Cuando decides crear un blog debes pensar también qué plataforma de email marketing elegir.

La mayoría de las plataformas de email marketing como MailChimp ofrecen un límite de suscriptores en su plan gratuito (2.000 con Mailchimp) un máximo de envíos mensuales (12.000 con Mailchimp). Esto hace que si nuestro blog empieza a crecer y queremos ganar dinero con él, tengamos que empezar a pagar entre 25$ y 199$ al mes.

Además como muchos ya habréis escuchado está el problema de la nueva normativa europeaSafe Harbor” que especifica que la base de datos de suscriptores debe estar en Europa. Mailchimp tiene sus servidores en EEUU y están tratando de solventar el problema pero muchos de sus clientes ya han migrado a otras plataformas por el miedo que esto genera.

Alternativas a las plataformas

Existen plugins para WordPress como MyMail que con un único pago de 40$ (35€) puedes gestionar diferentes campañas de Newsletter pero con ciertas limitaciones de segmentación y de limpieza de suscriptores.

10 trucos seo

10 Trucos SEO para tu blog

El libro que disparará las visitas de tu blog. ¡Y GRATIS!

La nueva opción gratuita para bloggers de marca personal

Es aquí cuando llega la marca española Mailrelay y saca una nueva cuenta gratuita para bloggers de marca personal dentro de su plataforma de email marketing. Una maravilla para todos los que tenemos un blog de marca personal.

Además desde Mailrelay dan información para aprovechar su plataforma y tener un mayor conocimiento sobre el email marketing, ofreciendo ebooks gratuitos disponibles para todo el mundo como “Email Marketing de Éxito en 10 Pasos”, “La guía definitiva para optimizar tu email marketing”, “La guía definitiva para mejorar tu reputación en e-mail marketing”, “11 expertos hablan de email marketing ¿Quieres conocer su opinión?” o “Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing”.

Conclusiones

Los emails masivos son clave para llegar a miles de potenciales clientes y no depender tanto del SEO para conseguir visitas y ventas. Las redes sociales como Twitter o Facebook ayudan a diversificar la estrategia de Marketing Digital.

Tener una buena plataforma de email marketing desde el minuto uno es fundamental para que tu blog triunfe. Esto te garantiza que los emails llegarán. Si no la tienes perderás todos esos usuarios que te visitan desde tus comienzos y que seguramente serán tus fans incondicionales.

Antes de irte…

He tardado 1h y 25 minutos en recopilar la información, analizarla y escribir el artículo. Espero haberte ayudado y ahorrado ese tiempo. Si puedes, te agradecería que echaras un ojo a alguno de mis libros. ¡Muchas gracias! Que sepas que eres un crack.

No te olvides de comentar abajo tu punto de vista. ¿Tienes ya tu blog o estás pensando en crearlo? ¡Comenta y me ayudarás a seguir escribiendo!

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 4, Promedio: 4.3]

3 Respuestas

  1. Susa

    Me viene genial la herramienta! estoy empezando con mi blog y es lo que me faltaba. gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons