Clubhouse, qué es, cómo usarlo y cómo conseguir invitación

Clubhouse es una nueva red social exclusiva de audio en directo que está creciendo enormemente muy centrada en ofrecer contenido de valor especialmente para profesionales de cualquier sector en la que cualquier persona puede participar en las conversaciones

clubhouse

Yo ya estoy dentro de Clubhouse como @borjagiron y puedo decirte que es una pasada el contenido que se comparte a pesar del diseño que puede resultar extraño en un inicio.

Y es que cuando surge una nueva red social que crea emoción por la novedad y mucha gente siente curiosidad e interés y más cuando es tan exclusiva (de momento sólo puede acceder gente con iPhone y a través de invitación).

Te recomiendo hacerte con un iPhone reacondicionado barato si no tienes y conseguir una invitación lo antes posible como te comento abajo.

Estas técnicas de Growth Hacking (ya utilizadas en sus inicios por Instagram, Gmail y muchos otros) hacen que se pueda controlar el crecimiento y que se viralice la app porque la gente quiere pertenecer a algo exclusivo.

Pero sin duda lo que me sorprende es que esta nueva red social no tenga aún ningún logo definido y que en la página de la app en iTunes sólo tenga una captura de pantalla en la que no se explica casi nada.

captura clubhouse

Incluso es fácil confundirla con otras apps y cuyo diseño recuerda a las app de los inicios de Internet. Curiosidades de los inicios de startups que quedarán en el olvido cuando triunfen y que mucha gente no tendrá ni en cuenta. Pero…

Qué es clubhouse

Se trata de una nueva red social centrada en contenido de audio en directo que de momento no permite guardarse por lo que si no lo escuchas ahora te lo pierdes para siempre (Esta es otra forma de enganchar a la gente que usó Periscope en sus inicios con menos éxito)

Una especie de emisoras de radio a la carta en las que puedes participar en la tertulia.

Dentro de la red social están grandes celebridades (como Paris Hilton), emprendedores de renombre y millonarios (como Russell Brunson o Jeff Walker), Podcasters… pero también gente profesional de cualquier sector que quiere aprender y aprovecharse del conocimiento y las charlas que hay a diario además de poder crear sus propias salas (rooms) o clubs (como páginas específicas y que de momento sólo se permite crear dos por persona rellenando un formulario) y de esta forma encontrar nuevos clientes.

Para mi es como cientos de Zoom exclusivos sólo de audio a los que se puede acceder directamente.

Las salas pueden ser abiertas, sociales (sólo para la gente que sigo), cerradas (sólo la gente que elijo).

Puede haber varios moderadores por sala de forma que tiene opciones de controlar quién habla y quién no, bloquear cuentas o mantener salas abiertas de forma indefinida mientras haya gente hablando de forma que se van turnando.

A la red social sólo pueden acceder mayores de 18 años y no se permite grabar conversaciones sin el aviso previo en la sala.

Imagino que en un futuro añadirán nuevas funcionalidades como la opción de grabar conversaciones y compartirlas en redes, acceder a salas mediante pago, incorporarán un chat, crearán la versión para Android, dejarán acceder sin invitación y realizarán distintas mejoras como por ejemplo la gestión de la persona que debe hablar mediante turnos.

Tutorial: Cómo usar Clubhouse

Te dejo un tutorial para que veas cómo usar Clubhouse.

Cómo conseguir una invitación para acceder a Clubhouse

Existen en la actualidad dos formas de acceder a Clubhouse.

La primera es mediante una invitación directa. Cada usuario que consigue acceder tiene por defecto 2 invitaciones que van aumentando según se use la red social y que se pueden mandar a las personas que se decidan.

Es recomendable mandar invitaciones sólo a profesionales y gente que use la aplicación de forma respetuosa y adecuada ya que las personas que invitas quedan vinculadas de cierta forma con la cuenta del invitado.

La segunda es estando en la lista de contactos del iPhone de una persona que ya esté dentro de Clubhouse, registrarse a continuación (en realidad reservar tu nombre en un inicio) y Clubhouse manda una notificación a la persona que está en Clubhouse para que acepte a esta persona en la red social.

Si hay varias personas en tu lista de contactos que ya están en Clubhouse es la propia red social la que decide a quién le va enviando estos avisos para poderte dar acceso y ser como tu «padrino» o «madrina».

En este caso se comenta que es interesante que una persona que ya esté en Clubhouse te mande el enlace de la aplicación aunque el enlace es el mismo para todo el mundo y no tengo comprobado que esto sea así. (https://apps.apple.com/es/app/clubhouse-drop-in-audio-chat/id1503133294)

¡ATENCIÓN! A los nuevos alumnos de mis cursos de Marketing Digital de Triunfacontublog.com les voy dando invitaciones de Clubhouse según las voy recibiendo. Si te interesa escríbeme y suscríbete a los cursos para así conseguir una invitación directa siempre que seas un profesional y cumplas las normas de la comunidad.

Conclusiones

Se trata de una red social muy adictiva, para profesionales de cualquier sector y que aporta mucho valor, consejos y trucos en cualquier ámbito (si no fuera así la gente se aburriría y se iría), ya que es como escuchar una radio que te interesa enormemente en la que tú mismo puedes participar y el potencial para generar negocio y conocimiento es enorme.

Creo que mucha gente empezará a pasar más y más tiempo en esta red social en detrimento del uso de otras redes sociales y de por ejemplo del tiempo de escucha de podcasts.

Veremos cómo se va comportando pero el potencial es enorme.

No te olvides de seguirme como @borjagiron y compartir tu experiencia. En Instagram enseño más técnicas y regalo algunas invitaciones entre mis seguidores y los alumnos de Triunfacontublog.com.
Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 6, Promedio: 5]
Internet

Comentarios

  • Juan Pablo ,

    Genial Borja! Como todos los contenidos que vengo siguiendo tuyos.

  • Hipolito Villanueva ,

    Como se elimina una invitación enviada ..? Es decir desinvitar a alguien
    Gracias

    • Borja Girón ,

      No se puede que yo sepa.

    • Charo ,

      Muy interesante. Necesito una invitación.

      Gracias.

      • Borja Girón ,

        Apúntate a mis cursos y te la paso. ¡Saludos!

        • Gabriela ,

          Hola me podrías mandar una invitación para participar en la app soy una persona que necesita solitaria y me gustaría entrar

          • Borja Girón ,

            Apúntate a mis cursos y te la paso. Saludos.

  • Luis Enrique Morales ,

    Suene muy interesante! sera cosa de probarlo, gracias por compartirlo.

  • Óscar ,

    Me parece muy interesante profesionalmente.
    a ver si consigo que me invite algún contacto
    saludos
    Óscar

    • Borja Girón ,

      Sin duda es una red social increíble. Recuerda que si te apuntas a mis cursos tienes invitación. Saludos!

  • Comentario nuevo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Recomendado
    Cómo ganar dinero por Internet GRATIS en 2021 (la verdad)
    Más leído
    310: SEO para Clubhouse y truco para posicionar tus artículos
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! Si ya te has leído todos los artículos del blog pero aún así tienes alguna duda sobre Marketing Digital o Negocios Online puedes preguntarme.