Mejores estrategias de Marketing Digital

El Marketing Digital es necesario para cualquier negocio. Hoy te traigo las mejores estrategias de Marketing Digital.

Qué es Marketing Digital

Aquí tienes el listado con las principales y mejores estrategias de Marketing Digital que deben aparecer en cualquier plan de Marketing Digital.

  1. SEO: Técnicas para salir en las primeras posiciones de Google sin invertir en publicidad a través de la optimización del contenido y la estructura de una web.
  2. Marketing de contenidos o Inbound Marketing: Método para atraer a posibles clientes a través de la generación de diversos contenidos en Internet (blog, redes sociales, YouTube, podcast…) en formato texto, vídeo, audio, pdf, plantilla o imagen. Un usuario busca información y encuentra nuestro contenido que puede persuadirle a realizar una acción como contactar con nosotros, solicitar un presupuesto o comprar un curso, producto o servicio directamente. Se puede usar sin inversión creando por ejemplo un blog gratuito en WordPress o con inversión creando una nota de prensa.
  3. Publicidad online: Podemos usar campañas de publicidad en distintos medios digitales como Facebook Ads, Google Ads, YouTube Ads, Linkedin Ads, TikTok Ads, Spotify Ads… De esta forma podemos llegar a millones de personas segmentadas a través de banners de publicidad en infinitas webs, audios, vídeos…
  4. Email Marketing: Sistema que permite enviar miles de emails a miles de personas a la vez y de forma automatizada y programada. Para mi es la estrategia más potente de Marketing Digital que cierra la rueda de las ventas.
  5. Chat Marketing: Método para contactar y gestionar a los clientes y posibles clientes a través de apps de mensajería como WhatsApp, Messenger o Telegram.
  6. Marketing con Notificaciones: Método para llegar a usuarios a través de distintos tipos de notificaciones desde apps o webs mostrando mensajes a cada usuario.
  7. Marketing en Redes Sociales: Aprovecharemos el alcance que nos dan las redes sociales para a través del marketing de contenidos hacer crecer una comunidad y poder llegar a ella para generar ingresos. Sistema de marketing preferido por muchos influencers.

Si quieres aprender todo lo necesario sobre Marketing Digital con vídeos paso a paso tengo buenas noticias:

¿Quieres aprender Marketing Digital completamente GRATIS?:

  • Acceso a todos los cursos completos y masterclass gratis
  • Más de 16 cursos: WordPress, SEO, Facebook Ads, Podcast, Email Marketing, Monetización…
  • Acceso a grupo privado de Telegram
  • Comunidad con más 1000 alumnos activos

ACCEDER A LOS CURSOS DE MARKETING DIGITAL

¿Cómo elegir las mejores estrategias de Marketing Digital para nuestro negocio?

Entre tantas opciones, ¿por dónde empezar?

Mi recomendación es que como hay tantas variantes y cada negocio es un mundo contrates una consultoría de Marketing Digital conmigo para revisar todas las opciones y elegir las que más se ajusten a tu situación.

De todas formas quiero darte algunas claves básicas a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor estrategia de Marketing Digital que se ajuste a nuestra situación actual.

  1. Si tienes poco tiempo pero tienes dinero y quieres conseguir resultados rápido: La mejor opción es la Publicidad Online, es decir, creas una web sencilla o landing page e inviertes en publicidad online para mandar visitas a esta web y que los usuarios puedan comprar o contactar contigo.
  2. Si tienes tiempo pero no dinero: En este caso usa el Marketing de Contenidos y el SEO te permiten aparecer en Google, YouTube y otras plataformas sin necesidad de invertir dinero. Aparecer en Google o YouTube es relativamente rápido pero posicionarte en las primeras posiciones que son las que reciben la mayoría de las visitas requiere mucho tiempo y en la mayoría de las ocasiones inversión para potenciar la estrategia.
  3. Si tienes tiempo y dinero: Usa los dos sistemas anteriores.
  4. Si no tienes tiempo ni dinero: Olvídate. El mundo de los negocios online y del marketing digital no es magia. Se puede empezar poco a poco sacando unas horas a la semana y con muy poca inversión pero es fundamental tenerlo presente.

Conclusiones

Elegir las mejores estrategias de marketing digital dependen del negocio, la situación, los recursos y el momento en el que se encuentre tu negocio.

Por eso es importante realizar una consultoría con algún profesional del Marketing Digital para que te oriente en el proceso.

¿Qué estrategias de Marketing Digital usas y cuáles te funcionan mejor?

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 2, Promedio: 5]
Internet

Comentario nuevo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leído
Cómo crear un Buyer Persona
Recomendado
Los 8 tipos de personalidad
HACKS PARA CRECER EN INSTAGRAM