Haz tu ordenador más rápido fácilmente

ordenador más rápido
Print Friendly, PDF & Email

¿Te va lento tu ordenador con Windows? Sigue estos sencillos pasos y conseguirás un ordenador libre de virus y mucho más rápido

Ordenador más rápido fácilmente

Tras varios meses de uso un ordenador ya sea portátil o de sobremesa con Windows empieza a ir más lento. La instalación de programas y el poco mantenimiento que se hace afecta muy negativamente al rendimiento.

Sencillos pasos a seguir

Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás que tu ordenador funcione mucho mejor y más rápido fácilmente:

  1. Antes de nada, ¿Tienes antivirus? ¿Está actualizado? Si la respuesta es no entonces necesitas uno actualizado. Desinstala el que tengas e instala AVG Antivirus GRATIS.
  2. Descarga el programa de limpieza y optimización CCleaner y ejecuta todas sus acciones (Limpiador, Registro, Sistema). No olvides desinstalar las aplicaciones que no uses.
  3. Por último desfragmenta tus discos duros desde Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas de sistema > Desfragmentador de disco. Puedes usar el buscador de Windows.

Tras estos sencillos pasos conseguirás que tu ordenador arranque más rápido y se ejecute mucho mejor. Puedes conseguir hasta un 50% más de velocidad y además tendrás el PC libre de virus. ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Has seguido los pasos?

¿Sigue yendo lento?

Si tras aplicar los trucos el ordenador sigue yendo lento puede que no tengas más remedio que cambiar de ordenador. Para eso he creado el ranking con los 13 mejores portátiles de 2016.

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Votos: 5, Promedio: 2.8]
Internet

Comentarios

  • Problemas ,

    Muy interesante tu post. Es una buena idea para arreglar ciertas cosas que pueden hacer que tu equipo tenga un rendimiento pésimo.
    Nosotros recomendamos tener cuidado con este tipo de herramientas que limpian de manera automática el registro de Windows, o las tipo CleanMymac para MAC OSX.
    Hemos tenido clientes con auténticos destrozos debido a estas herramientas automáticas.

    • Borja Girón ,

      Las herramientas de arriba no dan ningún tipo de problemas. Eso sí, no hay que usar otras. ¡Saludos!

  • Carlos V. ,

    Gracias! He seguido los pasos y ahora me va mucho más rápido!

  • Regor Debian ,

    Madre mía. Cómo se nota cuando alguien escribe con el único ansia de crear contenido sin ton ni son. ¿Qué clase de post es este? Si escribes algo, por lo menos que tenga un poco de contenido de calidad. #POSTUREO

    • Borja Girón ,

      Hola Regor, no se muy bien a qué te refieres… Supongo que serás un usuario super avanzado pero sinceramente no todo el mundo conoce estos programas ni aplica estos pasos. La cosa es que funciona. Si tienes algún consejo para aumentar la velocidad del ordenador de una forma fácil y sencilla puedes deleitarnos con tus conocimientos avanzados. ¡Un saludo y gracias por visitar el blog!

  • Juan merino ,

    Muy bueno el truco muchos de los problemas de mis clientes con sus ordenadores les hago los mismos pasos que tu! Y va a las mil maravillas!

    • Borja Girón ,

      Muchas gracias Juan por tu comentario! Efectivamente, pasos sencillos que funcionan!

  • Santi Rey ,

    Tres pasos fundamentales que, a día de hoy siguen siendo muy útiles.
    Para un ordenador que va «justo» de recursos, después de haber hecho la limpieza con CCLEANER, yo lo desinstalaría. De lo contrario se queda trabajando en «segundo plano» y es un gasto inútil.
    Cuando lo vuelvas a necesitar, lo instalas y listo.
    Lo comparto en Twitter.
    Un saludo Borja.

  • Comentario nuevo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Recomendado
    Sabemos dónde estás y que haces en todo momento
    Más leído
    ¿Necesito un Plan de Pensiones?