Cuando alguien me intenta vender algo y veo que hace otra cosa me mosquea.

Mucha gente no se lo plantea. Un caso claro lo vemos con los best sellers mundiales Tim Ferris con La semana laboral de 4 horas o Robert T. Kiyosaki con Padre rico padre pobre. El primero solo con el título ya se explica todo pero cuando te fijas el tipo tiene un podcast, lleva un blog (te aseguro que todo esto no le lleva 4 horas a la semana)… El segundo predica que es rico gracias a las inversiones. La cosa es que el tío se ha hecho rico después de vender millones de libros. Por tanto es rico gracias a otra cosa distinta de la que dice en sus libros por lo que el tema de las inversiones exclusivas para millonarios va después de hacerse rico con la venta de libros y no al revés. Eso sí, ambos libros son muy interesantes para leer.

Lo bueno de esto es que analizando cada situación podemos ver qué está funcionando y qué es un cuento chino. En cualquier caso vemos que hay mucho trabajo detrás y una estrategia bien marcada.

Por qué he creado el podcast

En mi caso digo que con el SEO vas a conseguir multiplicar las visitas de tu blog pero voy y monto un podcast.

Si puedo conseguir miles de visitas con el SEO, ¿por qué monto un podcast?

Hay dos factores clave por los que he creado un podcast de SEO para bloggers:

  1. Con el podcast puedo explicar el SEO de otra forma muy accesible (mientras estás en el gym, en el coche, en transporte público, en el trabajo… ;)). Además quería probarlo porque era algo que me llamaba la atención.
  2. Los podcast son un medio con los que se consigue tráfico y oyentes extra. Es un sistema más dentro de la estrategia o plan de Marketing Digital que cualquier blog tiene que tener. No puedes depender de las redes sociales, de la publicidad pagada o del SEO en exclusiva para recibir visitas sin tener un objetivo claro.

¿Dónde está el SEO?

El SEO es fundamental para alcanzar el éxito en cualquier proyecto online pero debes saber que el SEO es solo una pata de la estrategia de marketing digital. Porque el SEO no lo es todo. El SEO forma parte de la estrategia de marketing online que engloba el uso de redes sociales, email marketing, afiliación, contenidos, marca personal, reputación, y sobre todo valora la competencia, el presupuesto que tienes, tu público objetivo y lo que quieres conseguir en cada momento. ¡Solo con SEO se pueden hacer grandes cosas pero es un riesgo depender en exclusiva del SEO!

Gracias al podcast me doy a conocer, exploto un canal que me gusta y la competencia es menor o ninguna ya que podcasts de SEO hay algunos pero de SEO para bloggers no hay ninguno (aplícate esto para tu blog porque funciona). Si tienes un blog debes centrarte en algún canal con el que te sientas a gusto. YouTube, Periscope, Blab o crear un podcast son buenas opciones. Pero recuerda que tu blog es tu casa y el centro de toda actividad. Las plataformas cambian, algunas pasarán a mejor vida como Tuenti o MySpace, pero tu blog debe mantenerse intacto (aunque la plataforma también cambie), así como tu lista de suscriptores (eso no quiere decir que tengas que hacer limpieza de tus listas).

Conclusiones

Probar nuevas fórmulas para atraer a tu público es muy bueno. Lo dificil es ver cuál es la que mejor funciona sin perder horas y horas. Por eso confía en tu instinto y en los datos y trata de elegir bien. Aquí te explico como he creado mi podcast en 48h por si crees que el podcast es para ti y en la zona VIP te enseño la estrategia que he seguido para ser el nº1 en iTunes gracias a los suscriptores, a las valoraciones de los usuarios y al SEO para podcasts.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 4, Promedio: 3.3]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons