Los vídeos son un gran canal para darnos a conocer y para conseguir posicionar nuestro contenido más rápidamente

Existen dos tipos de SEO para vídeos: El SEO para aparecer en los resultados en el propio Youtube y el SEO para aparecer en los resultados de Google. Ambos son complementarios.

Estos dos tipos son complementarios y debemos buscar siempre optimizar ambos.

En Youtube debemos rellenar el título, la descripción, las etiquetas (plugin de chrome Sitemetrics para ver las etiquetas de otros vídeos ). También debemos conseguir que la gente comente y conseguir algún enlace.

Es decir, debemos tratarlo como si fueran un post nuevo de nuestro blog.

El nombre del archivo de vídeo debe tener palabras clave por ejemplo “como-preparar-tortilla-patata.avi” y elige modo privado para subir todos tus vídeos

La frecuencia de publicación también hay que tenerla en cuenta.

Mencionar a otros bloggers en los vídeos y comentárselo e insertar tus vídeos en tus posts

Debes analizar siempre a la competencia para copiar sus estrategias.

Posicionar vídeos en Youtube, conseguir muchas visualizaciones y enviar tráfico a tu blog es complicado

expertos como Alex Navarro o Alex Mateo que escribió un post invitado en el blog de Jose Facchin

Añadir enlaces en los vídeos de Youtube

Para añadir enlaces a otros vídeos de Youtube, a la suscripción o a tu blog debes verificar tu cuenta de Youtube. Vas a características > Canal > Obtención de ingresos para activar la funcionalidad. Después vas a Canal > Opciones avanzadas > Sitio web asociado y añades tu blog. Después debes verificar tu cuenta. Por último vas a Canal > Estado y funciones > Verificas que anotaciones externas esté activado.

Hay gente que usa Youtube con enlaces de afiliados (enlaces a tiendas como Amazon para llevarte una comisión por venta) y usa el plugin de WordPress Pretty Link para crear redirecciones desde su dominio. Youtube te puede cancelar la cuenta si usas este sistema así que no lo hagas. En mi caso uso el plugin para hacer más fáciles las URL’s y promocionarlas en mi podcast y en mi página de recursos para bloggers donde te digo las herramientas que uso en mi blog.

Para añadir los enlaces vas al Gestor de vídeos y editas el vídeo que quieras añadir un enlace. En el menú superior vas a “Anotaciones” > Eliges el momento del vídeo > Añadir anotación > Elegir algún tipo de nota. Lo ubicas en el vídeo y luego seleccionas “Enlace” para añadir la URL de tu web o blog que has verificado.

Plataformas de streasming: Periscope, Facebook Live, Youtube, Blab

Recursos recomendados:

http://www.borjagiron.com/libros

Mailrelay, la plataforma de email marketing que ofrece una nueva cuenta gratuita para bloggers de marca personal de hasta 600.000 envíos mensuales y esta cuenta ofrece una capacidad de 120.000 suscriptores. Es la plataforma que uso en algunas de mis listas y funciona realmente bien. Entra ahora en http://www.mailrelay.com y contacta con ellos para que te den acceso a la plataforma de email marketing gratis para usarla con tu blog personal.

Si aún no tienes tu blog creado te recomiendo entrar en http://www.borjagiron.com/siteground para crearlo en WordPress con la mejor empresa de hosting del mercado. Si ya lo tienes pero quieres cambiarlo a WordPress o a un servidor más rápido y con un excelente servicio técnico entra ahora en http://www.borjagiron.com/siteground y consigue un increíble descuento.

El podcast “SEO para bloggers” se emite lunes y viernes a las 12:00 del medio día (hora española).

Canción: Scott Holmes – Inspiring Corporate

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1, Promedio: 5]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons