¿Qué estrategias siguen los influencers del Marketing en Instagram?

¿Usas Instagram? ¿Quieres saber los secretos de los Influencers? ¿Cómo consiguen miles de seguidores?

estrategias seguidores engagement instagram influencers

¿Sabes cuales son las estrategias que siguen los influencers del Marketing en Instagram?

¿Quieres multiplicar tu número de seguidores de Instagram? Accede al Curso Top Instagramer de Víctor Martín:

  • Consigue tantos seguidores como tú quieras.
  • Recibe decenas de likes y comentarios en tus fotos y vídeos.
  • Convierte Instagram en un nuevo canal de ventas para tu negocio.

Acceder al Curso
Top Instagramer

¿Qué es Instagram?

La red social por excelencia para compartir fotografías, la más utilizada por todo el planeta en estos últimos años y que sigue ascendiendo en popularidad.

Instagram es la plataforma por la que se decantan los influencers del mundo del marketing para llevar su marca personal y las empresas para tener más presencia en la sociedad digital.

Todos los usuarios de esta gran red saben que dispone de múltiples opciones para compartir contenido, tanto en publicaciones normales, vídeos, stories (publicaciones que duran únicamente 24 horas) o vídeos en directo, que como su propio nombre indica son vídeos en los que se emite lo que está sucediendo en este momento.

¿Quién está en Instagram?

En Instagram encuentras desde actores, hasta los mismos presidentes de gobierno y entre estos encontramos los Influencers de marketing que dan a conocer todo su trabajo además de su vida personal a través de esta red. Estos expertos en marketing digital y redes sociales…

¿Seguirán alguna estrategia en concreto para con sus publicaciones? ¿Tienen más seguidores si publican mucho o publican poco?

Herramienta para Instagram

Gracias a la herramienta de competidores en Instagram de Metricool puedes ver qué diferencias hay entre las distintas cuentas de los más influyentes del marketing en el mundillo de Instagram.

competidores instagram

Acceder a Metricool GRATIS

Usuarios con más seguidores en Instagram

Víctor Martín y Vilma Nuñez los primeros en la lista de más seguidores.

¿Puede ser que Vilma Nuñez y Víctor Martín sean los dos infuencers cuyas cuentas tengan más seguidores por el contenido que comparten o por las estrategias que utilizan subiendo un determinado número de posts a la semana?

La ganadora en número de seguidores con un total de 20.466 (noviembre 2017) es Vilma Nuñez, la gran influencer de marketing que tiene una grandísima repercusión en las redes sociales.

¿Tendrá que ver esto con su contenido? Al analizar su TOP3, las imágenes con más me gusta durante los últimos meses puedes ver que lo que más comparte y más engagement genera en su cuenta son las fotos sobre su vida personal.

Asimismo, la mayoría de las publicaciones que realiza en su cuenta son personales, aunque sí que de vez en cuando publica imágenes más profesionales sobre su trabajo.

vilma nuñez top3 instagram

A ella le sigue el conocido Víctor Martín, en segundo puesto con 17.876 seguidores en Instagram.

vmartinp top3 instagram

Sin embargo, las fotografías que sube Víctor a la red fotográfica están más orientadas a su vida profesional que también mezcla con imágenes que contienen frases motivadoras enfocadas al día a día y a la vida profesional como una manera de influenciar a sus seguidores.

Además de ello, Víctor Martín también comparte fotografías sobre su vida personal, sobre todo sus viajes.

El número de seguidores en las cuentas es un factor muy influyente en la cantidad de likes que tienen las publicaciones o incluso el número de media de comentarios que tiene cada cuenta.

Tanto Vilma Nuñez como Víctor Martín se encuentran entre las tres cuentas con más comentarios junto con Romuald Fons.

Creo que te gustará la app PLANN para Instagram

¿Quieres multiplicar tu número de seguidores de Instagram? Accede al Curso Top Instagramer de Víctor Martín:

  • Consigue tantos seguidores como tú quieras.
  • Recibe decenas de likes y comentarios en tus fotos y vídeos.
  • Convierte Instagram en un nuevo canal de ventas para tu negocio.

Acceder al Curso
Top Instagramer

Los influencers de Marketing con más engagement

engagement instagram

Si por otro lado medimos el engagement del que dispone cada una de las cuentas de los influencers analizados, los resultados cambian un poco.

Aunque Vilma Nuñez sigue a la cabeza en este análisis a pesar de haber publicado únicamente dos fotografías en este último mes, le siguen Max Camuñas, Víctor Campuzano y Fernando Rubio.

Si calculamos cuantas publicaciones al mes suben estas cuentas con más engagement, salvando la de Vilma, se puede observar que los usuarios con más engagement (que aparecen en la tabla superior) coinciden, aunque no en el mismo orden, con la mayoría de los usuarios que publican más contenido al mes con la excepción de Vilma Nuñez quien este último mes ha subido únicamente dos fotografías a su red social.

posts publicados instagram

La conclusión que sacamos es que, no por tener más seguidores tendremos más engagement. Y que el número de post que se publican tampoco es directamente proporcional al engagement que tiene nuestra cuenta, como demuestra la cuenta de Vilma. Un dato a tener en cuenta para nuestra propia marca personal.

Descripción de los perfiles de Instagram en los marketing influencers

Si por otro lado nos fijamos en el tipo de nombre y descripción que tienen este tipo de instagramers en sus cuentas, te podrás dar cuenta de que todas o la gran mayoría de las cuentas son muy parecidas.

victor martin descripcion instagram

  • Todas ellas tienen iconos en sus nombres y en sus descripciones.
  • Las descripciones son de aproximadamente la misma extensión explicando de manera breve a que se dedica exactamente.
  • Ninguna se olvida de completarla con el link de su página web para dirigir más tráfico.

masymejor emprender instagram

Como conclusión, todas las descripciones de los perfiles analizados están hechos para llamar la atención de sus followers, en menos de tres líneas resumen a lo que se dedican profesionalmente y ofrecen su sitio web.

Además, la foto de perfil de todas las cuentas es una imagen que les identifique a cada uno.

inteligenciaviajera instagram

Enlaces de interés

Siempre viene bien conocer las fuentes oficiales:

Conclusión

En definitiva, podemos ver que sin contar con alguna excepción, la mayoría de los influencers del mundo del marketing siguen la estrategia de subir tanto material personal como profesional sobre eventos, libros, conferencias…

Todos ellos tienen un perfil similar, con las descripciones dentro del mismo estilo y para su éxito en redes sociales suele contar más su popularidad en el mundo del marketing que el contenido publicado o la cantidad de posts publicados por mes como Vilma Nuñez.

Aunque también encontramos casos que están en otros extremos como Víctor Martín que utiliza el Instagram de una forma más profesional.

Para lograr estos datos mediante un pertinente estudio, se ha utilizado la herramienta comparativa de competencia en Instagram de Metricool.

Acceder a Metricool GRATIS

¡Quiero saber tu opinión!

¿Ya conocías a estos influencers en Instagram? ¿Sigues alguna de estas estrategias? ¿Qué te parecen? ¿Conoces alguna otra técnica?

¡Cuéntame en los comentarios!

¿Quieres multiplicar tu número de seguidores de Instagram? Accede al Curso Top Instagramer de Víctor Martín:

  • Consigue tantos seguidores como tú quieras.
  • Recibe decenas de likes y comentarios en tus fotos y vídeos.
  • Convierte Instagram en un nuevo canal de ventas para tu negocio.

Acceder al Curso
Top Instagramer

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Votos: 24, Promedio: 4.6]
Instagram

Comments

  • Fernando ,

    Buenos días! Yo solo tengo una pequeña duda, y es: ¿Cómo has calculado el Engagement? Está bien pero echo en falta bastantes cosillas (soy un poco crítico, pero me gusta). Un abrazo y buen día

    • Borja Girón ,

      Hola Fernando, se usa la herramienta Metricool y tiene su algoritmo para calcularlo. Si Sara lee esto nos podrá comentar más. ¿Escribes tú en mrrabbit.es? ¡Un saludo!

  • Patricia ,

    Muy completo el post. Me ha encantado.

    • Borja Girón ,

      Muchas gracias Patricia. Sara ha hecho un genial trabajo 🙂

  • Carlos Ma. ,

    Ya conocía a todos 🙂 Soy un friki del marketing digital en la sombra. Las técnicas estás muy bien. Mucho trabajo detrás. Abrazo!

    • Borja Girón ,

      Sin duda mucho trabajo detrás Carlos. Gracias por tu comentario y sal de la sombra! 🙂

  • Adela Emilia Gómez Ayala ,

    Interesante el post, pero en definitiva hablamos de gente con blogs muy conocidos y con muchos seguidores antes de llegar a Instagram, con lo cual es más de lo mismo. Así es como yo lo veo. Un afectuoso saludo.

    • Borja Girón ,

      Sin duda el hecho de tener una comunidad previa ayuda mucho al crecimiento pero nos puedo ayudar a menor escala para empezar a hacerlo nosotros. No son necesarias miles de personas para montar un negocio online. Se necesitan las realmente interesadas. Un abrazo!

  • Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Previous reading
    Qué es la canibalización de keywords en SEO
    Next reading
    185: Los 7 episodios más descargados de SEO