Cómo comprobar el SEO de tus artículos rápidamente

¿Estás aplicando un buen SEO? ¡Compruébalo! Te explico cómo en este artículo.

comprobar seo artículos
Print Friendly, PDF & Email

Te voy a dar 3 sencillos pasos para comprobar si has hecho un buen SEO en los artículos de tu blog (y cómo corregirlo en caso necesario).

En este vídeo lo ves:

¿Quieres +100 visitas/día gratis en tu web?

ACCESO DIRECTO AL CURSO GRATIS:

  • Mi secreto para superar los 5 millones de visitas
  • Desde 0 hasta multiplicar tus visitas
  • 100% garantizado
  • Deja de perder el tiempo buscando vídeos en Youtube

ACCEDER GRATIS

Pasos para comprobar el SEO de tus artículos

  1. Copia el título de alguno de tus artículos y pégalo en el buscador de Google. ¿Sales primero? Si sales primero enhorabuena. El SEO de tu artículo está bien. Lo normal es que salgas primero si tu título es largo y hay poca competencia pero hay casos en los que es normal no salir primero por ejemplo si el título es corto y tiene mucha competencia. En este caso necesitarás trabajar tu estrategia de enlaces para mejorar la autoridad de tu dominio y la página en concreto.
  2. Si tu post no sale primero verifica que tu título es lo suficientemente largo y específico. Si no sales en la primera página y no tienes mucha competencia (revísalo con el planificador de palabras clave de Google) tienes un problema de SEO que tienes que corregir. No te preocupes, todo tiene solución. Revisa estos errores de SEO comunes. Después accede al curso de SEO gratis para mejorar el SEO de tus artículos.
  3. Con la optimización del SEO onpage debería ser suficiente para salir primero si la frase del título utilizada es muy específica. Google sabrá la intención de búsqueda del usuario y que tu post es el mejor si ese es el caso. Si no es así revisa el resto de resultados y verifica porque salen mejor posicionados. Usa esta herramienta de XOVI para mejorar tus artículos espiando a la competencia. Es decir, no hace falta realizar una estrategia de link building muy agresiva para estas palabras tan específicas. Pero si escribes un post titulado «Seguros baratos» sin nada más, da por hecho que no te vas a posicionar ya que la competencia es feroz.

Conclusiones

Este post es corto pero cumple con lo que digo en el título. Utiliza este truco para comprobar si has hecho un buen SEO en tus artículos rápidamente gracias a Google.

A veces no hay que escribir miles de palabras para crear un buen post, ¿no?

Truco: ¿Sabías que escribiendo en Google algo así «cache:www.dominio.com/pagina/» verás la última versión que Google tiene guardada de esa página? Así puedes salvarte si has borrado algo y no tienes copia de seguridad.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 14, Promedio: 3.7]
SEO

Comentarios

  • Óscar Carrillo ,

    Hola Borja, enhorabuena por tu blog & podcast, este artículo tuyo me ha descolocado un poco (refiriendo al punto 1), que quieres decir que debemos «desoptimizar» los titles de nuestros posts para que no tengan una correspondencia exacta con la keyword long tail ??, ya que es la única forma de rankear todos tus títulos de artículos en la primera posición.

    Si me permites, discrepo con esta estrategia y lo que yo haría es una planificación de títulos mixta, es decir, un % de artículos escritos y pensados para el usuario y desoptimizados, y otro % pensandos en usuario pero optimizados para rankear.

    Un saludo!!

    • Borja Girón ,

      Hola Oscar! Muchas gracias por visitar mi blog y escuchar el podcast. Con respecto a tu duda no se muy bien a que te refieres. ¿Hablas del vídeo? En el punto 1 no digo nada de desoptimizar… Y la estrategia que dices es perfecta! Incluso si optimizas para SEO el usuario siempre debe ser lo primero.

      Un abrazo!

  • juan martin pracilio ,

    hola borja te doy las gracias y te felicito por tu blog que realmente aporta informacion importante ..nira recien me meto en esto de hacer un blog o pagina web asi que bueno cuando tenga alunas ideas para hacer el blog te llamare

  • Alex ,

    Hola, Borja!

    Como aprendiz que soy en SEO, nunca se me había pasado por la cabeza esta forma de comprobar el SEO de los articulos. Está claro que los SEOs pensáis a otro nivel, jeje. Te felicito y te doy las gracias.

    Saludos!

  • Ramón Membreño ,

    Tengo 8 años de ser redactor, y contenidos así me apasionan; Te estoy siguiendo desde hace unos días por Twitter y me encantan tus consejos. Escucho tus podcast y siempre encuentro algo que necesito cambiar de mi manera de trabajar.
    Felicidades Borja, excelente trabajo.
    Contenido corto pero concentrado de sabiduría

  • María ,

    Hola Borja,
    Muchas gracias por el contenido de tu blog y de la ayuda que nos brindas a todos con tus publicaciones

  • Comentario nuevo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Recomendado
    +65 formas de ganar dinero fácil y rápido
    Más leído
    Mejor Hosting WordPress
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Marketing Digital o Negocios Online?