Cuando instalas WordPress te crea URL’s que no están optimizadas para SEO.

Lo único que debes hacer para solucionar esto y quitar el /category que WordPress añade a tus URL’s. Instala y activa el plugin No Category Base (WPML) (si usas Yoast SEO también permite quitar el /category directamente) y solucionado. Gracias a este plugin tus URL’s pasarán de un formato como este “borjagiron.com/category/internet/…‘ a este ‘borjagiron.com/internet/…‘.

Además este plugin se encarga de realizar las redirecciones oportunas para que las URL’s antiguas envíen las visitas a las nuevas. No necesita ninguna configuración por lo que es perfecto.

Más optimizaciones SEO para tus URL’s

Lo primero que tienes que hacer es instalar el plugin Redirection y activarlo de forma que cualquier cambio que hagas ahora o en un futuro en tus URL’s realice una redirección automáticamente y sigas apareciendo en Google sin dar errores. Este plugin no necesita tampoco realizar configuraciones para que funcione.

Después de instalar el plugin y activarlo tienes que ir al menú de WordPress Ajustes > Enlaces permanentes y en Estructura personalizada rellenarlo con /%category%/%postname%/

De esta forma las URL’s no añadirán la fecha u otros parámetros que alargan tu URL de forma innecesaria. Pero ten en cuenta que estos cambios hay que hacerlos con cuidado y con cabeza. No empieces a cambiar tus URL’s sin parar y nunca pongas tu blog en modo mantenimiento más de 5 minutos.

Si tu blog tiene la fecha en tus URL’s las puedes eliminar siguiendo los pasos anteriores pasando de ‘borjagiron.com/07/2016/internet/…‘ a ‘borjagiron.com/internet/…‘.

Eliminar la fecha de tus artículos

Relacionado con la fecha de las URL’s está el tema de borrar o eliminar la fecha del contenido de los artículos. Esta práctica yo no la recomiendo. Creo que es mejor realizar algunos cambios en tus posts antiguos para ajustarlos a la actualidad o simplemente revisar que todo sigue funcionando y actualizar la fecha en WordPress para publicarlo de nuevo.

De esta forma los posts subirán en los resultados de Google y conseguirás más visitas.

Fácil, ¿no?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 6, Promedio: 3.2]

2 Respuestas

  1. Jordan

    gran aporte, siempre he tenido esa curiosidad de saber como personalizar la URL de los post que haga. en la version wp.com es un tanto similar… la gran diferencia es la ventaja de administrar plugins en wp.org… toda una pasada!

    Nos vemos en la web

    Responder
    • Borja Girón

      Hola Jordan! Efectivamente tener las URL optimizadas es muy importante. Siempre hay que usar un hosting de pago si el proyecto es serio 🙂 Un abrazo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons