+15 formas de ganar dinero con Instagram

Existen infinidad de formas de ganar dinero con Instagram. Hoy te cuento las 15 mejores formas de ganar dinero con Instagram.

Ganar dinero con Instagram

En este episodio descubrirás una increíble forma de ganar dinero con Instagram con la que Tamara Alba facturó más de 100.000€ en 2020 usando Instagram:

Y en este post te explico cómo crear un negocio online.

Y ahora te dejo lo que buscabas:

Mejores estrategias para ganar dinero con Instagram

Afortunadamente hoy te cuento muchas otras estrategias que te permitirán generar ingresos a través de Instagram. Y lo bueno es que no necesitas tener miles de seguidores para ganar dinero con Instagram, aunque como es lógico, cuantos más seguidores de calidad y más segmentados más ingresos podrás generar.

Y a continuación te enumero +15 formas de ganar dinero con Instagram:

  1. Hacer directos: Gracias a la nueva funcionalidad de Insignias de Instagram y a los Hitos o retos de Insignias de Instagram puedes ganar dinero sólo por hacer directos. Esta funcionalidad está llegando por países y algunas cuentas. Debes tener cuenta de Empresa o Creador. Por una parte los asistente al directo pueden comprar insignias de 1$, 2$ o 5$ para destacar su perfil durante el directo y colaborar con el creador y el creador puede ofrecer incentivos como menciones o algún servicio. Por otra parte gracias a los Retos de Instagram, Instagram paga directamente para hacer directos de 15 o 30 minutos de distintos tipos. Por ejemplo, haciendo un directo con otra persona o haciendo un directo cada semana durante 4 semanas. Paga hasta 150$ por cada directo lo cual es algo increíble. En este vídeo y en mi perfil te explico más.
  2. Ofrecer consultorías de pago: Consultorías, asesorías, clases (inglés, matemáticas, informática…), sesiones uno a uno, en grupo o incluso webinars de pago. Puedes usar Skype o Zoom por ejemplo. Añade el enlace a tu landing page (en estas masterclass puedes ver varios métodos para crear landing pages fácilmente) para que la gente reserve la sesión y pague o usa herramientas como Calendly que permiten a los interesados agendar y pagar la sesión. Perfecto para entrenadores personales, psicólogos, profesores de idiomas… Ejemplos de cuentas que usan este sistema: @tamaraalba @profesordeingles
  3. Llevar tráfico a tu web, podcast o canal de YouTube: Gracias a estas visitas puedes generar ingresos a través de publicidad por ejemplo o con enlaces de afiliado. Ejemplos de cuentas que usan este sistema: @borjagiron @uncafeconletras
  4. Usa enlaces de afiliado: Con este sistema no necesitas llegar a ningún acuerdo con marcas y por tanto es más rápido y fácil. Puedes usar el sistema de afiliados de Amazon (o el de influencers), o webs como Tradedoubler o Awin. Necesitarás una web.
  5. Llegar a acuerdos con marcas: Cuando tienes un nicho y mucha audiencia las marcas se pondrán en contacto contigo para realizar colaboraciones. Este es el sistema tradiciones de las influencers de moda como @mariapombo @hoycomemossano @martacarriedo.
  6. Crea tu tienda y vende con Instagram Shopping: Puedes añadir productos o servicios incluso sin necesidad de tener una tienda online. Este sistema lo usa genial la gente de @mrwonderful_
  7. Vende tus servicios como agencia: Gracias a tus contenidos en Instagram podrás generar confianza y conseguirás clientes como agencia ofreciendo diversos servicios como Community Managers, diseñador, estratega… Lo usa @marketingclasificado
  8. Usa Instagram Ads: Gracias al botón de promocionar o usando Facebook Ads podemos crear anuncios y vender lo que queramos. Las campañas de publicidad las usan muy bien @ana.ivar y @vilmanunez (desde los perfiles de cualquier cuenta en el menú > información sobre esta cuenta, podemos ver las campañas que tienen.)
  9. Vende tu libro: Publica tu libro en Amazon y promociónalo en tu cuenta de Instagram de forma adecuada. Ejemplo: @lidia.escritora o @elotroexito
  10. Vende tu cuenta: Aunque esta técnica va en contra de las políticas de Instagram hay gente que la aplica posicionando cuentas de Instagram y ganando miles de seguidores reales para luego venderlas.
  11. Ofrece publicidad: recomienda otras cuentas y que te paguen por ello. Cada varios días recibo mensajes de cuentas muy grandes que me proponen una mención en sus Stories a cambio de una cantidad.
  12. Vende camisetas: Crea tus propias camisetas en webs como Spreadshirt y véndelas.
  13. Ofrece contenido privado: Existen webs como Onlyfans o Patreon que permiten añadir un contenido extra y privado para suscriptores. También puedes crear una cuenta privada y dar acceso a tus alumnos por ejemplo. Perfecto para fotógrafos o modelos. Ejemplo @bilbofoto.
  14. Vende cosas que no uses: Publícalas en Wallapop y añade los enlaces o coméntalo en las Stories.
  15. Vende cursos o retos online: Puedes crear un curso online y venderlo. También puedes recomendar cursos de otros y llevarte una comisión por ventas. Ejemplos de cuentas que usan estos sistemas: @thelatinacoach o @comunicazen.
  16. Ofrece un webinar gratis y vende al final tu curso o servicio: Crea una cuenta privada en Instagram y ofrece acceso a una hora y día concretos a los interesados. Puedes hacerlo de pago desde un inicio también. Puedes crear una landing page y estrategias de email marketing para optimizar el proceso. Ejemplo: @sarahs.insta.secrets
  17. Ofrece hoteles y vuelos con descuento o exclusivos: Si tu cuenta es de viajes puedes ofrecer acceso a los hoteles usando el programa de afiliados de Booking o TripAdvisor y ganar dinero por cada venta. Incluso puedes usar el programa de afiliados de vuelos de Skyscanner. Ejemplos: @viajerospiratas y @expertoenhoteles.
  18. Ofrece tus servicios de pago: como fotógrafo, copywriter, community manager, SEO… a través de historias por ejemplo. Añade destacados con opiniones de clientes, trabajos realizados, quién eres y muestra tu experiencia.

