Hace unos años Google decidió no mostrar las palabras por las que la gente buscaba y entraba en tu blog. A partir de entonces empezó a mostrar un “not provided” en su lugar.

SEMRush y Sistrix solucionan el problema. Pero hay un truco usando Google Analytics combinado con Search Console.

Lo primero es registrar tu web en Google Search Console si aún no lo has hecho. Después vas a Google Analytics > Adquisición > Optimización en buscadores > Consultas y haz click en el botón “Configurar el uso compartido de los datos de Search Console”.

Después en “Editar” y se abrirá la herramienta Search Console. Elige la URL que corresponda si está creada y Guardar. En caso contrario la creamos desde el botón de abajo “Añadir un sitio a Search Console“

Durante un par de días no te saldrán datos ya que se van recopilando.

Puedes ver qué le interesa a la gente que llega a tu blog.

Recursos recomendados:

Acceso Preventa libro SEO avanzado para bloggers con descuento

Libros Marketing Digital para tu blog

Resuelvo dudas en directo en Periscope los miércoles a las 19h

Mailrelay, la plataforma de email marketing que ofrece una nueva cuenta gratuita para bloggers de marca personal de hasta 600.000 envíos mensuales y esta cuenta ofrece una capacidad de 120.000 suscriptores. Es la plataforma que uso en algunas de mis listas y funciona realmente bien. Entra ahora en http://www.mailrelay.com y contacta con ellos para que te den acceso a la plataforma de email marketing gratis para usarla con tu blog personal.

Si aún no tienes tu blog creado te recomiendo entrar en http://www.borjagiron.com/siteground para crearlo en WordPress con la mejor empresa de hosting del mercado. Si ya lo tienes pero quieres cambiarlo a WordPress o a un servidor más rápido y con un excelente servicio técnico entra ahora en http://www.borjagiron.com/siteground y consigue un increíble descuento.

El podcast “SEO para bloggers” se emite lunes y viernes a las 07:00 (hora española).

Canción: Scott Holmes – Inspiring Corporate

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 2, Promedio: 5]

Una Respuesta

  1. Bartolomé

    Hola Borja. No veo por ningún sitio la “Configurar el uso compartido de los datos de Search Console”. ¿Donde está?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons