Gracias por seguirme, gracias por seguirme, gracias por seguirme… ¿Es que nadie sabe configurar bien un autorrespondedor en Twitter?

Estoy cansado ya. En serio. ¿Estamos todos locos o qué?. Sí, sé que este no es mi estilo. Que yo soy muy de ser directo, de hablar de SEO, de contar cómo se soluciona un problema y adiós. Pues esta vez no. Esta vez estoy cabreado con la gente y con las empresas que no configuran bien el DM automático que mandan cuando les sigue alguien.

Y es que no hay nada peor que copiar lo que hacen otros sin saber por qué.

No te voy a contar cómo empezó todo esto. Si tienes cuenta en Twitter lo sabes de sobra. Si no tienes cuenta de Twitter debes empezar por aquí.

El caso es que no se porqué todo el mundo escribe mensajes automáticos por DM diciendo cosas como

¡Muchas Gracias por seguirme Borja Giron! Echale un vistazo a mi canal de Youtube y suscribete https://… Lindo Día

Hola Borja Giron gracias por seguirnos! Te invitamos a que nos visites en nuestras redes sociales: …

¡Olé! Acabo de seguirte en Twitter y ¿ya me estás echando? Dudo que ninguno de estos mensajes automatizados reciban una sola respuesta y menos aún un solo click a estas otras redes sociales. Y muchos usan el famoso vía @crowdfire. ¡Al menos usa botize.com que no te añade publicidad!

¡Borja! ¿Pero qué pongo entonces?

¡Muy buena pregunta! Ya lo he comentado en alguno de mis Periscopes y seguramente lo haga en alguno de los episodios que vienen de mi podcast.

Debes hablarle a tu cliente/visitante potencial como si le escribieras de verdad y como si te hubieras preocupado por ayudarle de verdad. Mira, para que lo entiendas este es el mensaje automatizado que he tenido yo durante un tiempo:

muy chulo tu blog. debes revisar las palabras clave que no están bien enfocadas y las etiquetas. Si quieres que lo mire un poco más avísame. un saludo!

Seguro que estás pensando, ¡qué cara más dura! No puedes saber si tiene un blog o si es chulo o no. Y tampoco si tiene bien o no las palabras clave y las etiquetas. ¡Efectivamente! Pero el 99% de la gente las tiene mal. Te lo aseguro. Es cuestión de estadística.

Y con respecto al blog el 60% de la gente que me sigue tiene blog y un 10% está pensando en crearlo. Para el otro 30% me arriesgo.

Te pongo una respuesta real:

Hola Borja. Mi blog no lo tengo lanzado, promovido, ni de momento lo estoy trabajando. Es el esqueleto de lo inicialmente tenía en mente. Probablemente migre hacia el concepto de ofrecer Infoproductos para ejes temáticos muy concretos.
Gracias por tu observación acerca de mis Keyword.
Nos mantendremos en contacto y tomaré en cuenta tu potencial apoyo-asesoría.
Recibe un cordial saludo.

Vaya, parece que esto funciona.

Y la respuesta perfecta para ese 60% de gente que tiene blog (también respuesta real):

Muchas gracias Borja, Estamos trabajando en ello, y si, tenemos que optimizar el tema de etiquetas. Cualquier sugerencia será bienvenida desde luego. Muchas gracias. Por cierto Borja, He estado viendo tu blog y me parece de lo más interesante. Estaremos en contacto. Saludos.

Bueno, bueno, bueno. Esto mola ¿eh?

También hay otros más avispados que me dicen (otra real):

¿CÓMO? ¿Esto es un autoresponder o me lo dices en serio?

Cómo ves es el mensaje perfecto para iniciar una conversación. En estos casos les digo que es un mensaje automatizado y previamente ya he revisado su blog para comentarles los fallos más importantes que veo.

Conclusiones

Siempre, siempre, siempre debes aportar valor. En mi caso les hago una pequeña auditoria SEO gratis solo por seguirme y responderme. Pero si no hay un primer contacto no vas a poder hacer nada.

Debería tener una estrategia más inteligente para poder hacer un seguimiento de cada usuario y poder venderle algún libro de los que tengo para poderle ayudar más rápidamente a conseguir triunfar con su blog, pero bueno, de momento me conformo con ese primer acercamiento.

No tengo el autorrespondedor perfecto pero es cuestión de ir probando. De hecho también he probado a poner un simple “Hola!” y funciona muy bien.

Debes tener en cuenta que cuando empiezas a tener muchos seguidores nuevos al día tener un Mensaje Directo automático puede generar un caos de mensajes. Yo ahora mismo he decidido quitarlo de forma que me escriban únicamente las personas que realmente están interesadas o de forma que yo escriba de forma manual a las personas que me interesa. Si consigues pocos seguidores cada día tener un autorrespondedor puede ayudarte mucho para generar engagement y empezar conversaciones pero cuando tu cuenta de Twitter va creciendo es mejor priorizar.

Lo que está claro es que decir “gracias por seguirme, sígueme en mis redes sociales” cansa mucho. Prefiero hacer pruebas y ser algo más original buscando un MD perfecto para iniciar una conversación y ayudar un poco a todas las personas que se han tomado la molestia de seguirme y responderme. Y si en un futuro se convierten en mis clientes pues genial. ¿no? ¡Opina cobarde! Cada vez escribo mejores posts… ¿Te has dado cuenta? ¿Estoy cogiendo un poco el estilo de Ana Mata y Victor Campuzano o me lo parece a mí? Voy a tener que dejar de leer sus blogs por un tiempo. Por cierto, como adoro el ctr+z.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 8, Promedio: 4.5]

2 Respuestas

    • Borja Girón

      jaja. Muy buena definición José Miguel. De todas formas si se hace bien puede ser una buena idea con buenas intenciones 🙂 Pero a veces es mejor no usarlo. Un saludo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons