¿Está muerto Google+? Esto demuestra que no

logo google plus

Hace años que la gente dice que Google+ (o Google Plus) está muerto. Y efectivamente está muerto para quien no está interesado por el SEO…

Si realmente te interesa conseguir más visitas de calidad en tus artículos y llegar a más gente para ayudarla con todo lo que escribes, deberías empezar a preocuparte por utilizar Google Plus.

Y eso es precisamente en lo que estoy trabajando ahora mismo (desde hoy básicamente). El potencial es inmenso. Debes conseguir seguidores en Google Plus desde ya.

La razón por la que debes usar Google+ desde ya

Como no hay nada mejor que un ejemplo real te lo enseño en un vídeo:

Google muestra los resultados con foto y posiciona muy rápido estas publicaciones por lo que es una de las cosas más potentes y menos explotadas en SEO por los bloggers. Aunque estos resultados se muestran durante periodos más cortos la visibilidad de tus artículos se dispara.

Recuerda que estos resultados se muestran sólo a tus seguidores de Goole+ cuando estos realizan una búsqueda y tú has compartido o publicado algo relacionado con esta búsqueda por lo que haz siempre un análisis de palabras clave con el Keyword Planner para optimizar los resultados (Te recomiendo hacer el curso de SEO).

Cómo conseguir seguidores en Google+

Pues como en todo. Con tiempo y dedicación. Es necesario conocer cómo funciona la red social que cambia cada poco tiempo. Voy a darte algunas indicaciones y consejos.

  • Rellena tu perfil: Como en cualquier red social debes rellenar todos los campos de tu perfil y usar fotos e imágenes profesionales. Usa los tamaños optimizados
  • Únete a las comunidades que te interesen y participa
  • Haz click en el +1 de los artículos. Esto hace que salten notificaciones a los usuarios y vean tu perfil
  • Crea colecciones y comunidades y foméntalas en otras redes sociales
  • Crea eventos y transmisiones en directo
  • Añade en la firma de tu email tu cuenta de Google+. Esto yo no lo hago pero no sería mala idea
  • Innova con tus publicaciones y comentarios
  • Trata de ayudar cuando alguien pregunte
  • Comparte siempre tus contenidos y los de otros en Google+
  • Se constante. Quizás este sea el mejor truco y el más dificil de aplicar

Tamaños de imágenes para Google+

Estos son los tamaños de imágenes para Google+ para optimizar tu perfil y publicaciones:

Infografia-Tamaño-Portada-de-Google-plus-2017-637x1024
Infografía de Postcron

Más ventajas de Google+

Además de beneficios a nivel de SEO, otra de las ventajas de Google+ es que la usan usuarios con un nivel tecnológico más avanzado por lo que podrás hacer preguntas y mucha gente te responderá. Alguna comunidad de como la de Google Activate es muy activa con todo lo que esto implica.

Cómo usar Google+

Lo más destacable de Google+ son las colecciones y las comunidades.

Las colecciones de Google+ ayudan a que tú y otros usuarios encontréis las publicaciones que os interesan más fácilmente.

Las comunidades por su parte se centran en conocer a otros personas con tus mismos intereses.

Entonces, ¿en qué se diferencia una colección de una comunidad?

Las colecciones solo pueden tener una persona que las crea y las administra, y solo esa persona puede publicar en ellas.

Si eres miembro de una comunidad, puedes publicar contenido en ella. Los miembros de esa comunidad pueden ver tus publicaciones en sus novedades.

Vamos un lío monumental que se habría solucionado con dar estas opciones al usuario que crea una comunidad y listo. A veces parece que la gente que trabaja en Google no es tan lista porque no me digáis que no es confuso. No olvidemos que las redes sociales deben estar hechas para usarlas sin un manual de instrucciones. De todas formas Facebook, Twitter y el resto de redes sociales tampoco es que sean unos genios de la usabilidad y de los nombres, pero esa es otra historia.

¿Quieres saber más sobre Google+? Entra en la ayuda de Google +

Conclusiones

Google+ es la red social olvidada. No está de moda precisamente. Pero Google quiere ser un buscador personalizado, por ubicación, amigos, intereses, histórico, fecha, etc. y Google+ puede ayudar a mejorar todos los resultados.

Si la usas un par de días te darás cuenta de que la Google+ engancha. Empieza por seguirme y me cuentas en unos días. Por mi parte yo estoy en ello. Ya te contaré en unos meses. Y tú, ¿ya usas Goolge+? ¿Vas a empezar a usarla?


Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Votos: 5, Promedio: 5]

SEO

Comentarios

  • Carlos Gutiérrez ,

    Personalmente creo que Google+ los beneficios que puede ofrecer no compensan el trabajo que lleva una buena gestión de esta red

    • Borja Girón ,

      Hola Carlos! Muchas gracias por tu comentario. Depende mucho de si tu público está o no en Google+. Si tienes un blog de moda no le dediques mucho tiempo. Si tienes un blog sobre SEO o tecnología puede ser interesante por lo que comento en el post. Todo es probar e ir viendo la evolución. Un saludo!

  • Comentario nuevo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Post más leído
    SEO para vídeos de Youtube
    Recomendado para ti
    Qué es Periscope y cómo funciona