Un FAV o Favorito de Twitter no era más que el modo que se usaba en la red social para guardar los tweets que consideras tus favoritos y poder leerlos más tarde por ejemplo.

La pestaña de Favoritos (FAV) aparecía en Twitter junto a la pestaña de Tweets y Multimedia en el apartado de cuenta. Para guardar un tweet entre los Favoritos (faveo) había que hacer click en el icono de la estrella. Este aparecía debajo de cada texto junto al icono de RT (Retweet) y al icono de responder. Aquí tienes un ejemplo:

En la actualidad este icono de la estrella fue sustituido por un corazón y ahora se llama “Me gusta” pero el funcionamiento es el mismo.

Puedes aprender Twitter en 4 minutos gracias a este artículo.

Si estas logueado en tu cuenta verás ademas un icono con barras para acceder a las estadísticas de tu propio tweet y otro con 3 puntos para abrir las opciones de:

Iconos Twitter

  • Copiar el enlace del Tweet
  • Insertar Tweet
  • Fijar en tu página de perfil
  • Eliminar tweet

En este último caso debes estar usando un PC ya que si usas un móvil aparecen las opciones de:

  • Enviar por Mensaje Directo…
  • Compartir vía
  • Silenciar
  • Bloquear
  • Reportar

¿Cuando dar a Fav? Usos comunes

Siguiendo con el tema del FAV, podemos decir que se corresponde con el “Me gusta” de Facebook.

Lo normal es que se guarde como Favorito un tweet que te pueda resultar interesante pero que tiene un enlace a todo el artículo completo al cual no quieres acceder en ese momento para poder seguir viendo otros tweets. De este modo lo puedes leer después y en caso de gustarte hacerle RT. En muchas ocasiones se suele hacer RT sin acceder al enlace con toda la información.

Bajo mi punto de vista esto no debe ser así ya que los RT aparecen en tu muro y estos tweets te identifican como persona por lo que es mejor leer bien antes de recomendarlo con un RT. Los FAV o “Me Ggusta” también aparecen en tu perfil público por lo que intenta no favear mensajes que no te identifiquen.

Los Fav se puede usar para poder acceder a este tweet en un futuro de modo que se usa como marcador.

Otro uso que se le da es para mostrar como gesto de cortesía que has leído el tweet por ejemplo cuando alguien responde con un gracias o comenta el tweet original.

Por último los Fav son una excelente herramienta para que otros Twitteros vean que has hecho Fav o “Me Gusta” a su tweet y te sigan para conseguir más seguidores en Twitter o al menos que vean tu perfil.

Y tú, ¿para qué lo usas?

Triunfa en Twitter

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 5, Promedio: 3.6]

4 Respuestas

    • Borja Girón

      Gracias Franklin! Me alegro que te guste. La auditoría SEO gratuita está gustando mucho 🙂 Espero que ayuda a la gente a mejorar sus blogs o webs. Un abrazo!

      Responder
  1. Franklin Galindo

    Buen consejo para los que iniciamos y no conocemos Twitter. Esto da una gran ventaja y sirve para organizarse.

    En mi caso lo descubrí por casualidad y lo utilizo tal cual explicas.

    Gracias por tus valiosos consejos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons