El otro día vi este vídeo. Míralo con atención y lee con atención porque este post es épico y no lo vas a olvidar nunca.

Bien. ¿Qué podemos aprender de esta maravilla que ha hecho Eurosport?

Para ganar un sprint en ciclismo se necesitan 4 factores:

  • Velocidad
  • Aceleración
  • Posición
  • Apoyo del equipo

Si uno sólo falla no alcanzarás el éxito y todo lo el esfuerzo que has hecho durante los 500 km anteriores no servirá de nada (a parte de la satisfacción personal de llegar a la meta)

Pero el objetivo cuando empiezas una carreta y es lo que tienes que hacer es ganarla. En nuestro caso (o en el de la mayoría de los lectores del blog) es conseguir triunfar con nuestro blog y vivir de él para olvidarte de trabajar en una empresa y hacerle el trabajo sucio a tu jefe/jefa.

Vale. Vamos punto por punto.

Apoyo del equipo

Cuando tenemos un blog necesitamos el apoyo y el conocimiento de otros bloggers (meetups). De lo contrario iremos dando palos de ciego y a saber donde acabamos. Necesitamos tirar de una estrategia que haya funcionado antes y que debemos copiar y adaptar a nuestra situación. Podemos también innovar o tirar por nuestra cuenta pero como se ve claramente en el vídeo quién se cree más listo y va por su cuenta lo acaba pagando.

Por tanto, busca a un profesional que te asesore y deja de perder el tiempo (el tiempo es dinero) intentando averiguar cómo hacerte rico con tu blog. Si alguien ya lo ha conseguido contrata sus servicios y ahorra años de trabajo sin rumbo alguno. Y si no tienes dinero para pagar estos servicios entonces prepárate para volverte loco.

Y es que esto es fundamental. Esta gente que ya ha triunfado conoce la estrategia que funciona, y la clave del éxito está en tener esa llave para alcanzar el éxito. Si no la tienes NUNCA alcanzarás tus objetivos y tu frustración hará que abandones.

Velocidad

Debes ser constante y saber cuál es la velocidad que quieres darle a tu blog o tu negocio. Para triunfar has de recorrer un largo camino antes de alcanzar tus objetivos. Y para llegar a este punto necesitas una velocidad constante. De nada sirve ser el primero unos segundos si luego acabas muy cansado y terminas el último o abandonando.

Planifica esta carrera de fondo que es tener un blog o lo pagarás muy caro. Coge una hoja en blanco y escribe qué quieres conseguir con tu blog (de forma realista) y pon fechas para cada paso. Así de simple.

Aceleración

Y algo importante es saber en qué momento hacer cada cosa. Si has creado un blog para conseguir visitas, vendes servicios, infoproductos o tienes un ecommerce hay un momento para cada situación. El prelanzamiento, el lanzamiento y el postlanzamiento. Cada cosa lleva su tiempo y su proceso. Si no haces lo que tienes que hacer y lo que tienes que decir en cada momento justo, romperás la cadena y el trabajo no servirá de nada. Por tanto no intentes correr más de la cuenta o te pasará lo que les pasa a los que salen disparados antes de tiempo.

Lo bueno es que si sabes en qué momento acelerar entonces todo será más fácil y consumirás menos recursos para alcanzar el éxito. Y, ¿cómo sabes en qué momento hacer cada cosa? Preguntando.

Posición

Elegir el nicho adecuado es fundamental. De nada sirve hablar sobre un tema que no tiene interes. Y menos aún hablar sobre un tema del que hablan miles de personas y tú eres uno más. Por tanto es fundamental posicionarte como un referente y diferenciarte del resto para un nicho adecuado. Aquí te explico cómo.

Y esto depende de tus cualidades. En el caso del sprinter y de su equipo cada cual sabe que es lo que tiene que hacer porque es lo que mejor se les da o es lo que más han trabajado. Busca ese punto fuerte tuyo y explótalo. Busca a gente que te complemente y triunfarás. No intentes hacer tú todo el trabajo porque entonces será demasiado tarde.

