Paso 1: Copia el título de tu artículo y pegalo en Google (no incluyas el nombre de tu blog) Si sales primero enhorabuena. El SEO de tu artículo está optimizado. Si no sale primero puede estar optimizado pero puede haber mucha competencia.

Paso 2: Verificar lo largo y específico que sea el título. Si sale en primera página es buena noticia. Estás haciendo un buen trabajo SEO.

Paso 3: Si no sales en la primera página debes revisar el SEO de tus artículos. Revisa textos, sinónimos, negritas, etiquetas, añades listas, vídeos, post largos…
Si todo esto lo haces entonces tienes competencia y necesitas hacer una estrategia de link building para generar enlaces desde otras webs o blogs hacia tus artículos. Necesitas más autoridad de dominio.

Link building:
http://www.borjagiron.com/seo-google/como-hacer-link-building-en-2016/
http://www.borjagiron.com/podcast/10-tecnicas-basicas-de-link-building-episodio-15/

Para comprobar páginas indexadas, escribe en Google “site:www.borjagiron.com

Dejar reseña en itunes: http://www.borjagiron.com/internet/como-escribir-resena-en-itunes-para-un-podcast-en-4-pasos/

Recursos recomendados:

Mailrelay, la plataforma de email marketing que ofrece una nueva cuenta gratuita para bloggers de marca personal de hasta 600.000 envíos mensuales y esta cuenta ofrece una capacidad de 120.000 suscriptores. Es la plataforma que uso en algunas de mis listas y funciona realmente bien. Entra ahora en http://www.mailrelay.com y contacta con ellos para que te den acceso a la plataforma de email marketing gratis para usarla con tu blog personal.

Si aún no tienes tu blog creado te recomiendo entrar en http://www.borjagiron.com/siteground para crearlo en WordPress con la mejor empresa de hosting del mercado. Si ya lo tienes pero quieres cambiarlo a WordPress o a un servidor más rápido y con un excelente servicio técnico entra ahora en http://www.borjagiron.com/siteground y consigue un increíble descuento.

El podcast “SEO para bloggers” se emite lunes y viernes a las 7:00 del medio día (hora española).

Canción: Scott Holmes – Inspiring Corporate

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 2, Promedio: 5]

2 Respuestas

    • Borja Girón

      Hola Alex! 🙂 Plugins de SEO recomiendo “No Category Base (WPML)”, “YOAST SEO”, “Redirection”, “Table of Contents Plus”, “WP-Optimize”, “WP fastest cache” y “Yet Another Stars Rating”. Un saludo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons