Cómo INVITAR a gente en FACEBOOK LIVE

Descubre cómo invitar a gente en Facebook Live

nuevo facebook live invitar gente

Por fin llega la pantalla partida para poder invitar a usuarios a participar en tu emisión de Facebook Live a modo de vídeo llamada

Esta nueva funcionalidad de Facebook Live ya está disponible desde los smartphones y como ves ¡ya la he usado y no he podido esperar a escribir el post!

Te permite invitar a la gente que se conecta a la emisión para unirse con su cámara en formato vídeo llamada.

El vídeo en directo pasa a otro nivel y aunque esta funcionalidad ya existe en la app Younow desde hace años, el potencial que tiene con Facebook Live es inmenso.

Además Facebook envía notificaciones a los seguidores de los invitados indicando que están en directo. Esto hace que los espectadores se multipliquen.

Mola ¿eh?

Las vídeo llamadas compartidas comoyo las llamo llegan para quedarse.

Encuesta de Facebook

Tras terminar mi primera emisión en Facebook Live usando la «pantalla partida» o «split screen» que hice con Damian Silva y que no pude grabarla para hacer el tutorial, Facebook me envío una encuesta en la que me preguntaba qué me había parecido la experiencia.

Mi respuesta fue que «muy buena» dije. Después me dejaron un campo para rellenarlo con alguna sugerencia y comenté que la funcionalidad era excelente.

Y esto me parece todo un acierto por parte de Facebook que busca el feedback de los usuarios para seguir mejorando. ¿Lo aplicas en tu blog?

Para que usar las llamadas a dos de Facebook Live

Las llamadas «a dos» (de momento) de Facebook Live son sin duda una opción increíble para hacer entrevistas de una forma muy sencilla sin tener que pasar por Skype.

Facebook ademas tiene intención de sacar su propio sistema de grabación de audio por lo que en un futuro podría convertirse en la plataforma de hosting de podcasts y vídeo en directo de referencia.

¡AH! Si aún no has dejado una valoración de mis podcasts a través de tu iPhone o iPad ya estás tardando porque voy a sortear un Apple TV al llegar a 100 reseñas.

Seguramente me digas que Fb Live ya es el referente del vídeo en directo y posiblemente tengas razón… pero Periscope sigue teniendo la ventaja de ser en abierto y permitir que mucha más gente te descubra (o esa es mi impresión).

También se puede usar para emitir eventos desde dos puntos de vista. Por ejemplo conciertos desde el backstage y desde fuera.

Otra opción sería la de realizar sorteos, concursos o rondas de preguntas entre los invitados proponiendo distintas acciones (Como con Belive.tv).

Sin duda se abre un mundo de posibilidades que iremos viendo a lo largo de los meses como pasa con el vídeo en directo y el uso de OBS para transmitir desde el PC con la webcam o un drone.

Los invitados

En el tutorial de arriba el invitado es Jorge Miranda de Ecosofia.es pero al grabar la pantalla su voz no se oye… Lo bueno es que puedes escucharlo en el grupo privado de Facebook para suscriptores de Triunfacontublog.com (Si aún no estas suscrito apúntate ahora mismo para triunfar con tu blog)

¡Borja! ¡Me apunto a Triunfacontublog.com ahora mismo para vivir de mi blog!

Además también participó Juanma Aranda de WPnovatos.com y Damian Silva como te comenté antes.

Pasos para invitar en Facebook Live

  1. Empieza a emitir desde tu móvil con Facebook Live
  2. Espera a que se conecten usuarios
  3. Desliza de izquierda a derecha la pantalla
  4. Haz click en el usuario que esté conectado desde móvil y tenga un icono verde de la cámara
  5. Envía la invitación para unirse a la emisión (Invitar a la transmisión)
  6. El usuario debe aceptar la invitación y mover el móvil según se indique (horizontal o vertical)
  7. Empeza a hablar en directo con el invitado

He intentado emitir en directo con más personas pero de momento parece que sólo están permitidas dos personas en directo a la vez.

Si quieres hacer emisiones de hasta 8 personas privadas para tutorías, consultorías o mentorías por ejemplo prueba https://appear.in/ (Es la herramienta que uso yo para mis consultorías de Marketing Digital para bloggers)

aceptar invitacion facebook live
Aceptar invitación en Facebook Live

Conclusiones

Una de las claves del éxito de cualquier persona de éxito es saber aprovechar las oportunidades y hacerlo antes que otras personas.

Cuando me subí al carro de Periscope vi un potencial increíble y es lo que me ha permitido diferenciarme del resto de especialistas en SEO y conseguir miles de seguidores.

Y en el SEO los primeros que crean artículos o tutoriales en Youtube son los que se posicionan primeros ya que no hay competencia y cuando el resto tratan de alcanzarlos cuesta mucho más.

Esa es una de las razones por las que he decidido publicar este post sobre la nueva funcionalidad de Facebook Live sin tener en cuenta mi calendario de publicaciones de los miércoles.

Y creo que ha merecido la pena. Las vídeo llamadas dentro de Facebook Live vuelven a cambiar la forma de trabajar el vídeo en directo y hay que subirse al tren lo antes posible.

Si quieres crear tu blog o web, aprovecha estas ofertas ahora:

¡Quiero saber tu opinión!

¿Te ha ayudado el post? ¿Has invitado ya a gente en Facebook Live? ¿Qué te parece esta funcionalidad?

¡Cuéntame en los comentarios!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas
[Votos: 21, Promedio: 4.3]
Facebook

Comentarios

  • Luis ,

    Hola buenas!!
    Gracias por el post…
    Esta mañana lo he intentado desde Android en una pagina para invitar a un seguidor en Facebook pero no me cargaban al deslizar hacia la derecha..
    Es porque tan solo sirve de perfil a perfil o sí se puede desde pagina?
    Saludos!!

    • Borja Girón ,

      De nada Luis!

      Creo que es sólo desde iPhone y perfil-perfil pero seguro que Facebook lo irá abriendo.

      Un saludo!

  • marco ,

    Buenas, tengo una pregunta: mucha gente se conecta desde su móvil y aún así no puede ser invitada. Sabes de que depende?

    • Borja Girón ,

      Solo funciona en iPhone y puede que solo esté activada en algunas cuentas. Saludos!

  • Rober Labella ,

    La gente tiene miedo a salir en directo 🙂

  • marcela martinez ,

    Como puedo tener mucha audiencia

  • Comentario nuevo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Recomendado
    Acumbamail o Mailchimp
    Más leído
    103: Cuándo añadir ENLACES en tus artículos