La noticia: Fallece Raúl González Blanco es mentira

noticia raúl gonzález blanco mentira

Ayer por la noche empezó a circular por Twitter la noticia del fallecimiento del exjugador del Real Madrid Raúl González Blanco

Entré en la web que hacía eco de la noticia y era un blog sin ninguna credibilidad creado en México. Me dirigí la home de la web y parece que es la tónica general que siguen para conseguir visitas. Además ningún otro medio comentaba nada sobre la noticia del fallecimiento de Raúl González Blanco. Lo único que salía era su fichaje por parte del New York Cosmos.

En el blog primerlmpacto cada día matan a alguien digitalmente. Sólo hace falta entrar en alguna de las otras noticias para ver que son mentira. Hace un par de días la noticia era el fallecimiento de «Micky» Huidobro, bajista de Molotov. Simplemente entrando en el Facebook oficial de Motolov vemos que está muy vivo y de gira.

Además hacen fotomontajes para que la gente se lo crea. Lo malo es que mucha gente lo daba por cierto y hacían RT sin hacer ninguna comprobación. Muchos jóvenes digitales dan a Twitter la veracidad de un periódico y esto es peligroso. Me han llegado a decir que aparece en Twitter y que lo dice mucha gente para cuestionar que sea mentira.

Por último comentar que la propia web dice que son mentira en su aviso legal.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 3, Promedio: 5]
Internet

Comentarios

  • Juan ,

    No se como pudieron sacar una noticia así de falsa porque es algo que no se debe hacer y que juega con el sentimiento de muchas de las personas, seguro que al final les ha puesto una querella a los que difamaron su imagen

    • Borja Girón ,

      Se trata de una web que vive de eso. Seguro que tienen algún problema jurídico. ¡Gracias por tu comentario!

  • Comentario nuevo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Recomendado
    Anuncio Lotería de Navidad: Los hombres lloran más
    Más leído
    Las 10 claves de Penguin 3.0 #Google #SEO
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! Si ya te has leído todos los artículos del blog pero aún así tienes alguna duda sobre Marketing Digital o Negocios Online puedes preguntarme.