Cuando se habla de SEO la mayoría de los bloggers se echan las manos a la cabeza. Hoy te traigo 4 mitos sobre SEO que te ayudarán a entenderlo un poco más y a perderle el miedo

El SEO es complicado

El SEO no es nada complicado. Hay más de 200 factores que Google tiene en cuenta para posicionar una página pero solo una pequeña parte requiere tocar cosas del servidor en la mayoría de las ocasiones no hace falta hacer nada. En el 95% de los casos se trata de saber elegir bien cada título y escribir para que la gente se sienta a gusto y se enganche al blog lo máximo posible. Nada más. Eso es el SEO.

Necesitas ser informático para hacer SEO

El SEO es para cualquier persona que tenga una web, un ecommerce, un blog… Y como te he comentado se basa en pequeñas reglas muy fáciles de aplicar basadas en hacer que el usuario le guste tu blog. Tener presencia activa en redes sociales, ser influyente, conseguir que un usuario vuelva, escribir contenido que interese y solucione problemas… No suena tan complicado ¿no?

El SEO tarda años en funcionar

Si se empiezan a aplicar unos pequeños trucos para el día a día los resultados son inmediatos. He visto webs que tenían varios h1 en la misma página (el h1 es la etiqueta que identifica el título único de cada página o post por el que Google identifica principalmente el contenido) y cambiando el tema por uno optimizado para SEO se empezaban a subir posiciones en los resultados de Google y a multiplicarse las visitas.

Eso sí, el SEO es un trabajo del día a día y los resultados suelen verse poco a poco. Mes a mes. Si alguna empresa os garantiza resultados en menos de un mes os está engañando. Lo normal en blogs medianos es que los resultados se vean en un plazo entre 3 meses y un año, multiplicando las visitas y consiguiendo visibilidad constante.

El SEO no es para mi

Si no es para bloggers que escribimos cada día no se para quién es. ¡El SEO es para nosotros! Somos los que creamos contenido de valor cada día. Aquí te dejo algunos trucos: Usa listas, subtítulos que separen contenidos, usa negritas con las palabras más importantes y que ayuden a la lectura, añade enlaces de interés, añade vídeos e imágenes de calidad relacionados con el artículo y que lo complementen, crea posts épicos.

Conclusiones

Espero que estos mitos empiecen a desaparecer. Y ya que estás por aquí aprovecho para decirte en exclusiva que muy pronto publicaré un libro de SEO para bloggers con trucos muy fáciles de aplicar. 🙂 Te mantendré informado.

¡No olvides comentar! ¿Tienes miedo al SEO?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 4, Promedio: 5]

6 Respuestas

  1. Jose

    Hola Borja, acabo de llegar desde Twitter y me ha sorprendido muy gratamente. Enhorabuena por los ingresos de Marzo! No están nada mal ☺

    En cuanto a lo que dices en este post lo único que puedo decirte: TOTALMENTE DE ACUERDO

    Por supuesto que luego influye mucho como cada uno haga las cosas y hacia donde se dirija, las ganas que le ponga, etc, etc.. Pero aunque si bien es verdad que el SEO tiene una parte técnica que no todo el mundo puede dominar, también es verdad que una gran parte del éxito que se pueda llegar a tener es constancia, trabajo y probar distintas cosas.

    Me ha gustado mucho el post, y seguiré leyéndome el blog!

    Nos leemos!

    Responder
    • Borja Girón

      Muchas gracias Jose! Un placer tenerte por aquí! Efectivamente es fundamental la constancia, el trabajo y probar pero muchas veces te obsesionas por hacer las cosas de una forma y al final hay un camino mucho más corto. Y el post de los beneficios tienes que leerlo hasta el final que hay sorpresa 😉 Un abrazo !

      Responder
  2. M.I.

    Lo único que necesito es un día en el que tenga unas horas ¡seguidas! y libres para adentrarme en todas las catas que le he hecho a tu blog, sin interrupciones. Seguramente entonces encuentra soluciones fáciles a dos o tres problemillas que tengo con mi recién nacido blog. Igual son problemas ridículos, de novato. Como no aspiro a vender nada, sino solamente a tener cuantos más lectores, mejor, sobre todo los relacionados con temas educativos, puedo permitirme un cierto relax en julio y agosto. Pero también es el momento de aprovechar para aprender todos los trucos. Seguiremos viéndonos.

    Responder
    • Borja Girón

      Hola! Pues tienes que ponerte porque tu blog tiene fallos graves 😉 Tiene problemas de contenido duplicado y las palabras clave no están bien enfocadas. Un saludo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons