Backlinks: SEO con Prensarank

¿Qué son los backlinks? ¿Cómo conseguir enlaces de calidad? ¿Cómo multiplicar las visitas? ¿Cuándo comprar enlaces? ¿Cómo hacerlo? ¡Empezamos!

backlinks prensarank

Los enlaces o backlinks son clave para conseguir un buen posicionamiento SEO.

Le indican a Google que otras webs validan la calidad de tu trabajo y por tanto aumentan tu autoridad y mejoran la reputación de tu proyecto.

Qué son los backlinks

Los backlinks son los enlaces que otras webs tienen hacia tu proyecto web. Ya sea hacia la página de inicio o a cualquiera de las páginas internas.

Estos enlaces tienen el llamado «Anchor text» que es simplemente el texto en el que está el enlace.

Puede ser el nombre de la empresa, la URL de la web, un texto en el que se indica el título de la página o el artículo, o un simple «haz click aquí«.

La importancia de los backlinks

Los enlaces o backlinks son un factor SEO decisivo (de los más de 300), si queremos salir primeros en Google para las búsquedas que nos interesen.

Es imprescindible tener una buena estrategia de generación de enlaces de calidad para llegar a más gente y conseguir subir posiciones en los resultados de Google.

Cómo conseguir backlinks

Ya te hablé sobre cómo conseguir enlaces gratis en una lección de mi curso y dentro de la estrategia de Link building es fundamental realizar este trabajo.

Pero eso no es suficiente si quieres destacar o si tu sector es muy competido.

En muchos casos si no consigues posicionarte en Google es porque no tienes enlaces relevantes para Google.

logo prensarank

Y aquí entra en juego Prensarank.com.

Posts patrocinados en medios y blogs desde 6€

Puedes comprar posts patrocinados o incluso compartir el gasto con otros usuarios de tu temática para abaratar el coste por enlace.

Usando bien esta herramienta por ejemplo para trabajar tu marca de empresa o personal hará que tu proyecto se dispare en los resultados de Google.

Si quieres disparar tus visitas y posiciones en Google, prueba Prensarank ahora:

  • Prensarank: comprar artículos en periódicos y blogs para promocionar tu negocio

Antes de comprar enlaces

Es necesarios hacer un análisis de palabras clave con el Keyword Planner para cada página que queremos promocionar para de esta forma saber qué estamos potenciando y que es lo que realmente nos interesa potenciar en cada caso marcando objetivos medibles.

Recuerda que cada página es única y debe tratarse como tal.

Si en tu blog creas un artículo sobre calcetines rojos intenta no hablar sobre pantalones azules. Cuanto más específico seas mejor.

Esta estrategia debe estar siempre acompañada de un trabajo de enlaces internos como estás viendo en este mismo artículo en el que enlazo con otros posts del blog que aportan más información.

Cómo usar Prensarank

Este tipo de acciones deben centrarse sobre todo en trabajar la marca. Ya sea marca personal o marca de empresa como te comenté anteriormente.

También se puede trabajar el «anchor text» para posicionar determinadas páginas o artículos pero siempre siguiendo las políticas de Google y utilizando sinónimos, palabras relacionadas y en definitiva, aportar enlaces en webs y blogs de tu misma temática que aporten valor real al usuario.

Por tanto mi recomendación es conseguir enlaces naturales que aporten valor y siempre con sentido común.

Debes seguir estos sencillos pasos:

tutorial prensarank 1 grupos
Tutorial Prensarank 1: Elegir grupo
tutorial prensarank 3 ciudad
Tutorial Prensarank 2: Seleccionar ciudad
tutorial prensarank 2 comprar enlaces
Tutorial Prensarank 3: Comprar enlaces

Conclusiones

Usar una herramienta como Prensarank te permitirá multiplicar las visitas siempre y cuando tengas optimizado el SEO Onpage de tu web, blog o tienda online previamente.

Prensarank es la comunidad colaborativa de SEO más económica, donde puedes comprar artículos en periódicos y blogs para promocionar tu negocio desde 6€ compartiendo con gente de tu misma temática para ahorrar hasta un 75% o individualmente. Tienen disponibles más de 300 periódicos y 1000 blogs.

Si quieres disparar tus visitas y posiciones en Google, prueba Prensarank ahora:

  • Prensarank: comprar artículos en periódicos y blogs para promocionar tu negocio

¡Quiero saber tu opinión!

¿Ya conocías Prensarank? ¿Lo usas? ¿Qué tal te funciona? ¿Has notado el aumento de visitas trabajando el link building?

¡Cuéntame en los comentarios!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Votos: 53, Promedio: 4.6]
SEO

Comentarios

  • Adela Emilia Gómez Ayala ,

    Hola Borja; interesante servicio el que ofrece esta página. Había leído algo sobre otras herramientas similares, considerablemente más costosas. El problema que yo le veo a esto, es el estudio de palabras claves, pues usar el keyword planner de Google, es como tener tos y rascarse el ombligo. Desde que Google lo modificó, para mí, eso no vale una castaña. Pero bueno todo será cuestión de estudiar el tema con detalle. Un sistema interesante en principio. Buen post. Un saludo.

    • Borja Girón ,

      Gracias Adela! Comentarte que Google no modificó el Keyword Planner. Sigue funcionando igual que siempre y es gratis. Es un bulo que corrió como la pólvora. Puedes ver cómo usarlo aquí. Y siempre puedes usar la herramienta de SEO Xovi que nos lo da directamente. Un abrazo!

  • Miguel Mazarío ,

    Un gran artículo! me es de mucha ayuda a la hora de comprar unos cuantos enlaces 🙂

  • David Dopazo ,

    Hola, gracias por el artículo, muy interesante de principio a fin. Una pregunta, ¿conoces alguna web parecida a prensarank para artículos en Alemán ,Ruso o Ingles? Es que estoy llevando un posicionamiento internacional y necesito backlinks en esos idiomas..
    Gracias

    • Borja Girón ,

      Gracias David. Ni idea. Sólo trabajo mercado hispanohablante. Pero ya te digo que mucho cuidado. Busca asesoramiento profesional. Puede que Aleyda Solís pueda orientarte. Saludos.

  • Comentario nuevo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Recomendado
    Ranking: Los 13 mejores BLOGS de CINE
    Más leído
    187: Preguntas de Herramientas SEO