Ranking: Los 13 Mejores blogs de WordPress

13 mejores blogs wordpress

Como sabes WordPress es la mejor opción para crear un blog (con un buen hosting como Webempresa, Siteground, CDMon o Raiola claro). Pero WordPress es infinito en posibilidades. Por eso te traigo el nuevo ranking con los mejores 13 blogs especializados en WordPress.

Si quieres empezar a aprender WordPress con vídeo tutoriales te recomiendo mi curso de WordPress para bloggers, pero una vez sepas lo básico y hayas configurado tu blog no puedes dejar de recurrir a todos estos blogs.

El primero: Ayuda WordPress

Cada día Fernando Tellado nos ayuda a solucionar problemas y dudas con WordPress. Con más 500.000 de lectores al mes, el blog se centra en ofrecer contenido que va directo al grano, corto y conciso. No nos hace perder el tiempo con palabrerías. Se presenta la solución al problema o los consejos a utilizar para mejorar WordPress y listo.

Por todo esto, la reputación que tiene y por la constancia de escribir cada día, el blog de Ayuda WordPress se sitúa a la cabeza de mi ranking.

copa ganador

 

 

El segundo: Max Camuñas

Diseño web en WordPress. Así se define este blog de Max en el que cada semana aparece un nuevo artículo. Su tremenda personalidad y esa forma de crear un blog diferente le catapultaron a la fama.

Podemos encontrar plantillas de WordPress recomendadas, funcionalidades de WordPress poco conocidas o incluso las cosas más extrañas que le han ocurrido como blogger. Todo un referente que se merece este segundo puesto.

premio-plata-128-2

 

 

El tercero: WordPress Novatos

Creo que este es el blog más reciente de todos pero que más fuerte pisa. Posts semanales, video tutoriales, recursos y un podcast. El kit completo. Si a todo esto le añadimos un diseño excepcional el blog de Juanma Aranda tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo referente de WordPress.

Artículos perfectamente explicados con capturas de pantalla y mucho vídeo es lo que más me gusta del blog. Con este gran trabajo realizado no podía faltar en este ranking.

premio-bronce-128

 

 

El cuarto: Arturo García

Otro genial blog centrado en WordPress es el de Arturo. El eslogan de su web es:

Diseño web para emprendedores inconformistas

Cada mes publica un post con herramientas, plugins o plantillas que nos ayudarán a mejorar nuestro WordPress. Además realiza tutoriales y hace comparativas de hostings muy trabajadas. Un gran profesional con un gran blog.

 

 

El quinto: Webempresa

El blog de Webempresa se centra en WordPress, Joomla y PrestaShop. Cada pocos días sale un nuevo artículo de la mano de Luis Méndez que además tiene su propio blog de Seguridad en WordPress. El trabajo de SEO realizado es impecable. Se posiciona muy bien en Google para cientos de palabras clave y esto hace que se disparen sus visitas.

Si necesitas algo sobre WordPress es muy posible que lo tengan resuelto en el blog. Además han creado la herramienta WPdoctor que analiza tu blog en un momento. Otro más que tenía que estar entre los grandes.

 

 

El sexto: Jose Antonio Carreño

Conozco a Jose Antonio desde hace tiempo. Puedo decir que trabaja cada día para ofrecer el mejor contenido en su blog y además fue el primer post de invitado que realizacé sobre Herramientas SEO.

Se centra en ofrecer información de valor a otros bloggers y webmasters, y en hacer despegar un negocio en Internet. Buen diseño y geniales artículos.

 

 

El séptimo: Silo Creativo

Este blog lo descubrí hace poco y la verdad que es todo un lujo. Su contenido se orienta a un público más experto y nos ofrecen mini tutoriales de diseño web, diseño gráfico y WordPress con algunos tips en forma de código.

Es el único blog que he visto con versión en inglés lo cual le da un toque muy profesional. Con varios artículos a la semana nos demuestran que hay un muy buen equipo detrás.

 

 

El octavo: Woodemia

Este blog también lo descubrí recientemente. Se centra en el plugin Woocommerce que nos permite montar una tienda online en WordPress.

Así que si tienes un ecommerce y usas este plugin no puedes dejar de visitar el blog y aprender con sus artículos todos los secretos de Woocommerce.

 

 

El noveno: Manuel Vicedo

La página de inicio de Manuel me encanta. Foto profesional y con el contenido justo y necesario. Sus posts los crea para otros webmasters que quieren mejorar sus proyectos y lo hace de una forma muy amena y directa, con capturas de pantalla y todo paso a paso.

Diseño muy limpio parecido al mío y con una gran velocidad de carga.

 

 

El décimo: Ernesto Bustamante

Ernesto Bustamante es profesor de AulaCM y en su blog nos presenta cada mes un post con guías, consejos y trucos para mejorar nuestro WordPress o para instalarlo de forma correcta.

Algunos de sus artículos superan las 3000 palabras y consiguen más de 100 comentarios. Lo que demuestra que sabe crear contenido de calidad y generar engagement.

 

 

El undécimo: Hormigasenlanube

Javier Gobea ayuda a negocios unipersonales a tener un sitio web más seguro, rápido y flexible. De esta forma permite que estos negocios se centren en vender más.

En su blog habla de diseño Web para emprendedores en Internet y nos aporta un genial diseño zen junto a buenos vídeo-tutoriales. Con aproximadamente un post al mes se le considera todo un referente dentro del mundo de WordPress. Tiene un podcast que esperemos retome pronto. 🙂

 

 

El décimosegundo: Ignacio Santiago

Super posts centrados en WordPress y en Marketing Online. La web al tener tantas imágenes carga algo lento pero merece la pena leer todos sus contenidos. Tiene pillado el truco a Google ya que está situado en excelentes posiciones para cientos de búsquedas, lo que le permite ser uno de los blogs con más visitas de todos.

Ignacio se centra sobre todo en utilizar la numeración en los títulos de sus artículos como los 30 programas y herramientas para crear, retocar y editar fotos, 12 recursos y herramientas para empezar un negocio con buen pie o las 30 Herramientas de auditoría SEO para analizar tu sitio web. Si buscas cualquier cosa seguramente él haya escrito sobre el tema.

 

 

El decimotercero: Javier Balcazar

Javier nos habla de WordPress y sus secretos. En sus posts nos explica cómo utilizar los distintos plugins y cómo conseguir oportunidades de negocio gracias a distintas herramientas. Gracias a su canal de Youtube todo es mucho más fácil de seguir.

Poco a poco va creciendo en contenidos y en visitas gracias al buen trabajo realizado.

 

 

Conclusiones

Todo blogger que se precie debe usar WordPress hoy en día. Gracias a este gestor de contenido podemos crear webs, blog, tiendas online y prácticamente cualquier tipo de proyecto online de una forma bastante rápida y sencilla.

Pero como has visto WordPress permite adaptarse a cualquier necesidad gracias a los plugins y a que al ser software libre la comunidad detrás del mismo es inmensa, lo que permite generar negocios prósperos y saludables.

Como es lógico no he incluido todos los blogs que hablan de WordPress en el ranking. Por eso te incluyo alguno más que también te recomiendo que visites: Más que una web (WordPress y Prestashop), el blog de Nelio Software, el blog de David Randulfe Lage, Aupados, el blog de Javier Tejerina, el blog de Raiola, el blog de Siteground

Si conoces alguno más no dejes de mencionarlo en los comentarios.

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Votos: 10, Promedio: 4.6]
Ranking

Comentarios

  • Max ,

    Hola Borja 🙂

    Muchas gracias por la mención y sobre todo por esa segunda posición, es genial!

    Un abrazo!

    • Borja Girón ,

      De nada Max! Tu blog tiene un toque personal dificil de encontrar 🙂 Enhorabuena por esa segunda posición 🙂

      • Roberto Camana ,

        Hola como puedo entrar en este ranking

        • Borja Girón ,

          Hola Roberto, teniendo un blog bueno y nunca en wordpress.com, siempre en wordpress.org

          • Roberto Camana ,

            y como puedo cambierme .org. Q te pareció mi blog para entrar en et rankig. que mas tengo que hacer.

          • Borja Girón ,

            Hola Roberto. El ranking se refiere a blogs que hablan de WordPress no que estén hechos en WordPress.

            Por otra parte no tienes contenido en texto. En tus vídeos solo lees textos sacados de Internet que no aportan ningún valor. Te aconsejo hablar de forma natural sobre temas que trabajes en tu día a día como por ejemplo la creación y edición de vídeos que está muy bien.

            Un saludo

  • Carlos ,

    Muy buen recopilatorio!
    Hecho de menos el Blog de Raiola Networks, una verdadera joya.

    • Borja Girón ,

      Hola Carlos! Gracias por tu comentario. El blog de Raiola está entre los mencionados abajo. Como bien dices es un muy buen blog con contenido muy útil. Un abrazo!

  • José Antonio Carreño ,

    Hola Borja,

    ¡Que sorpresa más agradable me he llevado al verme en esta lista! Muchas gracias por incluirme entre todos estos pedazo de profesionales y cracks de los blogs sobre WordPress. 🙂

    Por cierto, decir que, dejándome a mi a un lado, la lista me parece de lo más acertada. 😀

    ¡Un abrazo!

    • Borja Girón ,

      Ha sido un placer añadirte en la lista!! Como ya sabes tu blog es un referente en WordPress 🙂 Me alegra que te guste la lista. Un abrazo genio!

  • Ricardo ,

    Hola Borja!

    Un honor que SiloCreativo aparezca en el listado tan bien rodeados de buenos compañeros y profesionales 🙂

    Aprovecho para felicitarte por tus artículos y guías, muy recomendables.

    Un abrazo!

    • Borja Girón ,

      De nada Ricardo! WordPress es un mundo y con vuestros posts ayudáis a usarlo de una forma más profesional. ¡Un abrazo y a seguir así!

  • Fernando Tellado ,

    Muchas gracias por la valoración, seguiré compartiendo lo que sé y voy aprendiendo día a día, muchos años más, hasta que el cuerpo aguante 🙂

    • Borja Girón ,

      ¡De nada Fernando! ¡Gracias a ti! La verdad que haces un gran trabajo 🙂 Enhorabuena por ese primer puesto. ¡Un abrazo!

  • Juanma Aranda ,

    Gracias por la mención a mi blog, Borja y por hacerme partícipe de este Ranking de grandes profesionales en la materia.
    «WordPress Para Novatos» es joven aún. Un proyecto con apenas unos meses de vida, pero con una visión de futuro a largo plazo para tratar de dar a conocer el funcionamiento y las curiosidades de este maravilloso CMS a todo el mundo.
    Un abrazo para ti y para el resto de compañeros de Ranking 😉

    • Borja Girón ,

      ¡De nada Juanma! ¡Proyecto joven pero que pisa muy fuerte! Enhorabuena por la idea y por tu trabajo. Por cierto, no se si te lo he dicho pero el diseño me encanta. ¡Un abrazo!

  • Javier Balcázar ,

    Hola Borja!

    Muchas gracias por incluirme en este ranking entre tanto gran profesional. Sin duda es un honor.
    Mi blog y mi canal de YouTube todavia son proyectos jóvenes pero creo que con trabajar se puede llegar lejos.
    Por otro lado, me alegro que te gusten mis contenidos ☺

    Un abrazo compañero!

    • Borja Girón ,

      De nada Javier! No hay nada como blogs y canales en Youtube nuevos y frescos con contenidos atractivos 🙂 Un abrazo!

  • Ernesto ,

    Gracias por la mención, Borja, y enhorabuena por el excelente contenido de tu blog. Seguiré trabajando para intentar superar esa décima posición en el próximo ranking 😉

    Un abrazo

    • Borja Girón ,

      ¡De nada Ernesto! Me alegro que te guste el contenido. La verdad que es muy difícil hacer un ranking con blogs tan buenos y todos los que he seleccionado deberíais estar en la primera posición 🙂 ¡Un abrazo!

  • Fernan ,

    ¡Interesante recopilatorio, sin duda!

    Sobre todo para todo aquel que quiera empezar a informarse sobre WordPress y ver en qué consiste el funcionamiento de este CMS.

    Bajo mi punto de vista sí que añadiría algunos sitios que me parecen fundamentales par conocer lo que sucede en el mundo WordPress de primera mano:

    Desarrollo WordPress, con entrevistas interesantes a profesionales de la comunidad de WordPress en España
    https://desarrollowp.com/

    CybMeta, con tutoriales para implementar mejoras y modificaciones en el código de nuestros sitios web con WordPress
    https://cybmeta.com/

    Enlace Permanente, un recopilatorio semanal de las noticias más interesantes sobre WordPress para estar al tanto de todo
    https://enlacepermanente.es/

    Espero que mi aporte sea de ayuda 🙂

    • Borja Girón ,

      ¡Muchas gracias Fernan por comentar y por los links! Sin duda son una buena fuente de información. Un abrazo!

    • Juanma Arana ,

      Genial aportación Fernan! Alguno ya lo conocía y otro me lo acabas de descubrir.
      Y fantástico podcast de WordPress Diario que tienes también, yo soy fiel oyente tuyo 😉

  • Pedro Acevedo ,

    Webempresa es un clásico. Aún me acuerdo cuando solo hablaba de Joomla.

    Me alegra leer tu comentario Borja «…El trabajo de SEO realizado es impecable. Se posiciona muy bien en Google para cientos de palabras clave y esto hace que se disparen sus visitas….» ya que muchos se empeñan en decir que Joomla no posiciona, y este sitio está desarrollado con este CMS. Lo que posiciona es el contenido (el SEO bien hecho). El CMS que haya debajo (casi) es lo de menos.

    Felicidades Juanma Aranda, por ese súper merecido 3º puesto.

    • Borja Girón ,

      Efectivamente lo importante es el contenido pero WordPress ofrece muchas ventajas 🙂 Un abrazo!

  • Maria ,

    Hola Borja,
    Buena recopilación, aunque me falta en esta lista el blog de Pedro https://reinspirit.com/blog/ . No se a los demás, pero por lo menos a mi me ha servido cuando en buscado información y he encontrado sus tutoriales y algún plugin que otro.
    Saludos

  • Mar ,

    Muy buen post. Me lo guardo para tener a mano buenas referencias. Conozco un par de blogs, que me han ayudado en otras ocasiones. Eché un vistazo a los demás y son muy interesantes.

    Gracias por tu aporte =)

  • Joaquín ,

    Muy buenas.
    Gran lista de blogs sobre wordpress. Solamente comentar que el blog Woodemia es un blog especializado en el plugin Woocommerce para crear tiendas online con WordPress.

  • Mihai Dobre ,

    Muy bueno todo lo que he leido! Una cosa no me ha quedado claro … en base a que se agregan los blogs mas famosos? Y/o como se agregan 🙂 Saludos

  • Comentario nuevo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Recomendado
    78: SEO para Podcasts
    Más leído
    77: Sitemap y Robots.txt