No voy a dejar de optimizar las webs para que se posicionen en los primeros puestos de los resultados de Google. Pero si que voy a buscar las mejores alternativas para que las visitas no lleguen en exclusiva del SEO y por tanto de Google.

Toda buena estrategia de posicionamiento SEO en Google debe buscar la diversificación de sesiones y una de las mejores alternativas es el e-mail marketing. Además de fidelización se consigue llegar a un gran número de clientes y si se hace bien estos volverán y volverán.

Para conseguirlo lo primero que hay que hacer es crear una lista de usuarios. Se necesita crear un sencillo formulario para que los usuarios se registren en tu Newsletter o se registren en tu web si ofreces algún servicio para los usuarios registrados.

No basta con crearlo y ponerlo en algunas columnas de tu web. Hay que enganchar y hacer que todo el mundo lo vea y quiera apuntarse.

10 trucos seo

10 Trucos SEO para tu blog

El libro que disparará las visitas de tu blog. ¡Y GRATIS!

Crear Newsletter anti Google

  • Un formulario muy muy corto: Esto quiere decir “Nombre” e “E-mail“. Nada más. Y cuando digo nada más digo nada más. Si pides más datos o datos comprometidos la tasa de usuarios que se registrarán bajará exponencialmente. El resto de datos que puedes necesitar en un futuro como ciudad, edad, etc. se podrían conseguir mediante cookies pero en un primer momento no es necesario.
  • Algo por lo que el usuario quiera unirse a la lista de suscripción: Y esto se consigue dejando bien claro que se conseguirá por apuntarse. Nada mejor que ofrecer una descarga de un libro relacionado con tu web de forma gratuita u ofrecer algo de valor siempre relacionado con tu temática.

Libros anti SEO recomendados

Aumentar los usuarios un 50%

Previamente deberás desarrollar una newsletter semanal con contenido muy relevante y responsive para que se adapta a los dispositivos móviles. Recuerda que más del 50% verá tu newsletter desde un móvil por tanto es fundamental. Si usar WordPress te recomiendo usar MyMail que es barato y permite crear newsletter automáticas y listas fácilmente. Puedes suscribirte abajo a mi newsletter para ver como queda cada jueves al recibirla 🙂

Para crear los popup para que los usuarios se registren usa el plugin PopupAlly que es el que uso yo. Debes configurarlo para que aparezca en cuanto una visita llega a la web y que se muestre una sola vez. También debes añadirlo al final de cada post.

Lo mejor es no usar popups como te comento en este post.

Con esto conseguirás aumentar tu lista de suscriptores en un 50% y dejarás de depender en exclusiva de Google y del SEO y empezarás a depender de ti mismo.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 4, Promedio: 3.3]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons