El pasado 17 de diciembre de 2015 Google anunció en su blog oficial para Webmasters que empezarían a indexar más páginas HTTPS

Ya en agosto de 2014 se generó un gran revuelo cuando indicaron que el protocolo https sería un factor SEO más a tener en cuenta por Google para indexar una página en posiciones más altas del ranking. Mucho empezaron a cambiar sus webs a https con los peligros que esto puede acarrear si no se hace bien.

Por aquel entonces comenté que no tenía sentido si tu web no lo necesitaba, es decir, si no era un ecommerce o una web que realizara transacciones de cualquier tipo. Hoy las cosas han cambiado y parece que el factor seguridad es un punto cada vez más fuerte para cualquier web o blog.

Mi recomendación

Mi recomendación si usas WordPress es no volverse loco y esperar a que los grandes actúen, estando atento a tus posiciones y sobre todo a las de tus competidores. Ve revisando cómo pasar de http a https (se necesita un certificado SSL y configurar el servidor) y ten en cuenta que esto implica un cambio de dominio para Google con todo lo que esto implica: redirecciones, pérdida de links, pérdida de posiciones a corto medio plazo, errores 404… Por lo que necesitas una planificación.

10 trucos seo

10 Trucos SEO para tu blog

El libro que disparará las visitas de tu blog. ¡Y GRATIS!

¿Qué hace Google?

Ellos ya usan el protocolo HTTPS desde hace tiempo. Las búsquedas en Google han pasado a ser privadas en la mayoría de los casos tras la integración con Gmail. Pasa lo mismo en Youtube. Lo hemos podido ver los que nos dedicamos a esto en los informes de Google Analytics con el famoso (not provided).

Navegar por la Web debería ser una experiencia privada entre el usuario y el sitio web y, en consecuencia, no puede ser objeto de ataques de interceptación, de ataques de intermediario o de modificación de datos. Este es el motivo por el que hemos estado promoviendo el uso del protocolo HTTPS en todas partes.

Google indexará la versión HTTPS por defecto si no se indica lo contrario

Según Google:

Empezaremos a rastrear páginas HTTPS equivalentes a páginas HTTP

Con esto pretenden evitar ataques de inyección de contenido. Cualquier duda puedes comentar abajo o usar el Foro de Ayuda para Webmasters de Google.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 4, Promedio: 3]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons