301: Preguntas sobre Link Building

Print Friendly, PDF & Email

1. Hola Borja! Gracias por el artículo ( Qué es una PBN: https://www.borjagiron.com/seo/que-es-una-pbn/ ).
He estado durante algún tiempo leyendo sobre este tema.
Más allá de hacer una red de blogs propiamente dicha, quiero exponer mi caso:
Tengo una web de una temática de buena competencia que lleva meses funcionando bien (visitas constantes y ganancias) Actualmente tengo otros dos proyectos en recámara de temática similar (que no igual) que iniciaré antes de que acabe el año. Al ser similares haría algún que otro enlazado entre los blogs de manera completamente natural y siempre y cuando la ocasión lo requiera pero después de leer tantas cosas, me da un poco de respeto. No quiero echar a perder un proyecto que va bien con una penalización. Si hago un intercambio de enlaces entre mis tres proyectos, ¿estaría desafiando las normas de Google? Desde ya, muchas gracias.

Respuesta: – No hay ningún problema por intercambiar enlaces siempre y cuando sean naturales como dices. Es una práctica muy común siempre y cuando los enlaces tengan sentido. Si los enlaces intercambiados son potentes y están por ejemplo en un menú, Google entenderá que los proyectos pertenecen a una misma persona o empresa y no pasa nada por eso. Es natural. Yo lo hago en un proyecto que tengo de varias webs y otras marcas lo hacen sin problema. Esto funciona si por ejemplo tienes varias webs de una temática como el deporte. Un claro ejemplo lo tienes en Tradeinn.com. Pero eso es el extremo y enlaces sueltos por tanto no hay ningún problema y además pasas autoridad a los proyectos más nuevos.

2. Hola a todos, he comprado unos cuantos dominios expirados con una temática similar a la de mi negocio, la idea es crear contenido en estos dominios para luego poner enlaces hacia mi web. Lógicamente estas webs estarán alojadas en algún hosting ajeno al mío o en un vps con diferentes ips (aun esto no lo tengo claro). La pregunta es sobre el nombre de registro del dominio, sería importante que lo cambiase por otro diferente al mío? Google lo tendrá en cuenta? Gracias de antemano

Respuesta: – Si pretendes utilizar esos otros sites para generar más enlaces para otros a modo de agencia de link building ok. Si haces eso solo para posicionar mejor te recomiendo comprar o trabajar algunos enlaces estratégicos y olvidarte de perder tiempo intentando engañar a Google. Céntrate en crear posts estratégicos y de calidad en la web de tu negocio y olvídate del link building

3. Hola Borja, buen día. Tengo unas URL muy largas con palabras de sobra. Este fue un error heredado de haber exportado del blog desde Blogger a WordPress en sus inicios.

– ¿Vale la pena cambiar la URL y hacerla mas corta ? ¿Eso mejoraría el SEO a pesar que las URL largas ya están bien indexadas?
– Ya hay unos posts desde los cuales hice redirección 301 a esos post con url largas, para solucionar un problema de contenido duplicado. Si modifico la URL quedaría entonces una cadena de varias redirecciones A > B > C.. ¿Eso sería un problema? Muchas gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo.

– Respuesta: Si estas en las primeras 3 posiciones no lo toques. Si algunos caen o tienes posts o páginas peor posicionadas optimiza las URL’s una a una y espera unos días para seguir mejorando el resto en función de los resultados. Más de 3 redirecciones si tienes enlaces desde otras webs es peligroso porque es raro si es para muchas webs. Un saludo!

4. Hola, una pregunta. Llevo 8 webs distintas a 6 empresas distintas, pero son del mismo sector, incluso son competencia entre ellas, ¿Me recomiendas que las enlace, (con sentido) entre ellas? Si es así, ¿Beneficia solo a las webs peor posicionadas, o a todas? Un saludo.

Respuesta – no deberías si no es natural. Revisa las políticas de cada empresa. Competencia. – posicionar todas entre las primeras
– no es buena práctica trabajar con más de 3
– todas entre las primeras y conseguir especialización si es posible de cada web
– enlaces entre tiendas de muebles en posts. Las 8 más poderosas. Cuidado con hacerlas todas a la vez pero se puede
– los enlaces es solo una parte. – si son malas algunas webs deben optimizarse antes el diseño y las conversiones. Primero calidad

Curso de SEO gratis: https://borjagiron.com/gratis

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 1, Promedio: 5]
Podcast "SEO para bloggers"

Comentarios

  • Carlos ,

    Excelente publicación, justo tenía duda sobre invertir mi tiempo en mas link building o crear mejor contenido para mi blog y hacer entrelazado interno. Gracias.
    Saludos !

  • Comentario nuevo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Recomendado
    Tipos de enlaces en SEO
    Más leído
    Asistente Virtual: Qué es, cuándo, cómo y porqué contratar uno
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre mis cursos de Marketing Digital?