290: Preguntas sobre palabras clave o keywords

Print Friendly, PDF & Email

Preguntas sobre palabras clave o keywords

Curso SEO con 80% de descuento: https://borjagiron.com/curso

1. Qué es una palabra clave o Keyword.
2. Cómo hago un estudio de palabras clave. Planificador palabras clave. Lección 7. XOVI. SEMrush.
3. Quería preguntarte algo. Hay titles que ocupan 30 o 35 caracteres, YOAST me lo marca en naranja, pero a mi parecer está bien,lo importante es no pasarse de los 55 caracteres. ¿Esto es correcto?
4. Una vez que una web ya está posicionada por SEO… Si no hay un cambio de contenido de las páginas que componen la web, ¿hay que tener un mantenimiento mensual del SEO de estas páginas?–

5. Jesús: Buenas, podría usar un subdominio para crear una palabra clave junto al dominio. Ejem. Si el dominio relojesinteligentes.com esta ocupado, puedo crear relojes.inteligentes.com?
Google entenderá que uso la palabra clave en mi dominio?
¿Me ayudaria a posiciobar tener la palabra exacta aunque sea con un subdominio?
Gracias

6. Hola Borja, sigo normalmente tu programa a través de Ivoox para conocer mejor el mundo del SEO. Pero tengo una duda de la que no he logrado encontrar en ningún artículo de internet ni he oído comentar.
Si por ejemplo quisiera posicionar la palabra clave «Experiencia del cliente», pero las búsquedas en español de este concepto son muchísimas más con la palabra clave «customer experience». Las dos significan lo mismo, solo que el término en inglés se busca más. Yo querría posicionar las dos y aunque deben ser tratados quiero que cada una de ellas tenga su página a las cuales lanzar enlaces desde los diferentes artículos del blog.
¿Tiene sentido crear un domino midominio.com/customer-experience y otro midominio.com/experiencia-del-cliente? o ¿mejor midominio.com/customer-experience/experiencia-del-cliente?

R: Básicamente lo que me comentas hace referencia a búsquedas de términos en inglés por parte de un público español.

Lo primero que habría que hacer es hacer la búsqueda de los dos términos en modo incógnito para saber cómo interpreta Google los resultados, es decir, si identifica que el término en español debe ser una traducción o si por el contrario lo identifica como palabras separadas.

Si es el primer caso deberías crear un único post tipo “Experiencia del cliente o customer experience” con url “miweb.com/experiencia-cliente-customer-experience”. Yo no crearía un directorio.

Para el segundo caso se podrían crear dos posts separados dándoles un enfoque distinto. Por ejemplo uno hacía cliente y otro desde el punto de vista del vendedor de forma que sea contenido relacionado y complementario, puedan enlazarse mutuamente pero no sean lo mismo para evitar contenido duplicado.

– El nombre de dominio es importante pero más importante es el contenido, la actualización, la autoridad, los enlaces… Usar un subdominio implica que no adquieres la autoridad del dominio principal y empiezas de cero pero como comentas al estar dentro del dominio formaría parte de la URL al igual que un directorio y ganarías un puntito extra. De todas formas la cosa es probar y ofrecer lo que busca el usuario. Un abrazo!

7. Buenos días Borja, estoy haciendo el curso de SEO y primeramente quería agradecerte el trabajo, que es muy bueno y me está ayudando muchísimo a entender sobre un tema que estaba perdidisimo.

No se si me estoy adelantando a alguna lección pero quería preguntarte, ya que en el primer módulo que está más orientado a palabras clave no sale. Es sobre la cantidad de veces que debe aparecer la palabra clave. Utilizo el plugin Yoast SEO y siempre me pide que debo aumentar el número de veces que escribo la palabra clave. Al final acabo poniéndola como unas 10 veces para artículos de unas 1000 palabras y no sé si queda demasiado cargado el artículo con esa palabra… ¿Hay una relación número de veces vs número de palabras en artículo?

R: Lo importante es que la palabra clave salga en el primer párrafo y se corresponda con el título.

Pero siempre teniendo en cuenta que quede natural. No se debe forzar demasiado.

No hay un número de veces máximo o mínimo.

Mientras quede claro y se usen sinónimos y palabras relacionadas es suficiente siempre y cuando tanto Google como el usuario entiendan que se tocan los temas adecuados dentro del post. Qué, cómo, cuándo, dónde…

Yoast es orientativo pero debe rondar lo que pide (1%) sin forzar demasiado.

Si te da la impresión que queda demasiado cargado intente buscar sinónimos u otro tipo de expresiones relacionadas de forma que quede natural.
Si queda clara la temática es suficiente.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 1, Promedio: 5]
Podcast "SEO para bloggers"

Comentario nuevo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendado
Consultoría SEO
Más leído
SEMRUSH: Cómo usarlo gratis con vídeo-tutorial
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Marketing Digital o Negocios Online?