Como ves son muchas las opciones que nos da Instagram para ganar dinero.

En este post te explico cómo ganar seguidores en Instagram y cómo usar los hashtags de forma adecuada para llegar a más gente.

Anuncios con IGTV

Algunas cuentas ya pueden añadir anuncios antes, durante o después de tus vídeos de IGTV y así podrás llevarte un porcentaje de los ingresos.

Seguramente esa opción llegue este año para para todo el mundo con los vídeos de IGTV.

Gracias a esta opción podrás ganar dinero con Instagram directamente.

Pasa lo mismo con YouTube o con tu web. Añadir anuncios con banners mediante Google Adsense o plataformas similares no es el mejor sistema para generar ingresos (Sí es interesante como algo complementario si se hace bien).

Es muy fácil darle al botón de activar anuncios, pero sin duda eso implica que estás perdiendo grandes oportunidades a cambio de usar la opción fácil. NO obstante es un buen complemento.

Optimizar los ingresos con Instagram

Detrás de todos estos sistemas para generar ingresos con Instagram deben aplicarse técnicas de ventas y embudos de conversión para sacar el máximo partido a esta red social.

Aprender Marketing Digital es imprescindible con estos cursos.

Seguir una buena estrategia de contenidos para ofrecer soluciones a problemas para un grupo de personas también es clave.

Ejemplo de contenido de valor que lleva a ventas

Voy a ponerte un ejemplo. En mi perfil de Instagram @borjagiron ayudo a la gente a utilizar Instagram de forma profesional y a generar ingresos. También a solucionar problemas usando esta red social.

Hacía un tiempo que me estaban metiendo en grupos de spam y estaba recibiendo notificaciones constantemente. Si a mi me pasaba es posible que muchas otras personas también les pasara, así que pregunté en unas Stories y añadí una encuesta.

Efectivamente era un problema muy común. Busqué la solución y la conté en un Reel de menos de 30 segundos. De esta forma ayudé a la gente a solucionar ese problema y tras ese Reel y gracias a tener mi perfil optimizado con una buena descripción y un buen contenido centrado en Instagram, varias personas me mandaron un mensaje privado para contratar mi consultoría y revisar su estrategia en Instagram.

Cómo elegir tu nicho en Instagram

Para elegir mi nicho realicé un DAFO y así pude sacar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. De esta forma puedo sacar el máximo partido a Instagram ofreciendo un servicio, productos, servicios o cursos con los que más puedo ayudar a la comunidad basados en mis conocimientos y experiencia.

¿Está tu perfil optimizado para ganar dinero?

Para saber si tu perfil de Instagram está optimizado para generar ventas e ingresos hazte estas preguntas:

¿Cómo te encuentran posibles clientes en Instagram?, ¿qué ven en tu perfil al llegar a él?, ¿seguirías tú mismo a tu propio perfil siendo objetivo?, ¿se muestra profesional?, ¿dejas claro lo que ofreces?, ¿tienes un buen diseño y usas fotografías profesionales?, ¿eres constante publicando?, ¿has elegido tus formatos más acordes a tus objetivos?, ¿tienes objetivos que mides?, ¿sabes usar bien los hashtags?, ¿inviertes en Instagram Ads para hacer crecer tu cuenta?

Busca a otros profesionales con el buscador de Instagram y valora si tu perfil es mejor o peor. Aprende y mejora tu perfil para hacerlo más profesional y atractivo.

Es posible que necesites ayuda en el proceso por lo que busca a alguien que ofrece algún servicio de análisis de cuentas de Instagram y que su cuenta realmente sea de calidad y esté generando ingresos con Instagram.

Para elegir la mejor estrategia te puede ayduar esta publicación de mi perfil en la que te explico las 8 estrategias que puedes seguir en Instagram.

Conclusiones

Ahora ya sabes cómo ganar dinero con Instagram y te he explicado métodos para hacerlo de forma fácil y rápida y otros para hacerlo de forma más avanzada y compleja.

Sin duda tienes una gran oportunidad ahora que tienes este conocimiento y solo falta ponerte manos a la obra.

¿Usas o vas a usar alguna de estas opciones para ganar dinero? Recuerda escuchar «El podcast de Instagram» para seguir aprendiendo a usar Instagram gracias a las entrevistas a profesionales e influencers que salen cada domingo.

Si crees que este artículo puede ayudar a alguien compártelo por favor.
[Votos: 12, Promedio: 5]
Instagram

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
Cómo emprender un Negocio Online desde cero
Next reading
+70 formas de ganar dinero fácil y rápido en 2021
Curso Marketing Digital