Hoy te hablo sobre los tipos de enlaces o backlinks que existen para Google. Es un tema del que se habla muy poco porque nadie lo conoce ni se lo ha planteado hasta ahora.

Los 3 tipos de enlaces para Google son:

Enlaces ignorados: Los enlaces que Google no tiene en cuenta porque son poco relevantes

Enlaces negativos: Los enlaces que Google considera peligrosos ya sea por un crecimiento no natural, por proceder de blogs o webs penalizadas, etc. Herramienta para comprobar si tenemos estos enlaces apuntando hacia nuestro blog: http://www.OpenLinkProfiler.org

Enlaces positivos: Enlaces que provienen de webs o blogs con mucha autoridad. Herramienta MOZ bar para comprobar la autoridad de un blog o web

Ver post sobre el Pagerank y la autoridad

Saber si los enlaces son dofollow o nofollow es clave para calificar la calidad de los enlaces ya que determina si se pasa autoridad a tu blog. En cualquier navegador poniendo el ratón encima y con botón derecho > Inspeccionar elemento se puede comprobar esta etiqueta.

Además hay que tener en cuenta la posición de estos enlaces. Por ejemplo, conseguir que un blog con reputación alta añada un enlace hacia tu blog y lo ponga en el pie o en la parte inferior del artículo es peor que si lo pone al principio. Los enlaces en los menús son muy poderosos.

Blog de Dean Romero donde publicaré un post sobre OpenLinkProfiler.org

Menciones:
Cómo crear un blog en 10 minutos

Libro SEO básico para bloggers

El podcast “SEO para bloggers” se emite lunes y viernes a las 12:00 del medio día (hora española).

Canción: Scott Holmes – Inspiring Corporate

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1, Promedio: 5]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons