Te voy a dar 3 sencillos pasos para comprobar si has hecho un buen SEO de tus artículos (y cómo hacerlo bien)

1.- Copia el título de alguno de tus artículos y pégalo en el buscador de Google. ¿Sales primero? Si sales primero enhorabuena. El SEO de tu artículo está bien. Lo normal es que salgas primero pero hay casos en los que es normal no salir primero por ejemplo si el título tiene demasiada competencia.

2.- Si tu post no sale primero verifica que tu título es lo suficientemente largo y específico. Si no sales en la primera página y no tienes mucha competencia tienes un problema de SEO que tienes que corregir. No te preocupes, todo tiene solución. Realiza la auditoria SEO gratis ahora mismo. Después accede al curso de SEO básico gratis para mejorar el SEO de tus artículos.

3.- Con la optimización del SEO onpage debería ser suficiente para salir primero ya que la frase utilizada es muy específica y Google sabrá que lo que se quiere buscar es ese post tuyo. Es decir, no hace falta realizar una estrategia de link building para estas palabras tan específicas. Pero si escribes un post titulado “Seguros baratos” sin nada más, da por hecho que no te vas a posicionar ya que la competencia es feroz. Te explico como ver a la competencia en este post gracias a un análisis de palabras clave.

Conclusiones

Este post es corto pero cumple con lo que digo en el título. Utiliza este truco para comprobar si has hecho un buen SEO en tus artículos rápidamente gracias a Google. A veces no hay que escribir miles de palabras para crear un buen post, ¿no?

Truco: ¿Sabías que escribiendo en Google.com algo así “cache:www.dominio.com/pagina/” verás la última versión que Google tiene guardada de esa página? Así puedes salvarte si has borrado algo y no tienes copia de seguridad.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 4, Promedio: 3.8]

2 Respuestas

  1. Óscar Carrillo

    Hola Borja, enhorabuena por tu blog & podcast, este artículo tuyo me ha descolocado un poco (refiriendo al punto 1), que quieres decir que debemos “desoptimizar” los titles de nuestros posts para que no tengan una correspondencia exacta con la keyword long tail ??, ya que es la única forma de rankear todos tus títulos de artículos en la primera posición.

    Si me permites, discrepo con esta estrategia y lo que yo haría es una planificación de títulos mixta, es decir, un % de artículos escritos y pensados para el usuario y desoptimizados, y otro % pensandos en usuario pero optimizados para rankear.

    Un saludo!!

    Responder
    • Borja Girón

      Hola Oscar! Muchas gracias por visitar mi blog y escuchar el podcast. Con respecto a tu duda no se muy bien a que te refieres. ¿Hablas del vídeo? En el punto 1 no digo nada de desoptimizar… Y la estrategia que dices es perfecta! Incluso si optimizas para SEO el usuario siempre debe ser lo primero.

      Un abrazo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons