19: Cómo hacer un análisis de palabras clave

En el programa 18 te expliqué qué es y cuándo utilizar un análisis de palabras clave.

Ahora vemos cómo utilizar la herramienta Keyword Planner (que es gratis) para realizar el análisis de palabras clave de tu blog y conseguir más visitas.

Recordad que el concurso sigue en pie para ganar de forma directa mi libro «SEO básico para bloggers». Sólo tienes que dejar una reseña en iTunes y mandarme un email.

Vídeo y artículo para utilizar el planificador de palabras clave de Google (explico cómo crear la cuenta de Google Adwords sin meter tarjeta de crédito): http://www.borjagiron.com/seo-google/keyword-planner-analisis-palabras-clave/

Nos interesa conseguir ideas de palabras clave que tengan muchas búsquedas y una competencia baja.

Otras herramientas para realizar el análisis de palabras clave con más funcionalidades pero de pago son: SEMRush, Ahrefs, SEOprofiler o Sistrix. Ver herramientas en http://www.borjagiron.com/seo-google/las-mejores-herramientas-seo/

Planificador de Palabras Clave: https://adwords.google.es/keywordplanner

Usando el planificador de palabras clave:

Una vez logueados vamos a Herramientas > Planificador de palabras clave para poder usarlo según explico en el audio y en el vídeo.

Un truco es rellenar el campo «Su página de destino» con la URL de la competencia para ver que sugiere Google.

La clave de la herramientas es probar y ajustar al máximo.

Te explico qué es el long tail.

Debes fijarte en la columna de puja sugerida. Cuanto más lata más te costará lanzar una campaña de Google Adwords. Yo recomiendo usar Twitter Ads o Facebook Ads que es más barato y más efectivo.

Marca una fecha y revisa la evolución en Google Analytics y Google Search Console para ir viendo la subida de posiciones y de visitas.

También debes entrar en modo incógnito con tu navegador y realizar la búsqueda para comprobar los resultados de las palabras sugeridas.

Recursos recomendados:

Mailrelay, la plataforma de email marketing que ofrece una nueva cuenta gratuita para bloggers de marca personal de hasta 600.000 envíos mensuales con capacidad de 120.000 suscriptores. Es la plataforma que uso en algunas de mis listas y funciona realmente bien. Entra ahora en http://www.mailrelay.com y contacta con ellos para que te den acceso a la plataforma de email marketing gratis para usarla con tu blog personal.

Si aún no tienes tu blog creado te recomiendo entrar en http://www.borjagiron.com/siteground para crearlo en WordPress con la mejor empresa de hosting del mercado. Si ya lo tienes pero quieres cambiarlo a WordPress o a un servidor más rápido y con un excelente servicio técnico entra ahora en http://www.borjagiron.com/siteground y consigue un increíble descuento.

Referencias:

Utilizar el Keyword Planner: http://www.borjagiron.com/seo-google/keyword-planner-analisis-palabras-clave/

Podcast creado por Borja Girón
http://www.borjagiron.com

El podcast «SEO para bloggers» se emite lunes y viernes a las [12:00] del medio día (hora española).

Canción: Scott Holmes – Inspiring Corporate

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Votos: 0, Promedio: 0]
Podcast "SEO para bloggers"

Comentario nuevo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendado
Por qué he creado un podcast si con el SEO puedo conseguir miles de visitas
Más leído
18: Qué es y cuándo hacer un análisis de palabras clave