Llevamos apenas mes y medio de año y las tendencias en el mundo SEO no pueden estar más centradas en el contenido y las redes sociales, pilares del buen posicionamiento para 2015

10 secretos seo

Los 10 secretos del SEO para 2015

  1. El secreto a voces número uno en el SEO es crear contenido de calidad y único. Contenido distinto al resto pero siguiendo la estela de búsquedas que sigue haciendo la gente. Marca la diferencia con consejos útiles, vídeos atractivos y contenido que la gente aprecie
  2. Contenido exclusivo para cada Red Social. Lleva mucho tiempo pero empresas como Oreo o Kitkat crean auténticas obras de arte. Copia su imaginación y expórtala a tus productos o temática
  3. Publica, publica y publica. Cada vez más las empresas usan el Inbound Marketing para conseguir fidelizar a sus clientes y generar leads de calidad siguiendo una estrategia bien planificada. Es el caso de ING Direct con su blog En Naranja o el caso de Mapfre con sus numerosos blogs centrados en el SEO.
  4. No te olvides de los títulos, las etiquetas, las negritas, los comentarios, los párrafos…
  5. Distribuye tu contenido. Usa sobre todo las Redes Sociales. No vale la automatización.
  6. Menciona a la competencia y a los gurús de tu área. Tanto en tu contenido como en las redes sociales. Twitter es perfecta para esto. Ellos mismos distribuirán tus contenidos si son realmente buenos.
  7. Usa la etiqueta h2 para comenzar tus artículos con dos o tres líneas y enlaza con otros artículos de tu blog relacionados. Si el resto del post tiene una buena estructura y tus URL’s son coherentes, el aumento de posiciones será cuestión de tiempo.
  8. La antiguedad del dominio es un tema importante pero cada vez menos para términos de búsqueda esporádicos de long tail por lo que deberás usar snippets que darán mayor visibilidad en Google a tus artículos. Valoraciones, menús, buscadores integrados…
  9. El vídeo sigue creciendo. Céntrate en Youtube para fomentar tus artículos y crea explicaciones, concursos, novedades con dedicación. Recuerda seguir las pautas SEO para vídeos y no te olvides de los enlaces en las descripciones y en los propios vídeos.
  10. Busca al cliente en las redes sociales. Se trata de una estrategia de linkbuilding que poca gente conoce pero que funciona increíblemente bien. Busca términos, hastags o frases que identifiquen tu producto. #Ayuda, dónde comprar, cómo hacer… Menciona a estas personas y ayúdales. La geolocalización te ayudará a segmentar tu audiencia.

Consejos extra

Para conocer todos los vídeos de Matt Cutts comentados echad un ojo a este interesante blog “The short Cutts“.

Por último un par de secretos que siguen funcionando y que he detectado con muchas pruebas: El primero es que a Google le sigue gustando mucho el HTML simple sin uso de CMS. Eso sí, deben ser webs sencillas y de calidad en las que los usuarios permanezcan mucho tiempo y vuelven con frecuencias. El segundo es que si no tienes publicidad en la web conseguirás mejores posiciones. ¿Algún secreto o truco SEO más que funcione?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1, Promedio: 5]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons