Hay veces en las que tienes algo encima de tus narices y ni te das cuenta. Esto es lo que nos pasa muchas veces a la hora de encontrar a nuestros clientes potenciales.

Twitter es una herramienta con un potencial increíble. Siempre lo digo. Y en esta ocasión será nuestro trampolín para encontrar a miles de clientes potenciales en 10 minutos. Pero vamos al grano.

Seguramente tengas un negocio con una página web. Vendes algún tipo de producto o servicio o incluso puede que no vendas nada y tengas un blog dedicado a una temática que te gusta. Seguramente no vendas un producto que has inventado tú y que nadie más tenga, por tanto tu sector tiene muchos competidores y por tanto crees que es difícil encontrar a tus clientes potenciales porque ya están con la competencia.

¡En realidad tener una GRAN COMPETENCIA es una GRAN VENTAJA!

El trabajo duro de dar a conocer el producto ya lo han hecho otros antes. Ya os hablé sobre cómo robar tráfico a la competencia gracias a Sistrix en el artículo sobre herramientas SEO y voy a usar el mismo principio para encontrar a esos miles de clientes potenciales que están ahí fuera esperando en un tiempo record.

Cómo encontrar a los clientes

El proceso es muy sencillo. Tan sólo necesitas usar tu cuenta de Sistrix (puedes probarla gratis) para desde el módulo “SEO > Competencia” ver quiénes son tus competidores reales. Después buscar la cuenta oficial de Twitter de cada uno de estos competidores y accede a sus “Seguidores” y a los usuarios que siguen en “Siguiendo“. Ahora sólo tienes que seguirles desde tu cuenta, filtrando a los usuarios que puedan ser spammers o que veas no se ajustan al perfil deseado.

Seguirles implica que todos verán tu marca en sus Notificaciones y 2 de cada 10 te seguirán. Por tanto cuanta más competencia tengas mejor. Si tu producto puede competir con tus rivales o incluso es mejor, entonces esos usuarios estarán tentados a probar tu producto, servicio o web. No olvides que esos usuarios ya seguían por su cuenta a alguien que está en tu mismo nicho.

Ver ejemplo de seguidores:

100 seguidores potenciales clientes en unas horas

La prueba: 100 seguidores potenciales clientes en unas horas @borjagiron

Antes de terminar…

Debes tener en cuenta la limitación actual de Twitter que hace que no puedas superar la relación 10 a 1, es decir, no puedes seguir a más de 10 cuentas si a ti sólo te sigue una. Si te siguen 500 no puedes seguir a más de 5000. Lo bueno es que puedes dejar de seguir a las cuentas que no te siguen para poder dejar hueco.

También debes saber que en Twitter hay que mantener un equilibrio entre seguidores y usuarios a los que sigues, por tanto deberás planificar una sencilla estrategia para dejar de seguir a los usuarios que no sean los adecuados. Y cómo es lógico debes generar contenido de calidad en Twitter manteniendo la regla de 80/20 (80% contenido de calidad, 20% publicidad de tus productos) y generando contenido con imágenes únicas cada día.

Prueba el truco, revisa los datos con las estadísticas de Twitter y comenta abajo tus resultados. A mí me funciona a la perfección dando descuentos especiales a los nuevos seguidores por Mensaje Directo (Puedes automatizar las respuestas y cambiarlas según la fecha con cuidado para que no parezcan spam gracias a herramientas como Botize.com o Ifttt.com). Se consigue un engagement espectacular además de seguidores, menciones y visitas al perfil que finalmente se convertirán en clientes si sabes convencerles.

Triunfa en Twitter

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 8, Promedio: 3.4]

8 Respuestas

  1. Francisco López

    No conocía botize! Me viene muy bien junto con los trucos que dices. Ya tengo 50 seguidores más en 1 hora!

    Responder
  2. Diego López Sánchez

    He visto este articulo y aunque sea antiguo veo que tiene comentarios nuevos así que allá va mi aportación.

    Yo usaba esa técnica y va bastante bien, además si tu sigues cuentas de tu mundillo, también te siguen a ti los que utilicen la misma técnica.

    Pero yo últimamente utilizo otra técnica, un poco más difícil, pero que me da mejores resultados. Hay que esperar a que pase algo relevante en el mundillo que no movemos, miro algún tuit con muchos RT y Fav y sigo a los que han hecho esa acción. Si lo hacemos en el momento (Un margen de una hora o así) casi podemos asegurarnos de que el usuario esta activo y es más probable que al menos eche un vistazo a nuestra cuenta para ver si le interesa.

    Además nos aseguramos de que el usuario es activo ya que mucha gente simplemente sigue para leer y jamás realiza acciones. Yo prefiero los que las realizan porque dan mayor visibilidad.

    Espero que os parezca útil. Un saludo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons