Porqué DIOS no existe y no debes creer en la hadas

Dios no existe. No hay ninguna duda. Está claro y la historia y la ciencia lo demuestra.

por qué dios no existe

El ser humano tiene la necesidad de saberlo todo. Cuando algo no se comprende se busca una respuesta lo más coherente posible.

Este es el principal motivo de la existencia y el éxito de las religiones del mundo.

La ciencia, por otra parte, no es 100% incompatible con la existencia de un ser superior, pero sí es incompatible con la existencia de cualquier Dios de cualquiera de las religiones actuales.

Todas las religiones actuales provienen de la necesidad de entender lo que pasa a nuestro alrededor y se basan en creencias iniciales falsas hoy resueltas por la ciencia.

Las razones para creer en Dios que se dan hoy en día son bastante ridículas.

Espiritismo, fraudes, intereses políticos, poder, control, dinero, sexo… existen muchos intereses por parte de un gran número de personas para que las religiones existan.

La evolución

Estudiando la historia del ser humano, incluso conociendo la evolución de las especies podemos darnos cuenta de que es completamente imposible que cualquiera de los dioses de las religiones actuales exista, incluso aunque algunos piensen que es el mismo Dios en todas ellas.

Podemos irnos un poco más allá y tener en cuenta la creación del sistema solar o la misma creación del universo en el que nos encontramos.

Los planes de un ser divino solo pueden existir en la mente de las personas pero en ningún caso puede ser algo real.

Las limitaciones de nuestra mente y nuestra forma de percibir el mundo hacen que de momento nuestra capacidad para entender y querer comprender ciertas cosas se convierta en un proceso excesivamente complicado.

Este posiblemente sea el mayor secreto jamás revelado que muy poca gente conoce. Pero no porque sea difícil de darse cuenta y comprender, sino porque una de las mayores dificultades que tiene el cerebro es la de asumir y reconocer que estamos equivocados en algo.

Y más aún de comprender que la base de nuestra vida, nuestras costumbres, nuestras creencias más profundas no son más que una mentira.

DIOS es la mayor invención de la historia del hombre desde que tenemos consciencia de nuestra existencia.

Las religiones son sectas legalizadas

Una de las cosas más curiosas que suceden con muchas sectas apocalípticas es que cuando llega esa fecha fatídica o se descubre que todo era un fraude, muchos de los fieles seguidores siguen buscando una explicación para seguir creyendo.

Incluso aunque todo esté claro y los mismos creadores de la secta reconozcan que todo era mentira y su única intención era conseguir dinero, poder y sexo, la mayoría de estos seguidores seguirán creyendo.

Dejar de lado a la familia, ofrecer todo su dinero a «la comunidad«, invertir tanto esfuerzo y tiempo en una creencia que no es cierta hace que todo pierda el sentido y el cerebro hará todo lo posible para justificar y validar ese error imperdonable.

Son innumerables los casos en los que esto sucede.

Me atrevería a decir que en absolutamente todos los casos de sectas en los que se ha demostrado el engaño la mayoría de sus miembros han pasado por esta situación de negación de la realidad.

Exactamente lo mismo sucede con las religiones actuales y sus rituales.

El engaño está demostrado. Existen miles de evidencias en la ciencia, la geología, la evolución y la misma historia del ser humano.

Solo es necesario analizar los datos y conocer la historia.

Lamentablemente es algo que no todas las personas pueden aceptar porque todas sus creencias, toda su fe, toda su vida, estarían basadas en una gran mentira, y no todo el mundo tiene la capacidad de aceptar esta realidad.

Dios no exisite

El coche blanco

¿Te has comprado alguna vez un coche y de repente parece que solo ves ese mismo modelo y color por la calle?

Cuando nos focalizamos en algo nuestro cerebro es capaz de crear una realidad que antes obviaba. No era importante.

Exactamente esto mismo pasa con la religión.

Todo lo que haces y ves se centra en elegir exclusivamente eso que nos interesa ver, obviando el resto de pruebas.

Si has realizado algún debate en el que te toca defender una postura frente a otra te habrás dado cuenta.

Esto pasa mucho con los partidos políticos y los equipos deportivos.

Si eres fan de un equipo de fútbol, baloncesto o béisbol lo podrás entender mejor.

Sabes que muchas cosas las hacen mal, sabes que no deberían ser así, sin embargo, no podrás cambiarte de equipo de fútbol en tu vida.

Cambiar de equipo es de traidores y rompería tu identidad por completo.

Con las religiones pasa lo mismo.

Sequías, truenos, la salida del sol, la oscuridad, la inmensidad del mar, la maldad del hombre, la desigualdad, la creación… muchas cosas sin una respuesta clara durante miles de años y resueltas con la existencia de un Señor Dios superior que lo hacía todo.

Porqué no debes creer en Dios

Cuando se pregunta a alguien que no cree en Dios se pueden dar muchas respuestas.

Las peores suelen ser las que dicen cosas como «Si Dios existiera, no habría todo este mal, ni tantas injusticias, ni tanto odio. Si Dios existiera, no aceptaría la muerte de niños inocentes…»

Realmente la única razón para no creer en Dios debería que no tiene sentido creer en algo que no existe, pero además que está demostrado que no existe y que cualquier persona que quiera puede comprobarlo estudiando el origen y la evolución de cualquier religión.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra

La creación del universo. Aún hay gente que sigue creyendo que fue Dios el que lo creó todo a pesar de que la teoría del Big Bang demuestra desde 1949 gran parte de la evolución del mismo.

Incluso hay gente que cree que Dios creó a Adán y Eva como los primeros seres humanos.

Pero, ¿qué había antes del Big Bang? Posiblemente millones de Big Bang anteriores.

El universo podría ser infinito en el tiempo o quizá el concepto del tiempo no exista en realidad.

La ciencia se encargará de solucionarlo y dar una respuesta basada en el razonamiento y la observación como ya ha hecho en innumerables ocasiones.

El origen de las especies

La evolución de las especies y su origen es un ejemplo ya resuelto. Descendemos del mono. Demostrado al 100%.

La gente sigue sin creérselo y aceptarlo.

Les parece más lógico creer que un ser superior que todo lo ve y todo lo sabe, decidió un día crear a un hombre a su imagen y semejanza… (¿Dios entonces respiraba oxígeno, tenía un cuerpo y era ya un hombre y creó otro como él?) y después a una mujer a partir de una costilla (¿se la sacó con la mano o le operó?).

Efectivamente son metáforas pero mucha gente creyente no lo entiende.

Entonces… ¿quién creó a Dios?. Si Dios ha existido siempre, ¿por qué el universo no podría haber existido siempre?

¿Cómo se inventó el primer Dios?

El Dios Sol, primera gran invención del hombre y en la que se centran la mayoría de las religiones.

Tiene todo el sentido del mundo. Cuando todo se centraba en el Sol y la vida dependía de nuestra preciada estrella, ¿cómo no íbamos a tratarlo como un Dios? Era lo menos que podíamos hacer ante tanto desconocimiento de la realidad.

A principios del Imperio Antiguo, Ra era sólo una de las varias deidades solares existentes, pero hacia 2400 a. C. se había convertido en el dios oficial de los faraones, que se consideraban sus hijos, e incluso sus reencarnaciones. Durante la dinastía V fue elevado a deidad nacional y posteriormente vinculado al dios tebano Amón para convertirse en Amón-Ra, la principal deidad del panteón egipcio.

Durante el período de Amarna, el faraón Akenatón suprimió el culto de Ra en favor de una sola deidad solar Atón, el disco solar deificado, pero tras la muerte de Akenatón se restauró el culto a Ra.

La imposición de los poderosos, la incultura y la necesidad de entender del hombre hizo el resto. Usada para matar, destruir, arrasar y conquistar, la religión es el cáncer de la humanidad. La fe llevada al extremo acabó, acaba y acabará con la vida de millones de personas por la facilidad que tiene el hombre de ser engañado ante situaciones límite.

El miedo a la muerte y tus creencias

Pero lo que más ayuda a esta creencia sin sentido es el miedo a la muerte. El miedo a no aceptar que no habrá nada después de la muerte. El miedo a saber que somos como cualquier otra especie viva que morirá sin más.

Volveremos a donde estábamos antes de nacer por mucho que nos cueste aceptarlo.

Somos conscientes y eso nos aterra. Por ello el ser humanos tiene que creer en algo.

La conciencia, el mayor enigma de la ciencia y la filosofía.

Si lo piensas en frío durante unos minutos y lees un poco sobre la evolución, la ciencia, la historia de las religiones y sus similitudes (Horus Vs Jesús), ves documentales como Zeistgeist (que dejo a continuación) y otros, tienes que darte cuenta del engaño en el que la mayoría de la población vive inmerso o al menos hacerte plantear tus creencias. ¿Crees en las hadas, los gnomos, los dragones o en la magia?

Pues no creas en Dios porque es lo mismo.

El Documental Zeistgeist que lo cambia todo

El documental Zeistgeist habla sobre la evolución de las religiones desde sus comienzos y aunque algunos datos los dan por ciertos y en realidad no se han podido demostrar, es más que suficiente para entrar en materia y darse cuenta del engaño en el que posiblemente vives.

También es interesante el documental «Evolution Vs. God» en el que se ve la fragilidad de la mente humana y lo fácil que es confundir a la gente con palabras. ¿Te suena el éxito del partido político Podemos en sus inicios?.

Conclusiones

Stephen Hawking era ateo y así lo dijo en muchas de sus entrevistas.

Una de sus frases que recuerdan en el artículo «Dios no existe y Hawking es su profeta» fue:

Dios es prescindible y absurdo

Sé feliz, ama, ayuda, viaja, lee, disfruta, porque así es como debemos vivir y cómo el ser humano se completa, pero no creas en ningún Dios, ya que no existe.

Moriremos como cualquier otro ser vivo y nos fundiremos en la tierra. Esto es así, te guste o no y cuanto antes te des cuenta antes podrás ser un poco más libre y dejar de depender de un tabaco que te mata día a día, sumergiéndote en el mayor engaño de la historia de la humanidad.

Para mí discutir con alguien sobre la existencia de Dios es como discutir con alguien que defiende que la tierra es plana o que los dinosaurios no existieron.

Suele ser una pérdida de tiempo y esto no se lo puede permitir un emprendedor.

No obstante el hecho de acudir a una iglesia, rezar y otras prácticas que se realizan en la mayoría de las religiones, pueden parecerse a la meditación e incluso se puede hacer networking.

Lo importante es que cada uno puede comprobar que Dios no existe por sí mismo aunque muchos no quieren hacerlo.

Ahora te recomiendo leer la gran mentira de Adán y Eva.

Y si ni yo ni el documental te han convencido de El gran engaño, puede que Mauricio Schwarz te convenza:

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Votos: 42, Promedio: 4]
Internet

Comentarios

  • skepnof ,

    Sobre la cuestión de la invención de los dioses, creo que sería interesante aportar la visión de María Zambrano al respecto, tal y como lo explica en el primer capítulo de su obra «El hombre y lo divino». Ahí dice que los dioses no fueron creados para dar explicaciones a fenómenos sin explicación, sino al contrario: esos fenómenos sólo se pudieron hacer realidad tras el nacimiento de los dioses que los hicieron visibles. El porqué de la creación de los dioses tiene que ver con otra clase de delirio, como dice Zambrano, el delirio de persecución (para más detalles, recomiendo leer ese texto).
    Estamos hablando de una parte de la historia humana en la que faltaban siglos o milenios para que surgiera el pensamiento racional/científico, tal y como lo conocieron los antiguos. Creer que los dioses se crearon para dar explicaciones es presuponer una clase de pensamiento que en el momento de su creación aún no existía, un anacronismo que imponemos desde un pensamiento tan lejano en el tiempo como el nuestro. Lo mismo les ocurría a las cortes francesas del siglo XVIII cuando representaban el belén con los personajes bíblicos vestidos a la moda rococó del momento, creyendo que iban así vestidos. Una falta de conciencia histórica que, si bien es menor hoy en día, sigue siendo clave para las malinterpretaciones de las realidades del pasado, de las que venimos.

    • Borja Girón ,

      Hola skepnof! Excelente comentario. Muchas gracias por la aportación. Leeré el libro que mencionas. Saludos!

    • Daniel ,

      Te equivocas. En el origen de las especies no se ha demostrado científicamente que el hombre desciende del mono. El autor solo supone y como comprenderás, la ciencia no se basa en suposiciones.

      • Borja Girón ,

        ¡Hola Daniel! ¡Muchas gracias por la aportación y por leer el post!. ¿Entiendo que defiendes la existencia de un Dios o es sólo una apreciación? Si defiendes la existencia de un Dios ahí si que no se ha demostrado nada y es todo producto de la imaginación. Si por el contrario es una apreciación de nuevo te lo agradezco. ¡Un saludo!

        • juan david ,

          mire señor no sea ciego obiamente usted niega su existencia es mas lo que el diablo quiere crea no cegarnos de que no existe ningun Dios porque el quiere eso la ciencia tiene a veces un buen punto pero acuerdese de que Dios es el que sabe todo si no entiende vaya a leerse bien la biblia ahi lo explica todo

          • Borja Girón ,

            Gracias por tu comentario. Te recomiendo leer más libros aparte de la Biblia…

        • Dante ,

          Bueno, yo te recomiendo leer algo, en vez de consultar «documentales» como Zeitgeist.

          • Borja Girón ,

            ¿Qué me recomiendas leer?

  • Daniel (no el mismo de arriba) ,

    Buenos días, encontré tu blog a través de un artículo sobre SEO que me pareció muy útil y leyendo más cosas me parece un blog muy interesante. ¡Buen trabajo!
    Me ha sorprendido encontrar este artículo con el que, desde el respeto, discrepo enormemente.
    Principalmente porque se parte de un presupuesto erróneo y frecuente al enfrentar a Dios y a la ciencia como si fuesen dimensiones contrarias e incluso enemigas. Ni la ciencia puede demostrar la existencia o inexistencia de Dios, porque no es su objeto de estudio, ni la Biblia es un libro de física que pretenda explicar las leyes y mecanismos del universo, porque no es su finalidad. Ni Big Bang y Creación son teorías antagónicas, ni la ciencia tiene capacidad para explicar todas las dimensiones de la existencia (tú mismo mencionas la conciencia); ni el objeto de la fe es explicar todos los mecanismos físicos y químicos que se encierran en la naturaleza.
    Me sorprende que hagas afirmaciones tan tajantes como sugerir que la mayoría de los males de la Humanidad son a causa de las religiones o me sorprende que sepas con tanta seguridad lo que pasa después de la muerte. Creo que es osado hablar con esa rotundidad de ciencia o religión sin tener un conocimiento profundo de ninguno de ellos, solo basándose en teorías, algunas sin demostrar, otras sin base científica, o dando como válidas afirmaciones sobre la religión que no son ciertas, por mucho que sean tópicos que se repiten una y otra vez.
    Veo que eres una persona con inquietudes y con interés, por ello te invito a que no te quedes en la superficie, sino que leas y profundices en el sentido verdadero de la fe, sin prejuicios y sin falacias, quizá no te convenzan, pero al menos podrás argumentar sobre elementos verdaderos. Creo que te resultaría interesante leer o escuchar a Manuel Carreira, un astrofísico, filósofo y sacerdote que ha colaborado en varios proyectos con la NASA.
    Sin más, enhorabuena de nuevo por el blog y ¡un saludo!

    • Borja Girón ,

      Hola Daniel! Muchas gracias por tu opinión. El blog ha ido evolucionando hasta lo que es ahora, un blog enfocado en SEO para Bloggers. Al principio trataba muchos temas. Era un blog personal donde mezclaba Marketing Digital, ciencia, Internet… De momento he decidido dejar todo ese contenido ya que se ve la evolución y creo que es bueno para otros bloggers.

      Con respecto a este post lo que digo es mi opinión en la actualidad. Por tanto, soy contundente. Como es lógico puedo estar equivocado.

      Me sorprende que digas cosas como «solo basándose en teorías, algunas sin demostrar» cuando la existencia de Dios no está basado en nada en absoluto.

      He acudido muchos años a la iglesia y he leído bastantes libros. Leyendo la historia de la humanidad y aplicando cierta lógica te das cuenta del gran engaño que es la religión. Te aconsejo ver el documental del post. No es perfecto y tiene algunos fallos pero el fondo es ideal para para empezar a cuestionarte cosas.

      Por otra parte cuando digo que «la religión es el cáncer de la humanidad» me refiero a hechos históricos. El 99% de las guerras, los sacrificios humanos, las persecuciones tienen su origen en la religión.

      Este tema es dificil de tratar ya que como en todas las sectas, darse cuenta de que una postura es errónea es muy dificil. Incluso dándote cuenta tu cerebro tratará de justificar las acciones ante las represalias sociales. Yo he sido creyente mucho tiempo. Sólo cuando he empezado a investigar por mi cuenta es cuando me he dado cuenta de la manipulación que sufre la sociedad en la que me incluyo.

      Un saludo!

      • Dante ,

        » El 99% de las guerras, los sacrificios humanos, las persecuciones tienen su origen en la religión.»

        ¿Tienes alguna fuente, o estadística acerca de que el 99% de las guerras fue a causa de la religión, o te lo inventaste?

        Mira te dejo el siguiente link:

        https://www.quora.com/How-many-wars-were-fought-because-of-religion

        En unos se asigna un porcentaje de 6.98% y en otros de 13%, muy lejos de tu 99%, que no sé de donde lo sacaste.

        • Borja Girón ,

          Es una forma de hablar. El 7% que comentas es para guerras en el periodo moderno. Saludos

  • Marcelo ,

    Borja, un consejo, mira o lee la contestación que dejó «mudo» a Stephen Hawkins sobre el tema. Busca la respuesta de Rabí Zacharias.
    Nunca está de más conocer más y respetar más toda creencia.
    Te sigo leyendo como siempre.

  • Roxana ,

    Hola
    Me llamó mucho la atención este post porque estoy de acuerdo en muchas de las cosas que planteas, sinceramente con lo que planteaste aquí has convencido al 2% de creencia en Dios que yo tenía, y es que, si te lo pones a pensar, tienes razón al decir que fue un invento como cualquier otro del ser humano.
    Ojalá hubiera visto esto hace 3 años.
    Hasta luego, éxito.

    • Borja Girón ,

      Gracias Roxana. Un saludo!

    • Alberto ,

      Bueno la verdad sólo basta ver la miseria el hambre la desigualdad el dolor ajeno la violencia el cáncer y un sinfín de situaciones que «dios» solo se limita a ver el rico más rico es y el pobre cada vez más jodido respeto las creencias de cada quien pero definitivamente dios es el engaño más grande del mundo y la iglesia con su camada selecta de hampones se encarga de hacer más grande la mentira con el único afán de enriquecerse y seguirse posicionando como un partido político más lleno de pederastas y mentirosos cual religión cual dios solo sean felices y disfruten sin hacerle daño a nadie. Es mi punto de vista respeto la diferencia de opiniones y estoy de acuerdo con roxana ojala me hubiese interesado por este tema hace unos meses

  • Jorge Eliecer Pardo Urquijo ,

    Hermano Como Estas Un Saludo. Me Gusto Muchísimo Tu Post, Al Grano y Sin Rodeos, Como Debe Ser. Tienes Razón En Todo Caramba. Yo Quiero Aportar Solo Una Palabra O Frase. «Los Seres Humanos Tenemos Un Cerebro Para Pensar, No Para Creer. La Fe Es Pues Mas Un Conflicto Emocional, Que Puede Resolverse Con Tratamiento Psicológico, Sin Fármacos».

    • Borja Girón ,

      Gracias Jorge. Pero la fe no está mal mientras se tenga fe en uno mismo. Eso que comentas de resolver la fe con tratamiento psicológico es la primera vez que lo oigo y suena raro…

  • neus ,

    no se porque no se puede enfrentar la religión a la ciencia. hay miles de ejemplos cuando se ha ido evolucionando la ciencia ha podido desmentir los » fenómenos» que se atribuían a algo divino, lluvias, etc. La ciencia es contraria de las creencias irracionales como la creencia en Dios. Para mi es inconcebible esta creencia y ENCIMA es un todopoderoso bondadoso? con lo que pasa en el mundo? sería un gran HDP dejar morir a algunos de sus hijos de hambre mientras otros tienen una vida que vale la pena vivir, en la historia de la humanidad la mayoria de vidas han sido una mierda, guerras, pestes, enfermedades, pobreza extrema, y encima la gente reza, os imaginais a un BUEN padre al que hay que suplicarle por favor no dejes morir a mi hijo y a mi marido que se van a Europa para poder sobrevivir,…. y para mas INRI si se salvan es gracias a DIOS y sino que ?? piensa el religioso que se salva que el que se ahogó era porque dios así lo quería? habrá que ser gilipollas. con todos mis respetos para creer en un Dios..)) y encima es bondadoso.))).

