Periscope es una app que permite emitir vídeo en directo desde cualquier móvil Android o iPhone. El vídeo en streaming está entrando con fuerza durante este 2016 y seguirá creciendo aún más durante 2017.

Facebook se ha unido al carro con Facebook Live y Youtube entrará en breve con Youtube Live desde dispositivos móviles cambiándolo todo. ¿Será esto la televisión del futuro? ¿Deben tener miedo las cadenas de TV actuales?

¿Por qué es tan importante?

Crear un blog es fundamental dentro de cualquier estrategia de marketing digital ya que se convierte en el centro de operaciones de todo aquel que quiera trabajar su marca personal. El SEO se convierte en una pieza fundamental si quieres conseguir más visitas gracias a Google. Pero para alcanzar el éxito con un blog necesitas algo más. Las redes sociales, el email marketing, innovar, distinguirse de la competecia y llevar a cabo distintas campañas de pago harán que tu blog crezca como la espuma si se sigue la estrategia correcta.

Tener un podcast hace que puedas llegar a más gente y muestra tus conocimientos al mundo además de generar mucha confianza entre tus seguidores. Pero hay un paso más. El vídeo en directo. La cima del engagement digital. Solo superado por las relaciones entre personas reales fuera del ámbito online.

10 trucos seo

10 Trucos SEO para tu blog

El libro que disparará las visitas de tu blog. ¡Y GRATIS!

Si además te permite interactuar con las personas gracias al chat o a llamadas en directo nos encontramos ante una revolución. Periscope permite aumentar la audiencia de una forma increíble. Más de 2500 personas se conectan muchas veces para verme en directo y hacerme preguntas. Una locura. La revolución de los webinars a la máxima potencia.

Si a esto le sumamos que solo hay un puñado de personas que han visto el potencial y que lo utilizan de forma profesional puedo decir que es el momento perfecto para aprovechar esta ocasión, acercarte a tu audiencia y generar una comunidad de un valor incalculable.

Cómo funciona y cómo usar Periscope

En este vídeo Javier Manzaneque te explica a la perfección cómo funciona Periscope:

Herramientas que te ayudarán en tus transmisiones

De momento las estadísticas que ofrece la app están muy limitadas por lo que es necesario usar fullscope.tv para obtener datos de valor. Se trata de una herramienta de analítica de Periscope muy potente. Cuesta 20$ al mes y de momento es la única que conozco y uso.

Por otra parte también es necesario tener el control de los mensajes que nos va escribiendo la gente durante las transmisiones en directo ya que van desapareciendo cada pocos segundos. Chatterbox es una extensión del navegador Google Chrome que te permite ver los mensajes del chat sin perderlos. Una alternativa a esta extensión es BroadcasterPro.

Por último tenemos software como OBS Studio que nos permite emitir como los profesionales gracias a la nueva opción llamada Periscope Producer que no es más que la posibilidad de emitir en Periscope desde webcams o cámaras profesionales e integrarlo con software de edición.

¿Sabías qué…?

  • …puedes usar el Couchmode para descubrir nuevas transmisiones?
  • …hasta principios de 2016 existía un límite de 500 corazones por transmisión y por usuario? Ese límite se ha eliminado.
  • …los corazones que das pulsando en la pantalla son la forma de expresar que lo que ves te gusta?
  • …la influencia de un usuario en Periscope se mide por la cantidad de gente que se conecta en cada transmisión?
  • …si dejas de emitir durante unos días perderás una parte muy importante de esa influencia?
  • …existen los llamados trolls que son personas que se dedican a entrar en las transmisiones a insultar sin más? (lo bueno es que se les puede bloquear fácilmente)
  • …algunas páginas como marketingperiscope.com ofrecen la compra de corazones y seguidores (nada recomendado y Periscope puede cerrar tu cuenta)?
  • Amanda Oleander es la persona con más seguidores en Periscope con más de 550.000?

Aquí te dejo 5 trucos para multiplicar tu audiencia en Periscope:


¿A quién seguir en Periscope?

En Periscope hay de todo de todo, pero encontrar contenido de calidad es algo complicado. Por eso lo que te recomiendo es que de vez en cuando eches un ojo a la gente que yo sigo. Frecuentemente voy borrando y añadiendo a gente nueva que lo hace muy bien y con la que puedes aprender.

Algunas de estas personas son Alex Pettitt (inglés), skumeta, jorgegonzalezd, epalcaraz, quondos, cheddar, jpeperez, sushilabotv, laura_say, gnumax.

Cómo es lógico será bajo mi punto de vista por lo que te recomiendo que busques desde el buscador de la app usando las palabras clave que te interesan.

Blogs sobre Periscope

La verdad que no hay muchos blogs especializados en Periscope y la mayoría están en inglés. En mi blog estoy intentando añadir algunos post que te ayuden a utilizar Periscope para conseguir más audiencia. De todas formas lo que te recomiendo es que te apuntes al curso de Periscope para bloggers que he preparado.

Bueno, aquí van algunos blogs interesantes:

También te recomiendo echar un ojo al centro de ayuda de Periscope, a la cuenta oficial del equipo de Periscope y al super tutorial en inglés.

Conclusiones

A parte de elegir muy bien tu estrategia en Periscope, debes saber lidiar con los trolls y saber actuar ante posibles problemas que surgen durante el directo.

El potencial de estas herramientas es inmenso y por eso hay que tener mucho cuidado y aprender bien las reglas del juego antes de aventurarte en estas apps en las que te descubres hacia el mundo.

Te dejo las 7 claves para triunfar en Periscope que seguro te ayudan a mejorar tus emisiones si ya estás en Periscope.

Recuerda que si quieres convertirte en un experto de Periscope y empezar a hacer bien las cosas te recomiendo que te apuntes al Curso de Periscope para bloggers.

¿Te animas a usar Periscope? ¿Ya lo usas? ¿Qué te parecen mis transmisiones?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 2, Promedio: 5]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons