Hace tiempo os comenté porque no usar el noreplay en vuestros envíos de email. Esta vez os explicaré cómo hacer un envío masivo de e-mails de una forma fácil y sencilla.

Desde MailRay han creado un ebook titulado “Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing” que en sólo 10 páginas reflejan aspectos clave para influir en el comportamiento de tus suscriptores y conseguir que una campaña de email marketing funcione. Lo mejor es que se puede descargar gratis al suscribirte en su blog y te ayudará a saber cómo envían los emails los expertos para hacerlo tú también.

Una guía en 10 páginas con los puntos esenciales para triunfar en tus campañas de marketing por email, paso a paso, fácil de seguir

Conocer estos puntos es fundamental para poder realizar un envío masivo a tus suscriptores y que la tasa de apertura se sitúe en el 20%. Un 20% indica una muy buena calidad. Si nos vamos al % de clicks de estas aperturas debemos tener un objetivo situado entre el 20 y el 25%. Aquí os dejo los datos reales de un envío que hago en uno de mis proyectos:

Estadisticas envio emails

Estadísticas reales de envío de email masivo

El email marketing

Los que sabemos un poco de esto del email marketing, conseguir estas cifras es un reto. La base es obtener usuarios de calidad y esto se consigue ofreciendo contenido de especializado y único.

Ofrecer un ebook, tener un servicio exclusivo, artículos que muestran problemas y soluciones con resultados testados, ayudan a inflar la lista de suscriptores y hacer que estos ratios mejoren.

La frecuencia de envío y que los emails estén preparados para que se vean perfectamente en todos los dispositivos es fundamental. El diseño y la novedad de los post es otro factor a tener en cuenta.

Saber en que punto está el usuario en el embudo de conversión y tener claro cuál es nuestro target de cliente es fundamental.

Las herramientas que yo uso

Existen herramientas que facilitan mucho en envío de este tipo de emails masivos que ayudan a generar visitas recurrentes, conseguir engagement y a no depender tanto de Google.

MailRelay es una de las herramientas de email marketing que uso para hacer envío masivo de emails. El plugin para WordPress es la mejor opción en mi caso. Lo bueno de MailRelay es que es muy fácil de configurar y se empieza a usar en unos minutos.

Problemática común: No consigo suscriptores

Lo normal es que conseguir suscriptores se convierta en una tarea muy difícil. Todo depende del nicho en el que te encuentres, las visitas que tengas, el público al que te enfoques y cómo lo hagas y por úlitmo la calidad de los contenidos.

En mis inicios la gente no se apuntaba a mis Newsletters. Tenía un widget en el lateral y la gente no se suscribía. No ofrecía nada especial. La gente no tenía ningún motivo para darme su preciado e-mail, apenas se veía y los que me lo daban luego no abrían los emails.

Solución para conseguir miles de suscriptores

Con el tiempo y después de aprender de los expertos, acudir a seminarios, recibir formación adecuada, trabajar en el sector y probar miles de técnicas conseguí obtener la solución para seguir perdiendo el tiempo.

Los trucos que yo uso ahora para conseguir miles de suscriptores, que abran los emails y hagan click en estos son:

  • Ofrecer productos gratis cada semana
  • Usar un pop-up de suscripción en el momento que los usuarios se van a ir (Popupally)
  • Enviar artículos en primicia. Algunos con contraseña sólo para suscriptores o gente que me siga en Twitter
  • Dar acceso a cursos gratis de calidad u ofrecer descuentos
  • Generar el envío los jueves para que la gente lo espere con ansia. Según el target hay unos días de la semana que la gente abre más emails.
  • Diseño responsive cuidado y claro
  • 3 artículos por email. No compliques
  • Realiza encuestas para ver que quieren tus visitantes
  • Ofrecer contenido que yo necesito o me hubiera gustado tener antes y por tanto otros también

y tú, ¿tienes algún truco más? ¿Realizas envío masivo de emails? ¿Cuáles son tus datos de envío?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1, Promedio: 5]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons