El concurso para conseguir el libro “SEO básico para bloggers” gratis termina hoy 1 de julio de 2016. Deja tu comentario/reseña en cualquiera de las plataformas por las que me escuches: iTunes, ivoox, Spreaker, Stitcher, Tunein y Soundcloud.

Después de haber aprendido qué es y cuándo hacer un análisis de palabras clave (episodio 18), cómo hacer un análisis de palabras clave con el Keyword Planner (episodio 19), vamos a ver cómo y dónde escribir estas palabras clave que hemos obtenido tras el análisis.

Debemos escribir estas palabras clave en el artículo (o página) por el que queramos posicionarnos. Una única palabra centrada por la que queramos posicionarnos.

Nota: Cuando se dice palabras clave en el mundo SEO nos referimos a frases importantes por las que queremos salir en Google.

Debe aparecer en la etiqueta title gracias al plugin Yoast SEO.

En el h1 que debe ser único para cada URL.

En algún h2, que son los subtítulos. Debe haber sinónimos.

En el primer párrafo en negrita con strong.

Estos artículos deben ser de 1500 palabras.

Debe aparecer también en la URL (que no debes cambiar) y en la descripción ya que se muestra en negrita en los resultados de Google.

Las URL’s no se deben de cambiar.

Si cambias la URL para optimizar puedes usar el plugin Redirection para automatizar las redirecciones de estos cambios de URL’s.

Ejemplo de blog de cocina vegana. Las palabras “cocina vegana” tiene pocas búsquedas. “Recetas veganas” tiene muchas más búsquedas y son las palabras que deberíamos usar.

El dominio puede ser tu nombre si quieres potenciar tu marca personal y hablar sobre tu nicho.

No te obsesiones con el número de búsquedas ya que el long tail hará su trabajo.

Utiliza siempre el sentido común y piensa en tu público para escribir tus artículos. No pienses sólo en Google.

Recursos recomendados:

Mailrelay, la plataforma de email marketing que ofrece una nueva cuenta gratuita para bloggers de marca personal de hasta 600.000 envíos mensuales con capacidad de 120.000 suscriptores. Es la plataforma que uso en algunas de mis listas y funciona realmente bien. Entra ahora en http://www.mailrelay.com y contacta con ellos para que te den acceso a la plataforma de email marketing gratis para usarla con tu blog personal.

Si aún no tienes tu blog creado te recomiendo entrar en http://www.borjagiron.com/siteground para crearlo en WordPress con la mejor empresa de hosting del mercado. Si ya lo tienes pero quieres cambiarlo a WordPress o a un servidor más rápido y con un excelente servicio técnico entra ahora en http://www.borjagiron.com/siteground y consigue un increíble descuento.

Referencias:

Utilizar el Keyword Planner

Post relacionado para utilizar las etiquetas h1, h2 y h3

El podcast “SEO para bloggers” se emite lunes y viernes a las 12:00 del medio día (hora española).

Canción: Scott Holmes – Inspiring Corporate

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons