Cómo aumentar la interacción con tus clientes

¿Quieres saber cómo aumentar la interacción con tus clientes? Considera el Email Marketing. Aquí van las claves.

interacción engagement clientes

Hoy se pasa por el blog Freddy Rubén Uribio González, que nos va a explicar cómo aumentar la interacción con tus clientes.

Freddy es Gerente Comercial en Latinoamérica en Benchmark Email y ayuda a las empresas a comunicar mejor con sus clientes a través del email marketing.

Nos va a aportar mucho valor.

¿Quieres aprender todo sobre el Email Marketing? Accede a mi Curso de Email Marketing con Benchmark Email:

  • +10 lecciones
  • Aprende a conseguir más leads
  • Usa embudos de venta automatizados fácilmente

Acceder al Curso

Te dejo con él:

El email marketing es una herramienta valiosa de marketing digital que no puedes desestimar si quieres entablar una relación estrecha con tus clientes, quieres captar nuevos clientes e incrementar tus niveles de engagement.

Muchas empresas se decantan por esta valiosa herramienta, y no puede ser de otra manera, puesto que sus resultados son realmente positivos cuando se implementa de manera adecuada, siguiendo los parámetros básicos que te permitan construir una estrategia de email marketing desde cero hasta convertirla en una campaña sumamente exitosa.

Metas de las empresas

Incrementar la visibilidad de la marca es una de las metas que persiguen las empresas que implementan una estrategia de email marketing, otra de ellas es la de poder mejorar la tasa de conversión.

¿Quieres trabajar desde casa, aprender Email Marketing y vivir de tu pasión? Te traigo el método definitivo Triunfa con tu blog:

  • Paso a paso con vídeos
  • Desde 0 hasta vivir de tu pasión
  • 100% garantizado

¡Accede ahora por 1€!

Pero estas metas no se cumplen por sí solas de manera automática, así que el cliente, factor importante en el éxito de toda campaña, debe ser tomado en cuenta. Por tal razón, te mostraremos una serie de consejos que te permitan aumentar la interacción con los clientes empleando el email marketing.

Consejos para aumentar la interacción con los clientes

Llegar a la bandeja de entrada de las personas es el primer paso, poder conseguir que las personas interesadas se suscriban, requiere de un mínimo de compromiso el cual comienza cuando te aportan la dirección de correo electrónico para suscribirse y recibir tus correos.

Una vez alcanzaste la base, conseguir que se suscriban, debes monitorear los datos de los reportes que genera tu campaña para analizar si realmente se está logrando la participación de los suscriptores.

Es importante que evalúes el comportamiento del lector luego de recibir tu correo, si lo abre, si ejecuta la acción. Debes evaluar:

  • Tasa de apertura
  • Número de clics
  • Cantidad de bajas
  • Spam

Después de esto, debes aplicar las siguientes estrategias:

Depura la lista de contactos

Para depurar la lista de contactos debes hacer un chequeo constante, puedes ponerte la meta de revisar y depurar cada tres meses; así podrás descartar las direcciones inválidas o eliminar a los usuarios que no tienen interacción en ese tiempo.

Si mantienes en tu lista de contactos a personas con las que no hay interacción, sólo ganarás afectar tu reputación ante las empresas proveedoras de correos masivos.

En caso de que no quieras desechar al suscriptor, puedes probar migrarlo a una lista diferente en la cual incluyas a los usuarios que no interactúan para tratar de reconquistarlos a través de una campaña diferente que te ayude a recuperar aquellos usuarios que se encuentran inactivos.

¡Te extrañamos! Son dos palabras muy poderosas, que pueden reconquistar hasta al suscriptor más alejado.

Mantén contacto sólo con quienes te han demostrado interés

Dependiendo de los resultados de la evaluación del comportamiento de tus suscriptores, podrás decidir con quienes seguir manteniendo contacto.

Sácale el mayor provecho posible a los reportes, evalúa las mediciones y analiza con quienes quedarte y seguir en contacto. Esta estrategia te ayudará a mejorar el ROI (retorno de la inversión).

Segmenta a tus contactos

Es necesario que agrupes tus contactos en función de las características que los hacen comunes y así evitar hacer una campaña incluyendo a personas que no estén interesadas en determinada fuente.

Por ejemplo, si vendes diferentes artículos en una tienda online, segmentar te permite ofrecer calzados y ropa solo a quien demuestre interés en ello y no a los que van a tu tienda por libros o artículos de higiene personal.

En esto te puedes apoyar en los reportes y en automatizaciones, ya que te ayudarán a evaluar el comportamiento de tus clientes e identificar sus intereses, poder determinar los grupos que debes atender en función de cada nicho y enviarle así los correos de forma automatizada te ayuda además a ahorrar tiempo.

Cuando basas tus campañas en los resultados de la interacción del público, las tasas de entrega y apertura mejoran notablemente así como también, se ve un incremento en las ventas.

Escribe un asunto llamativo

Un copywriter sabe cómo llamar la atención del público, debes dedicar tiempo en la redacción del título de la campaña, es decir, en el asunto del correo masivo que enviarás y que te ayude a vender desde el primer segundo..

Con este pequeño –pero poderoso- ítem, podrás despertar el interés de la persona que recibe el correo. Aunque no lo creas, es uno de los disparadores que permite incrementar la tasa de apertura.

Si creas correos atractivos, no te olvides del asunto. Esto evitará que vayan directo a la bandeja de spam y las personas lo ignoren.

El contenido en general de tu correo, debe ser interesante, debe aportar cierto valor al suscriptor. Y ese contenido no solo está en el cuerpo del correo y la información multimedia que incorpores, también se encuentra en el asunto y en la forma de disponer la información.

Tu intención de lograr aumentar la interacción con los clientes, así que no desestimes ninguna estrategia, ningún consejo ni acción.

¡Quiero saber tu opinión!

Coméntanos, ¿te han parecido útiles nuestros consejos?

¡Cuéntame en los comentarios!

¿Quieres aprender todo sobre el Email Marketing? Accede a mi Curso de Email Marketing con Benchmark Email:

  • +10 lecciones
  • Aprende a conseguir más leads
  • Usa embudos de venta automatizados fácilmente

Acceder al Curso

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Votos: 2, Promedio: 3]
Internet

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendado
¡Importante! Configurar en Google Analytics la retención de datos de usuarios y eventos
Más leído
219: Las 4 claves para disparar tus visitas