  • Dante ,

    Vaya para querer educar a las personas en no creer en hadas, te tragas lo primero que ves en internet, a pesar de que eres libre pensador, veamos, el video de Zeitgeist con los links que pusiste ya que desmentido:

    Te mando una liga que habla de las «similitudes» entre Horus y Jesús:

    https://www.quora.com/Was-the-Egyptian-God-Horus-born-on-the-25th-of-December-What-about-other-Gods-compared-with-Jesus-in-Zeitgeist-Is-Zeitgeist-based-on-lies-or-facts-What-do-you-think-and-what-do-you-know-about-it

    Ve la respuesta de Tim O’ Neill, él también es ateo, pero al contrario de ti, no se cree lo primero que ve en internet e investiga las fuentes.

    Te anexo otra refutación:

    http://skepticproject.com/articles/zeitgeist/part-one/#horus

    Por ejemplo, Horus no nació el 25 de diciembre sino su nacimiento se celebraba en las Epigomenales, que ocurría entre el 24 y 25 de Agosto…

    Ni fue crucificado, ni tuvo 12 apóstoles, lo demás ocurre con todos los demás dioses mencionados en el documental, que pusiste sin analizar su veracidad siquiera.

    Hablando de creer en hadas…….

    • Borja Girón ,

      Sin duda tiene fallos pero lo importante es que te hace investigar y darte cuenta de la gran mentira de las religiones.

      • Dante ,

        De acuerdo, pero tú también debiste haberte puesto a investigar, para darte cuenta que dicho documental es falso, no solo tiene fallas, te recomiendo que leas a ateos como Tim O’ Neill para tener mejores fuentes.

  • Oscar ,

    Hola

    Acabas de eliminar el porcentaje de mi absurda creencia, ojooo no estoy enojado ni nada x el estilo, sino que llevo mucho tiempo pensando y creyendo q el supuesto dios q todo mundo adora era una invención, gracias por reafirmar mis sospechas. Saludos y efectivamente a lo único que debemos tener fe es a nosotros mismos

  • Pablo ,

    Hola,el hombre y el mono descienden del Australophitecus, de ahi los antepasados mas directos del ser humano y los primates(donde se encuentran los monos) se separan en la evolucion y el resultado es que hoy en dia convivimos,el resto excelente y espero que se concientize a mas personas.

  • Toni ,

    La Fé, al igual que el Amor, no se alcanza por medio de la razón, más bien al contrario. Sólo cuando se tiene fe, sólo cuando se ama, se puede llegar a razonar los por qué o los cómo, pero siempre partiendo primero desde la fe o el amor. No puedo ofrecerte ningún tipo de lectura sobre estudios teológicos, puesto que carecería de significado para ti y menos aún textos sobre la existencia de Dios.

    Sí, todo lo que dices tiene «tu» sentido, pero la fe que yo tengo deja esas palabras (para mi) sin sentido.

    Piensas que los que creemos vivimos engañados, particularmente siento que los que no tienen la gracia de creer se pierden un sentido de transcendencia muy hermoso que nos lleva a ver la vida con otros ojos, además de los propios. Creer en Dios no es un absurdo, es simplemente distinto, es atreverse a salir de un yo para encontrar un tú mejor, con el que experimentar, día tras día, una felicidad mayor.

    Hoy pido por ti, por tu sentido de transcendencia, por tu espiritualidad, por tu mejor versión.

    Un cordial saludo.
    Dios te quiere.

    • Borja Girón ,

      Gracias por tu comentario Toni. Con la fe se puede creer lo que quieras. Si eres feliz adelante 🙂 Yo prefiero ser un poco menos feliz pero no creer en un invento del ser humano para cubrir una necesidad. También prefiero meditar, realizar mindfulness y agradecer cada mañana como alternativa sin que ningún Dios inventado me juzgue. ¡Un saludo!

  • Toni ,

    Perfecto Borja, gracias por tu contestación. Con la mente se puede pensar lo que quieras. Si así te sientes más realizado pues adelante. Yo prefiero ser un poco menos cerebral, no creer que todo lo que existe es materia o que solo existe lo que sale de evidencias empíricas, todo para cubrir una necesidad que ni tan siquiera la ciencia puede explicar. También prefiero meditar, hacer oración y agradecer cada mañana a un Dios que ama.
    Eres libre de expresar lo que quieras, tan solo decirte que es muy atrevido por tu parte formular tan gratuitamente que más de 7.000 millones de personas viven engañados, en un invento, y más aún encasillando a un Dios como un ser que puramente juzga cuando parece que eres el primero que juzga y da sentencia sin dejar espacio a ningún tipo de duda. Yo soy creyente, por encima de toda creencia te respeto como persona, respeto que no creas, respeto tu forma de ver la vida y el mundo, nunca te juzgaré respecto a eso, puedes dar tus opiniones, pero nunca te sentenciaré a que vives engañado por teorías (que no leyes) científicas, que vives en un invento porque piensas que todo, absolutamente todo, sale de tu cerebro. Porque si te dijera tan directamente que vives engañado en suposiciones o teorías te estaría diciendo indirectamente que eres tonto, y eso sería irrespetuoso.
    Ser abogado y a la vez juez es situarse dentro de una burbuja de egocentrismo. Te pongo un ejemplo, un consultor SEO profesional debe ser analítico, curioso, creativo, autodidacta, ambicioso, empático, organizado y comunicativo. En cambio, si un consultor SEO se situara en la antipatía, si no fuera analítico con todas sus fuentes, si se dejara llevar por la crítica destructiva más que por la crítica constructiva, acabaría siendo un consultor mediocre y posicionado el los últimos lugares del dios Google (este sí que juzga pero bien).
    Bueno, tan sólo era lanzar un mensaje de respeto. El respeto nunca coarta la libertad de expresión, el respeto la enriquece, lo que pasa es que muchas veces nos confundimos y pensamos que todo vale.
    Muchas gracias por tu foro.
    Un abrazo.

    • eganfrant ,

      Borja….

      Me desagradas tanto como Blogger, que como Influencer.

      Como emprendedor te respeto por lo que has logrado.

      Yo creo un creador Inteligente.

      No quiero caer en Debates, ni caso tiene.

      En tu articulo solo hay odio por algo que no comprendes.

      • Borja Girón ,

        Odio ninguno, más que nada pena por la gente que cree en un ser superior… Gracias por tu opinión.

  • Rakel G. Alonso ,

    A mi no me desagradas ni como Blogger ni como Influencer (¿eres Influencer??? ), pero yo sí creo en lo que no ves, igual que tú también crees en los rayos infrarrojos. Un día te invito a un café y te cuento mil cosas que no tienen explicación posible si no crees que existe alguien más. Y a mí también me da pena la gente que piensa que todo lo explican los números. Algún día te ocurrirá algo que te hará creer. Ya lo verás.

    • Borja Girón ,

      En los rayos infrarrojos no se tiene que creer o no porque existen y está comprobado además de usarlos a diario. Que algo no tenga explicación no quiere decir que Dios lo haga. Así es como nacen las religiones y se crean Dioses precisamente…

  • Rakel G. Alonso ,

    Muy bien. ¿Y cómo puedes vivir sin tener explicación para todo?

    • Borja Girón ,

      Hay explicaciones para suficientes cosas como para saber que Dios no existe. Por otra parte nunca vamos a tener explicación para todo, basta con asumirlo y no inventarse explicaciones sin sentido y menos asumirlas y basar nuestra vida en algo así.

  • Maria Garibay ,

    También amo a Stephen Hawking.
    ¡Qué pena que haya muerto!
    Gran articulo

  • Comentario nuevo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Recomendado
    Qué es Link Building y cómo conseguir enlaces
    Más leído
    288: Adiós estrellas en Google… o no