Cómo ser viral en Twitter | Experimento

experimento viral

El otro día vi un tweet viral con más de 7.000 RT y 9.000 Me gusta que me llamó la atención y acto seguido lo compartí. Fue como un acto reflejo. Pero cómo ya sabes a mí no me gusta dejar las cosas así.

El tweet era este:

¡Resulta que busqué el tweet viral y había otras cuentas que también habían lanzado el mismo tweet! Como si fuera suya la foto. Y también tenían miles de RT y Me Gusta.

Entonces me dí cuenta de que no nos planteamos las cosas. Cualquiera puede decir lo que quiera en Internet. Ya te hablé de ello en el polémico post “Este mes he ganado 8.941€. Primer informe marzo 2016” con más de 80 comentarios (creo que el record de mi blog y el que menos SEO tiene)

Hice una búsqueda en Twitter y resulta que miles de personas usan esa misma frase “Necesité 16 cámaras y 62 días para obtener está foto. Denme RT aunque sea 😭” para conseguir RT.

Así que hice la prueba y lancé mi propio tweet (sin entrar en el tema del copyright de la foto original…):

En realidad, y aunque esto sean simples tweets, lo que quiero es que te des cuenta de que lo que ves, lees y escuchas en Internet no tiene porque ser cierto. La imagen puede está retocada con Photoshop. Por tanto, piensa antes de tomar acción. No te creas todo lo que aparece en los medios, la TV o los blogs a las primeras de cambio. Investiga y crea tus propios experimentos. Esta es la única forma de saber si es cierto y funciona.

Y como es lógico, tampoco te creas lo que has leído en este post. Todo puede ser producto de tu imaginación.

¡Por cierto! No te vayas sin recoger tu regalo aquí

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Votos: 12, Promedio: 4]
Internet

Comentarios

  • diego ,

    Yo creo que todos los que nos dedicamos a la creación de contenidos y estamos en las redes sociales hemos sentido algo de frustración al ver como contenido que es de gran valor es bastante ignorado mientras que contenido de muy poca calidad o con muy poco merito del autor del tuits (como en el caso de este post) se convierte en muy viral.

    Mi conclusión ha sido siempre no dejarme llevar por lo fácil. Normalmente el contenido de calidad, el que lleva esfuerzo después suele ser suficiente para lograr los objetivos y crear un negocio estable.

    El que quiera coger algún atajo esta en su derecho pero no garantiza nada ni a corto y lo va a tener muy difícil en el largo plazo.

    Un saludo

    • Borja Girón ,

      Toda la razón Diego. De todas formas siempre hay que usar el Marketing para dar a conocer tanto el contenido como los productos. De otra forma podemos tener el mejor contenido o producto del mundo y que nadie lo descubra. Un saludo!

  • Joaquin ,

    jajajajaja…..
    una vez más, has dado en el clavo. Efectivamente estamos llenos de clichés y de mantras y las tecnologías no ayudan a que nos los quitemos de encima. Más bien todo lo contrario.
    De todas formas supongo que la saturación del contenido hará que cada vez seamos más selectivos a la hora de interactuar con él.
    Aunque no se sabe, la mente humana puede hacer diabluras insospechadas. 😉

    Un fuerte abrazo

    • Borja Girón ,

      Pues sí! El contenido nos sale por las orejas pero el buen contenido es más dificil de conseguir por la infoxicación que sufrimos. Gracias a los podcasts el contenido se filtra y se deja listo para servir 🙂

  • Comentario nuevo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Recomendado
    92: Cómo hacer una migración
    Más leído
    91: Redirecciones