Una PBN es una red privada de blogs (Private Blog Network). Se crea una red de blogs para engañar a Google y hacer crecer nuevas webs o blogs más rápidamente gracias a una estrategia de enlaces.

Los dominios de estas redes de blogs suelen conseguirse cuando un blog que ya tenía cierta autoridad no se renueva y queda libre (dominio expirado). Las PBN se usan para enviar enlaces a los nuevos proyectos de forma que crezcan más rápidamente (conseguir enlaces de otras webs es clave para posicionarse entre los primeros de Google).

Estos blogs deben actualizarse con cierta frecuencia de forma que Google siga pensando que son importantes, pero se usan herramientas que generan artículos de forma automática mediante algoritmos de generación de frases.

Los enlaces que se envían a los nuevos proyectos se suelen hacer progresivamente y nunca hacia estos directamente, es decir, se añade un enlace con el anchor text definido (el nombre del enlace) hacia una web importante que enlace hacia el nuevo proyecto. De esta forma se evitan penalizaciones. Esto es link juice

En la estrategia que no debe usarse siempre la misma palabra clave para los enlaces. Estos enlaces no son tan potentes como los directos pero ayudan enormemente. Además estas PBNs se pueden usar en distintos proyectos. Esta red de blogs debe crearse en países y servidores distintos para aparentar naturalidad.

Una PBN debe ser creadas por profesionales SEO ya que existe un alto riesgo de penalización. Expertos en la creación de estas redes consideradas Black Hat SEO son Chuiso, Dean Romero y Luis Villanueva.

Te recomiendo que NO CREES UNA PBN NUNCA ya que es muy probable que la líes parda y tengas que decir adiós a tu proyecto de Google.

He ido directo al grano, ¿eh?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 9, Promedio: 3.2]

5 Respuestas

    • Borja Girón

      ¡Bartolomé! Me alegro que haya quedado claro. A veces hay conceptos o palabras que hay que buscar la forma adecuada para entenderlo. Hay mucha gente que le gusta confundir o escribir de forma compleja. Lo sencillo y directo mucho mejor. Gracias por pasarte por aquí!!

      Responder
  1. luis

    hola, me gusto el post!!

    para crear mis webs pbn, los tengo que hacer desde distinto ip y hosting todas las webs pbn?

    gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons