Si tu blog tarda más de 3 segundos en cargar, Google te dará una puntuación baja. Pero a lo que más afecta esta velocidad es a los usuarios. Muchos cerrarán la pestaña e irán a otro blog. La gente no espera.

Para ver cuánto tiempo tarda tu página en cargar puedes usar el servicio de auditoría SEO gratuita o el test de velocidad de Google PageSpeed que te indicará la velocidad de carga y las causas de esa lentitud.

Yo recomiendo usar temas minimalistas con pocas imágenes y optimizados para SEO. Revisa el tema que tienes instalado en WordPress o en la plataforma que uses y borra los que están desactivados. Ve a la página oficial del tema y busca si está optimizado para SEO. Si no lo está busca otro. Debe ser también responsive para que se adapte a dispositivos móviles.

Revisa los plugins que tienes activados y los plugins que tienes desactivados. Elimina todos los que puedas.

¿Tienes código javascript añadido manualmente en en tu blog? Intenta eliminarlo.

Menos es más. Si no te suena nada de esto no pasa nada. Si alguien te ha hecho el blog pídele que lo revise y deje lo mínimo.

Cómo mejorar la velocidad de carga de tu blog

Los pasos para solucionar los problemas que te muestran las herramientas anteriores son:

Revisar y eliminar todos los plugins que tengas instalados y no uses o no cumplan una función esencial en tu blog.

Ponte en contacto con tu hosting para que revise tu instalación e indícales los problemas que muestra la herramienta. En la mayoría de los casos ellos te lo optimizan gratis y así te olvidas.

Si quieres hacerlo tú mismo y te aparece el problema de versiones asíncronas instala el plugin: Async Javascript. Lo activas y eliges “método async“.

Instala el plugin WP Super Simple Speed para acelerar tu web o blog notablemente. Sólo hay que instalarlo. Es gratis.

Si tienes que optimizar imágenes instala el plugin EWWW Image Optimizer para comprimir las imágenes. Una vez instalado haz click en “optimización en masa“. Una vez optimizadas las imágenes puedes desinstalarlo.

Alternativa si sabes un poco más de WordPress: WP Fastest Cache – Acelera tu web o blog notablemente. En el vídeo se explica como instalarlo y configurarlo para tu blog. Desinstala cualquier plugin que afecte a la caché como dice el desarrollador antes de instalar este plugin o te puedes cargar WordPress (hay plugins que para desinstalarlos debes ir al FTP y borrar algún archivo).​

Busca los nombres de los plugins en la sección de “Instalar Plugins” de WordPress.

Plugins de caché con cuidado.

Conclusiones

La velocidad de carga de tu blog es uno de los pilares del SEO. Haz que tu blog cargue más rápido y conseguirás que los usuarios estén más tiempo en tu blog. Además conseguirás subir posiciones en el ranking de Google y por tanto las visitas de tu blog aumentarán considerablemente.

Una vez hechas las optimizaciones en el plazo de 15 días o un mes se suele notar un aumento de visitas del 15% (esto es una media según los proyectos que llevo).

Un hosting bueno.

Recursos recomendados:

Libros para bloggers

Mailrelay, la plataforma de email marketing que ofrece una nueva cuenta gratuita para bloggers de marca personal de hasta 600.000 envíos mensuales y esta cuenta ofrece una capacidad de 120.000 suscriptores. Es la plataforma que uso en algunas de mis listas y funciona realmente bien. Entra ahora en http://www.mailrelay.com y contacta con ellos para que te den acceso a la plataforma de email marketing gratis para usarla con tu blog personal.

Si aún no tienes tu blog creado te recomiendo entrar en http://www.webempresa.com/borja para crearlo en WordPress con la mejor empresa de hosting del mercado. Si ya lo tienes pero quieres cambiarlo a WordPress o a un servidor más rápido y con un excelente servicio técnico entra ahora y consigue un increíble descuento.

El podcast “SEO para bloggers” se emite lunes y viernes a las 12:00 del medio día (hora española).

Canción: Scott Holmes – Inspiring Corporate

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1, Promedio: 5]

7 Respuestas

  1. Marta

    Muy interesante este podcast.
    Una de las cosas que me recomendaron para acelerar la velocidad de la web, fue que me cambiara a ph7 y así lo hice pero mi plantilla era incompatible así que tuve que cambiar de tema lo que supuso unas cuantas horitas para de trabajo todo así que yo sugiero que antes de comenzar a crear un blog lo primero es probar la compatibilidad de la plantilla o preguntarlo a la empresa de hosting.
    Estoy de acuerdo contigo. Siteground es el mejor

    Responder
    • Borja Girón

      Muchas gracias Marta! Efectivamente php7 funciona muy bien aunque personalmente aún no lo tengo 🙁 Espero que pronto me pase. Me alegro que te guste el podcast! Un abrazo!

      Responder
  2. Bartolomé

    Hola Borja.
    ¿Donde está para hacer la auditoria gratuita?
    Enhorabuena por estos Podcast, te escucho casi todas las mañanas jajaja.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons