Parece que los ranking funcionan bien y gustan mucho por lo que he decidido añadir a la sección Ranking el top 13 blogs, revistas y webs de Cine en Español.

Cine de acción, comedia, drama, terror, aventuras, ciencia-ficción, animación… Las películas más conocidas y las no tan conocidas. Blogs y revistas con un aire innovador, con gran repercusión mediática y de gran calidad. En este ranking no encontrarás las películas para descargar pero sí blogs/webs/revistas digitales que te harán guardarlos en tus favoritos, o lo que es mejor, te harán que guardes este Ranking en tus favoritos y lo distribuyas en tus redes sociales. Disfruta de los 13 de la suerte.

triunfacontublog

El primero: El antepenúltimo Mohicano

Revista independientes de actualizadad y análisis cinematográfico. Excelente diseño y genial contenido. Fotografías de gran calidad y publicidad perfectamente integrada. Sin duda es el número uno.

copa ganador

El segundo: Cinéfagos

Reviews con críticas de estrenos de cine, un muy recomendado Podcast y un Newsletter sobre Hollywood destacan sobre el resto. Disponen de una sección con “El cine desde un punto de vista más sesudo y analítico” y otra llamada Desenfoques donde tratan la actualidad del cine en dosis más ligeras y amenas.

Gran diseño con fotografías que entusiasman.

premio-plata-128-2

El tercero: Cinemanía

La revista más conocida de cine en una web con mucho estilo y buenos contenidos. Incluyen películas de estreno y las que están por venir. Críticas, noticias, cartelera, traílers, concursos y la posibilidad de suscribirse a la revista en papel o en formato digital.

Disponen de varios blogs dentro de la web, escritos entre otro por Joaquin Reyes o Berto Romero.

premio-bronce-128

El cuarto: Las horas perdidas

El blog de cine de la revista GQ se cuela entre nuestra lista. Diseño muy limpio con contenido muy logrado. Es obligatorio destacar la cantidad de comentarios que tiene cada artículo, superando los 50 en muchos casos. Sin duda tienen un grupo de fans muy amplio.

El quinto: Filmin

Filmin es una premiada plataforma de cine y series online que opera en España desde el año 2008, siendo la primera compañía en ofrecer un servicio de tarifa plana.

En su blog nos presentan los estrenos de su catálogo además de mucho contenido dedicado a todo tipo de películas.

El sexto: Vaya Cine

Aunque la frecuencia de publicación de sus noticias y curiosidades sobre el cine ha bajado mucho respecto al 2015, Vaya cine tiene un diseño muy atractivo y un contenido de valor. Esperemos que vuelvan a publicar con el ritmo anterior.

El séptimo: Cinetelia

Todo sobre las películas, los festivales y los Oscars. Recopilan información de todos los rincones de Internet y los plasman en su web de una forma amena y divertida.

Artículos practicamente a diario.

El octavo: Blog de cine

Dentro del gran listado de WeblogsSL, entre los que están blogs consagrados como Xataka o Genbeta, tenemos Blog de Cine. Críticas, estrenos, carteles, traílers… y un sin fin de temas con actualizaciones diarias. Con razón están tan bien situados en los rankings de Google.

El noveno: Cine en serio

Críticas, estrenos y una gran variedad de festivales están como carta de presentación.

En su interesante podcast nos comentan la actualidad sobre el cine.

El décimo: Fotogramas

Fotogramas es otra de las grandes revistas de cine del país. Contenido muy agradable a la vista y con blogs específicos sobre cine en los que se entra más en detalle en cada uno de los géneros.

El undécimo: Cine crítico

Cine crítico nos presenta directas reviews sobre películas actuales y en la sección Rodajes nos avanzan con todo lujo de detalle lo que veremos en unos meses en la gran pantalla.

El duodécimo: Cine 140

Cine 140 se centra en noticias y estrenos cinematográficos en México y América Latina. Diseño claro con contenido corto y conciso.

El decimotercero: Cine3

Ellos se definen como: “Cine, críticas, películas, estrenos, cartelera, noticias, premieres – Un blog de fans para fans“. Artículos muy completos e interesantes actualizados a diario.

¿Con ganas de más?

Ha sido dificil elegir a los mejores 13 blogs de cine. La cantidad de buenos blogs y webs dedicados al séptimo arte es interminable. Por eso os dejo algunos blogs más que bien podían haber entrado en el top-13: Blog de cine de El Confidencial, el palomitron, el septimo arte, el blog de cine español, noche de cine, no solo geeks, guardia oscura, zinemaniacos, ghost in the blog, historias de cine, sosmoviers, cosas del cine y malditas críticas de cine.

Ya no tienes escusa para saber todo sobre el cine. Luces, cámara, ¡acción! ¿Cuál es tu película favorita? ¿Quieres conocer ahora a las mejores blogger de moda? ¡Comenta abajo!

triunfacontublog

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 7, Promedio: 2.9]

12 Respuestas

  1. José Rodríguez

    Genial lista! Son muy buenos. Mi peli favorita es La vida es bella. Saludos!

    Responder
  2. Peter

    No conocía casi ninguno! Gracias Borja por recopilarlos. Te leo cada semana! 🙂 recomiendo ver Del revés

    Responder
  3. Ninett

    Vaya no sabía que tenías este ranking de Cine… soy cinéfila … cinemaníaca… adicta al cine etc… les echaré un vistazo…
    Mis directores favoritos: Stanley Kubrick y Tarantino… 😉 de películas… buahhhh son muchas en mi haber… pero una de las mejores peliculas para mi es: La lista de Schindler, Los miserables y … una que me sorprendió muchísimo: Argo aunque hay muchas más… pero esas para mi son mis favoritas

    Responder
    • Borja Girón

      Ya ves Ninett! Toco un poco de todo si está relacionado con el mundo blogging. Estoy preparando muchos más rankings de blogs. Los iré lanzando poco a poco. Muy buenas películas aunque yo prefiero de sci-fi 😉 Un abrazo y gracias por comentar como siempre!

      Responder
      • Daniel

        Muchas gracias Borja!

        ¿Podrías recomendarme algún plugin responsive? He probado con varios (WP Touch, Editor Mobile, Pack for Mobile…) pero o reportan problemas a la hora de carga o no acabo de ver que adapten mi theme a móvil. (En el caso de Touch sí la adapta pero comprime imágenes de una forma que no me interesa).

        Muchas Gracias de nuevo y enhorabuena por tu trabajo,

        Dani

      • Borja Girón

        Hola Daniel. De nada! No hay que usar nunca plugins que cambien el tema a responsive. Lo que tienes que hacer es usar en tu WordPress un tema responsive (la mayoría de los últimos dos años son responsive). En esta lección te doy 21 temas optimizados para SEO. Y no uses jetpack que hace que todo vaya muuuucho más lento. Te recomiendo hacer mi curso de SEO para aumentar tus visitas. Un saludo

  4. El Palomitrón

    Buenas noches Borja. Por nuestra parte (El Palomitrón) solo podemos agradecerte que nos hayas incluído en los bonus de tu lista, y desde luego muy contentos de que lo que hacemos haya despertado tu curiosidad e interés.

    De nuevo mil gracias, ha sido una sorpresa muy grata leernos aquí 🙂

    Un abrazo!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons