Herramienta GRATIS para comprobar la evolución SEO de tu blog dentro de cualquier estrategia de Marketing Online: Google Search Console

Qué es un hosting: Episodio 21 “¿Está caído tu blog?

Dean Romero, Rubén Alonso.

En Google Search Console vas a Tráfico de búsqueda > Análisis de búsqueda para ver ranking de posiciones que tienes posicionadas en los resultados de Google. Muestra clicks, impresiones, CTR y posición.

Índice de Google > Estado de indexación para ver número de palabras indexadas en gráfico.

Así vas comprobando el SEO de tu blog:

Fusionar cuenta de Google Search Console con Google Analytics:

Truco: Escribe en Google site:www.borjagiron.com para comprobar las páginas indexadas.

Desde Google Analytics > Adquisición > Todo el tráfico > Canales > Organic Search podrás ir viendo el tráfico que llega desde Google a tu blog.

Herramientas de pago con versión gratuita para comprobar evolución SEO de tu blog: Sistrix, SEMRush, SEOProfiler

Vivir de un blog

Recursos recomendados:

MAILRELAY

Mailrelay, la plataforma de email marketing que ofrece una nueva cuenta gratuita para bloggers de marca personal de hasta 600.000 envíos mensuales y esta cuenta ofrece una capacidad de 120.000 suscriptores. Es la plataforma que uso en algunas de mis listas y funciona realmente bien. Entra ahora en http://www.mailrelay.com y contacta con ellos para que te den acceso a la plataforma de email marketing gratis para usarla con tu blog personal.

WEBEMPRESA

El segundo patrocinador del podcast es Webempresa. Hosting especializado para WordPress.
De los más seguros del mercado. Servicio Gratuito de optimización de imágenes, Caché a nivel Servidor, PHP 7. Todo más rápido. Servicio soporte técnico 24h.

Ofrecemos certificados SSL gratuitos en todos los planes de hosting.
Valoración número 1000 del año 2016.

https://www.webempresa.com/borja – 20% de dto.

MIS LIBROS

http://www.borjagiron.com/libros

Sobre el podcast

El podcast “SEO para bloggers” se emite lunes y viernes a las 7:00 del medio día (hora española).

Canción: Scott Holmes – Inspiring Corporate

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 4, Promedio: 5]

6 Respuestas

  1. Javier Balcázar

    Hola Borja,

    Creo que en toda estrategia hay que establecer unos buenos KPIs para poder medir tus acciones y estrategias. Si no, ¿Cómo sabrás si lo estás haciendo bien? Para ello, además de Google Search Console, creo imprescindible Google Analytics para ver si las visitas de calidad aumentan por ejemplo.

    Un saludete!

    Responder
    • Borja Girón

      Hola Javier! Gracias por pasarte por las notas del programa. Sin duda definir bien unos objetivos y marcar estos kpi para medir los resultados es clave para alcanzar el éxito. Como bien dices Google Analytics es fundamental para ver de dónde llega el tráfico. Gracias por el aporte. Un abrazo!

      Responder
  2. Rubén Alonso

    Muchísimas gracias Borja por la mención en tu podcast! 🙂
    Y enhorabuena por esos patrocinios porque eso es el resultado del currazo que estás haciendo, de verdad. Brutal!
    Un abrazo crack.

    Responder
    • Borja Girón

      De nada Rubén! Gracias a ti por escuchar el podcast 🙂 Poco a poco va creciendo y parece que gusta el formato. Si empiezo con entrevistas en un futuro ya te llamaré 🙂 Un abrazo!

      Responder
  3. Patricia León L.

    Hola Borja. Yo me he inscrito en mailrelay, pero no me termina de convencer su interfaz, es demasiado arcaica. Por otro lado estamos alojados en webempresa y todo funciona mejor ahora: las páginas cargan más rápido, el soporte es excelente. Un hosting barato a la larga puede traerte problemas sobretodo a nivel SEO si el servidor demora mucho en responder y pasa esto seguido con los servicios “baratos”.
    Un saludos.

    Responder
    • Borja Girón

      Hola Patricia! En Mailrelay calidad/precio no tiene competencia pero puedes probar otras opciones como Activecampaign o MyMail que está integrado con WordPress. Webempresa efectivamente se nota, es una muy buena inversión. Un abrazo y gracias por escuchar el podcast!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons