9 alternativas al Email Marketing

¿Funciona el email marketing? ¿Hay alternativas al email marketing? ¿Cómo complementar nuestra estrategia de email merkating? ¡Empezamos!

alternativas email marketing
9 alternativas al Email MarketingHaz click para twittear

Ya viste las 7 mejores herramientas de email marketing y hoy te enseño alternativas al email marketing o más bien complementos al email marketing.

Y es que el email marketing es la clave de cualquier negocio online.

Es la forma de contactar con los visitantes que llegan a nuestra web cada poco tiempo de forma que nos vayan conociendo y podemos recibir más y más visitas y ventas.

El email marketing funciona mejor que nunca

Si alguien te dice lo contrario es que algo está haciendo mal, no está siguiendo una buena estrategia de email marketing y seguramente no tenga ni idea de Marketing Digital.

Lo bueno es que podemos complementarlo para llegar a más gente por otros muchos medios.

No hay nada como el email marketing

No hay nada como el email marketing.

Sólo pregúntate cada cuanto tiempo lees tus emails. Y pregunta a tus amigos y conocidos.

¡Todos leemos nuestros emails cada día!

Pero ¿qué hago si mi estrategia de Email Marketing no funciona como esperaba?. Aquí la solución.

El objetivo del email marketing es poder contactar con las personas interesadas en nuestros contenidos a la vez (y segmentar por interés, edad, país, dispositivo…), es decir, poder enviar emails masivos sin tener que enviar uno a uno como se hace en el correo electrónico tradicional.

La mayoría de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram…) no cumplen este objetivo porque cuando publicas algo no lo ven todos los seguidores.

Pero hay alternativas que sí cumplen estos objetivos…

Dispara tus visitas y tus ingresos con Triunfa con tu blog:

Disparar visitas y ventas

Alternativas al email marketing

He preparado un listado con las mejores alternativas al email marketing.

Estas son las mejores alternativas al email marketing que en realidad debes verlas como los complementos perfectos:

  • Telegram: Creando un grupo o canal
  • Whatsapp: Creando un grupo o canal y otras apps como Slack o Wechat.
  • Meetup: Creando grupos de Meetup se permite mandar mensajes a todos los integrantes del grupo.
  • Facebook Messenger: Con Manychat. Los famosos Bots de Facebook Messenger que nos permiten mandar mensajes automáticos a todos nuestros seguidores. Un dato, 94% de tasa de apertura. Con eso lo digo todo. Aquí tienes el curso de Manychat.
  • Notificaciones Web Push: Notificaciones en Google Chrome, Firefox, Safari con el plugin OneSignal Push Notifications. Esta tecnología empieza a ser utilizada por websites de varios sectores, entre ellos el retail, y sus primeros resultados sorprenden: la tecnología Web Push ha demostrado ser 5 veces más efectiva que el email marketing o push App, según un análisis llevado a cabo por Tiendeo.
  • Notificaciones Push en Apps: Una de las ventajas de crear una app. Youtube también lo permite con las notificaciones activadas para que reciban aviso los suscriptores cuando emites en directo o subes un vídeo pero no tienes el control.
  • Envío de SMS: Yo recibo sms de pedidos, de movistar, de mi banco, IKEA, Leroy Merlin, Booking, BMW, RFE Golf, Endesa… Aún funcionan.
  • Mensaje en tu propia web: Popup con Thrive Architect o WPFront Notification Bar (El problema de esta opción es que solo llegas a tus visitas).
  • Menciones en Twitter: Hasta 10 por tweet (usa los hilos) y en Facebook aunque esto limita mucho las acciones. Hay herramientas que permite mandar Mensajes Directos en Twitter a todos tus seguidores pero es una práctica prohibida por Twitter y considero que es peligroso usar estas herramientas. Linkedin: Los mensajes InMail son mensajes privados que te permiten contactar o ser contactado directamente por otro miembro de LinkedIn, y al mismo tiempo protegen la privacidad del destinatario. Después de un mes gratis, paga el módico precio de 26 €*/mes, si se te factura anualmente. InMail es una opción de pago que se incluye con la cuentas Premium. Con menciones creo que el límite es de 50 contactos.
  • Mensajes a los alumnos: En webs como Tutellus, Udemy… Ver todas las plataformas educativas.
  • Tener un podcast: Gracias a los suscriptores que se consiguen a través de las apps para escuchar podcasts podrás llegar a tu audiencia cada vez que lances un nuevo episodio. Crea tu podcast en 48h.

Combinando el email Marketing con estas alternativas podremos ampliar el alcance de nuestras publicaciones y nuestros contenidos de forma exponencial.

Si tengo que elegir una única alternativa al email marketing me quedaría con las Notificaciones Web push que ofrece el plugin One Signal.

En este vídeo te explico cómo activar las notificaciones en Youtube:

Dispara tus visitas y tus ingresos con Triunfa con tu blog:

Disparar visitas y ventas

¡Quiero saber tu opinión!

¿Ya conocías los tipos de enlaces? ¿Lo tienes en cuenta a la hora de conseguir enlaces? ¿Tienes alguna duda?

¡Cuéntame en los comentarios!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Votos: 16, Promedio: 5]
Internet

Comments

  • Shavi ,

    Un artículo muy útil, gracias Borja. El marketing online evoluciona de forma constante, hay que estar siempre actualizándose, y estos artículos nos ayudan a mantenernos informados a los que no somos tan espabilados. Estoy muy contento con tu curso de monetizacion y aprendiendo mucho.

    • Borja Girón ,

      De nada Shavi! Como bien dices hay que estar atento a las novedades. Sin volverse loco pero siempre atento. Me alegro que te esté gustando el curso de monetización. Junto al de SEO es el que más se hace. ¡Un abrazo!

  • Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Previous reading
    259: Preguntas de dominios, enlaces en pie y contenido copiado
    Next reading
    Qué es Instagram y cómo usarlo fácilmente