Vuelvo a crear un gran ranking. Esta vez con los mejores blogs de Moda.

Hay muchos tipos de bloggers de moda. Moda para niños, adolescentes y adultos, es decir, moda para todos los públicos. He seleccionado los blogs de moda que mejor fusionan el diseño de la web con la calidad de los contenidos. Todos al más puro estilo Dolce & Gabanna, Armani o Michael Koors. Blogs muy conocidos y no tan conocidos (de momento).

Son blogs y revistas de moda online con un toque chic que te darán buenas ideas para marcar tendencia. En este ranking no encontrarás revistas como Vogue, Elle, Venca, Glamour o Telva o marcas de moda como Primark o Emidio Tucci ya que el objetivo es premiar a los blogs que se esfuerzan sin tener grandes marcas detrás. Encontrarás blogs/webs/revistas digitales que si te gusta el mundo de la moda te sentirás obligado a guardar en tus favoritos y a compartirlo.

En la mayoría de los blogs que hablan de moda hay una tendencia a escribir en inglés y español. Sin duda es fashion pero vuelven loco a Google y al lector que o lee en español o en lee inglés (a no ser que esté aprendiendo inglés o español). Lo ideal en estos casos es tener un directorio /en/ y poner todo el contenido en inglés ahí. ¡Pero es más trabajo! ¡claro!. La cosa es que aún así no les va mal en cuanto a visitas.

10 trucos seo

10 Trucos SEO para tu blog

El libro que disparará las visitas de tu blog. ¡Y GRATIS!

El mundo de la moda no es solo femenino, también hay grandes bloggers con su blog de moda masculina como veremos. Ahora sí, empezamos:

El primero: Lovely Pepa

Si alguien ha sabido destacar y utilizar el poder de los blogs ha sido Alexandra Pereira. La cantidad de seguidores y visitas que tiene la convierten en un referente del mundo de los blogs que no puede pasar desapercibida.

Alexandra vive en Barcelona y de lunes a viernes nos deleita con uno de sus artículos.

copa ganador

El segundo: Collage Vintage

En el blog de Sara Escudero podemos leer cosas como esta:

Siento empezar el post de hoy disculpándome de nuevo por haber dejado el blog abandonado durante tres días, la conexión que estamos teniendo en Grecia es simplemente malísima y me cuesta mucho encontrar un punto donde poder subir las fotos sin tardar cinco horas en conseguirlo… digamos que es lo único malo de Mykonos :P. Espero que me perdonéis y de todas formas el lunes todo volverá a la normalidad.

Quizás esa sea una de las claves de su éxito. ¿tres días es abandonar el blog? Medio Internet está abandonado. 🙂 Su blog ha conseguido un nombre de marca que muchas empresas desearían. Muy buenas fotografías tomadas por Diego Anciano.

premio-plata-128-2

El tercero: Maria León

Si por algo destaca María es por su naturalidad. Su canal de Youtube está lleno de buen rollo y eso se agradece.

Además ha publicado el libro Vestir con estilo y es una viajera empedernida. Todo un descubrimiento si aún no te has pasado por su blog.

premio-bronce-128

El cuarto: It-girl

El canal de Youtube de Marta Carriedo es uno de los más potentes y me recuerda mucho al de Ro en la Red. Contenido muy frescos y hechos para el éxito. Diseño perfecto y atractivo. Si no la conoces empieza a seguirla y serás su fan.

El quinto: Mi aventura con la moda

Esta gaditana diplomada en turismo se define como una apasionada de la moda y esto es lo que refleja en su blog. Helena publica varios artículos a la semana y presenta fotos con mucha luz en los que sus vestidos brillan. Además sus posts se llenan de comentarios rápidamente.

El sexto: Alas de Ángel

Además de tener un excelente nombre, Alas de Ángel es uno de los blogs de moda con un diseño más minimalista. Por eso me gusta tanto. Maray escribe el texto justo y publica un post a la semana. Algunos de sus artículos superan los 200 comentarios, que como ya sabeis para mí es el mayor indicador del éxito de un blog.

El séptimo: Armario de Silvia

Silvia ha creado un blog desde el cuál puedes comprar todos sus modelitos. Su blog además es uno de mis competidores ya que se sitúa en segunda posición con la frase “blog de moda“. No obstante tenía que añadirlo por el buen diseño, por su gran trabajo y por su canal de Youtube en el que colabora con las chicas de Oh my blog! que también tienen un blog muy divertido de moda.

El octavo: La reina del low cost

Bajo el lema “Un blog de moda real” nos encontramos este original blog donde Pilar mezcla fotos y textos con gran soltura. Presenta el programa de TVToma nota” en el canal decasa y lo hace realmente bien. El potencial de un blog no se queda en el mundo online.

El noveno: Blog moda bebe

La moda para bebés no podía faltar en el ranking. Desde 2009 dando guerra y creando artículos con novedades en moda infantil y puericultura desde la perspectiva de una madre. María José eligió un nombre perfecto para que su público objetivo la encuentre. Excelente diseño y mejor contenido.

El décimo: The Trendy Surfer

The Trendy Surfer lo descubrí gracias a un comentario que escribieron Iván y Óscar en otro blog. Estas técnicas que tanto critico en el SEO están muy extendidas entre bloggers de moda y funcionan. Gracias a su novedoso diseño con vídeos me conquistaron. Es el único blog de moda para hombre que he añadido en el ranking pero mencionaré otros interesantes abajo. Como digo, muy buenas fotografías y un blog con mucha proyección.

El undécimo: Cuélate en mi vestidor

Esta alicantina se ha hecho un hueco entre los blogs de moda del momento. Isamá nos presenta sus looks con fotografías profesionales y además habla sobre tendencias de moda. En su sección “El clonador” nos presenta todo tipo de ropa de marca que por casualidad es muy parecida a otras marcas.

El duodécimo: Dulceida

Dulceida (Aida) demuestra que con un blog en la plataforma blogger (blogspot), un poco de contenido atrevido y un buen manejo de las redes sociales se pueden conseguir maravillas. Con un PA de 55 y más de 65.000 seguidores en Twitter (con auditscore de 86%) es la envidia de todo SEO que se precie. Un buen trabajo de marca personal que se distingue en cada uno de sus posts.

El decimotercero: My Peep toes

Paula Ordovás es la blogger de moda (en los dos sentidos) de 2016. Todo esto se refleja en los miles de visitas que recibe su blog cada día. Paula aparece en multitud de medios entre ellos Vogue. El nombre del blog viene a ser algo así como “mis dedos del pie”. Espero que nos lo aclare en los comentarios. Diseño del blog muy cuidado, tienda con los vestidos que lleva y contenido inspirador cada día.

Y así termina este ranking con el top 13 de blogs de moda. No te preocupes si te sabe a poco porque hay más…

Un poco más de moda

Hay tantos blogs que quería haber metido entre los 13 mejores que he pensado incluso aumentar el número. Pero quiero mantener 13 para todos mis rankings por lo que he decidido hacer menciones especiales a muchos de ellos. La mayoría podrían haber entrado entre los 13 elegidos sin problema pero al final he tenido que ser malo y tomar decisiones duras :P. Seguramente para algunos no están entre los 13 de forma injusta. No obstante aquí tienes más blogs de moda que se merecen una mención:

Elbolsodemaribel.com es un genial blog de moda pero que lamentablemente no actualiza desde el año pasado.

En modaencalle.com entrevistan a bloggers de moda. Es un magazine con buen diseño.

Trendsandfashion.com es otro blog que también se merece una mención ya que María José y Sonia cuidan hasta el más mínimo detalle en su blog.

Aunque Trendy Two esté empezando a crecer ahora no podía dejarlo sin mencionar ya que sus divertidos retos en vídeo no me dejaron indiferente. Carmen y Marta saben como hacer un buen blog.

Cómo no quiero volverme loco a escribir, aquí van otros tantos blogs de moda interesantes que bien merecen crear un nuevo ranking: amlul.com, Fashionvsglam.es de Ana Manrique, ccpetiterobenoire.com, martidamainstyle.com, olieteworldblog.com, miarmarioenruinas.com, trendymiriam.com, trendenciesblog.com, trendytaste.com, desdeeltropico.com, stylelovely.com, 1sillaparamibolsoblog.es, mordovas.com, macarenagea.com, mariomonforte.com, lookandchic.com, mivestidoazul.com, katelovesme.net, trendsoffashiongirlblog.com, justforrealgirls.com (los he puesto juntos por algo :)), trendypills.com, formenblog.com.

Conclusiones

El mundo de los bloggers de moda explotó en 2012 según Google Trends y ahora cada vez hay menos búsquedas. No obstante este tipo de blogs mueven mucho dinero ya que son una buena plataforma para que las marcas de moda presenten sus prendas de una forma natural sin usar modelos con medidas irreales.

Creo que dentro de poco tiene que surgir un nuevo boom en el mundo de los bloggers de moda. Quizás añadiendo más texto como está pasando en el mundo del Marketing Digital para fomentar el posicionamiento SEO.

Este ranking me ha costado mucho hacerlo ya que los diseños están muy cuidados y el mimo al lector se tiene muy en cuenta. Dos pilares para alcanzar el éxito.

No te olvides de comentar y si quieres saber cómo usar Snapchat en estrategias online de Moda Ana Díaz te lo cuenta.

Fuente Iconos: http://hawcons.com/ y http://thesquid.ink

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 6, Promedio: 3.5]

12 Respuestas

  1. Trendy two

    Muchísimas gracias por mencionarnos! No sabes la alegría que nos has dado! Nos ayuda a seguir con más ganas aún 😀
    Saludos!

    Responder
  2. Andrea

    Hola! Soy Andrea del blog Desde el Trópico y en realidad llegué a este post utilizando una de las herramientas que sugerís en su e-book 10 trucos de SEO para tu blog.

    Muchísimas gracias por la mención y muchas gracias también por toda la información que nos compartís para conseguir mejorar nuestro SEO.

    Saludos desde Costa Rica,

    Responder
    • Borja Girón

      Hola Andrea! Un placer que te pases por aquí y enhorabuena por tu blog! Me alegro que ayude a mejorar el SEO y a conseguir más visitas de calidad. Sigue así! Un abrazo!

      Responder
  3. Maria Jose Cayuela

    Hola Borja. Mil gracias. De verdad que me ha hecho mucha ilusión ver a Blog de moda para tu bebé y Trends&fashion aquí. El esfuerzo tiene recompensa cuando profesionales como tú se acuerdan de nuestro trabajo. De corazón, gracias.

    Responder
  4. Lourdes

    Muchas gracias por incluirme entre esos otros blogs de moda que merecen la pena. Me hace mucha ilusión que valoren mi trabajo diario. Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons