto al SEO tradicional los enlaces cada vez tienen menos peso. Si lo piensas bien se trata de un sistema bastante rudimentario para medir la autoridad de una web. Está claro que es uno más de los cientos de factores que tiene en cuenta Google pero es algo muy decisivo.

La tendencia es que si estos enlaces llevan tráfico de forma periódica entonces son más relevantes. Y Google siempre tienen muy en cuenta la experiencia de usuario (el tiempo que está, las veces que vuelve, las páginas que visita…)

¿Quieres vivir de tu blog? ACCESO DIRECTO A MI SECRETO:

  • Descubre el secreto para ganar dinero en Internet
  • Te explico por qué aún no vives de tu blog
  • Descubre además mis 3 revelaciones

DESCUBRIR SECRETO

Un único resultado

¿Para qué dar muchas opciones y hacernos trabajar comparando y leyendo los distintos resultados cuando Google sabe exactamente qué necesitamos? Pues eso es lo que quiere conseguir Google. Ese es su objetivo. Ofrecer un único resultado.

Ya vemos casos en los que el propio Google nos ofrece la respuesta sin necesidad de acceder a otra web. Aquí tienes varios ejemplos:

Pero la cosa no se queda ahí. ¿Qué pasa con las búsquedas por voz? ¿Cuál será el siguiente paso?

Búsquedas por voz

En este episodio de mi podcasts puedes saber más sobre las búsquedas por voz para empezar a tenerlo en cuenta en los artículos de tu blog.

Siri, Cortana o Google Now son los asistentes de voz de Apple, Microsoft y Android respectivamente. Alexa el de Amazon. Y es que cuando buscamos una dirección o queremos saber el tiempo que hace o va a hacer mañana ya le preguntamos a nuestro asistente. Y como ves, sólo hay posibilidad para una respuesta.

Prueba a preguntar a Siri cosas así:

  • ¿Qué te parece Cortana?
  • ¿Que te parece Google Now?
  • ¿Es mejor Windows o Mac?
  • Hola Jarvis
  • Siri, ¿quieres casarte conmigo?
  • Siri, ¿me quieres?
  • Siri, te quiero
  • Buenos días Siri

Puedes hacerte una idea de lo que está al caer con estos vídeos de Amazon Echo y Google Home. La domótica lleva años sonando pero es ahora cuando el coste y la facilidad de integración están siendo muy asumibles.

Conclusiones

El panorama creo que es apasionante. Muchas cosas están pasando ya y otras están por venir. Lo que está claro que es importante diversificar las visitas que llegan a tu blog y aprovechar todos estos cambios para ser los primeros en subirte al tren.

Tras mi experiencia en Periscope tengo cada vez más claro que adelantarse a lo que el resto de la gente hará y hacerlo bien, te da una ventaja que te permite diferenciarte de la competencia (o colaboradores como quieras llamarlos) y disparar tu visibilidad para alcanzar tus objetivos más rápidamente.

Si quieres crear tu blog o web, aprovecha estas ofertas ahora:

¡Quiero saber tu opinión!

¿Qué te parece todo esto? ¿Lo ves como una amenaza? ¿Estás preparado?

¡Cuéntame en los comentarios!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Votos: 27, Promedio: 4.5]
SEO

Comentario nuevo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendado
108: Cómo aprendo SEO
Más leído
107: Ventajas de tener un PODCAST para el SEO de tu blog