Conclusiones

Todo lo que te digo arriba no es que yo lo diga porque me creo que he alcanzado el éxito. Ojalá. Lo dice el vídeo y todos vemos el resultado. No se si lo alcanzaré pero de momento no trabajo para ninguna empresa que era lo que quería :).

Cómo ya sabrás (y si aún no lo sabes ya te lo digo yo), conseguir miles de visitas en tu blog, posicionarte en las primeras posiciones de Google, convertirte en un referente en tu sector y ganar suficiente dinero gracias a tu blog como para vivir de él no es tarea fácil. Incluso puedo decir que es casi imposible para la mayoría de las personas.

Nos venden humo con miles de cursos, ebooks y fórmulas mágicas para hacernos millonarios con nuestro blog pero si no hay un plan bien definido y una estrategia llevada a cabo por un especialista que haya conseguido el éxito y lo hayas comprobado (si es posible viendo su declaración de la renta) vas a hacer el tonto pero bien hecho.

Así que si quieres conseguir el éxito ya estás pidiendo ayuda (a mí para hacerte rico no me pidas ayuda que yo no soy rico) a gente que sepa más que tú y sobre todo que haya llegado donde tú quieres llegar (si es de SEO sí que puedo ayudarte).

Y para terminar… vaya pasada de vídeo ¿no? Y cómo he buscado esa similitud con lo que nos gusta a nosotros ¿eh? Aunque he sido un poco derrotista… Pero es que este post me ha salido de dentro nada más ver el vídeo y tenía que escribirlo. ¡¡Opina abajo que es gratis!!

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 3, Promedio: 4]

5 Respuestas

  1. ADELA EMILIA GOMEZ AYALA

    Buen artículo Borja y tienes razón en todo lo que dices, pero hay dos problemas:

    – Uno se llama tiempo.
    – Otro se llama dinero (este es más penoso y más limitado).

    El tiempo puedes intentar gestionarlo mejor, pero el dinero…..sí, puedes elegir la opción que más te interese y se ajuste a tus posibilidades, pero cuando no hay más recursos económicos, no hay. Por más vueltas que le des (es como la vaca que no da más leche por mucho que la ordeñes), yo lo veo así.

    El vídeo lo has hecho tú? Está genial.

    Saludos

    Responder
    • Borja Girón

      Hola Adela! Gracias por tu comentario. El problema que tenemos la mayoría de nosotros cuando empezamos un proyecto serio en Internet es que pensamos que esto es gratis. Si montas una empresa asumes que vas a tener que gastar dinero en contratar servicios, infraestructuras y publicidad. En Internet es lo mismo aunque no lo parezca. De lo contrario entra el factor tiempo y puedes necesitar años para que un proyecto llevado por uno mismo empiece a dar frutos.

      El vídeo es de Eurosport! Se lo han currado mucho!

      Un abrazo!

      Responder
  2. Borja Girón

    Por cierto, hay alguien que se dedica a marcar todos los post con una estrella. Es que me parto!! Jajaja. ¡Debe ser alguien que se aburre mucho y poco profesional! 😉 Pobrecito

    Responder
  3. Víctor Chamorro

    Wooooow, hermano te pasaste con esto, de verdad. Vamos a ver. en mi caso me he conseguido una herramienta cuando estaba en pre-lanzamiento y manda tráfico a mi Blog. En mi caso, soy realista, tengo dos grandes problemas que debo solucionar. Numero uno, mi Blog no tiene orden. Básicamente no se que se me paso por la cabeza, pues en este pongo temas de diferentes tópicos, como motivación personal. Pero creo que no es un público bien dirigido. No he realizado una estrategia para conocer las tendencias de búsquedas y las publicaciones no han sido constantes. Numero dos, Básicamente debo comenzar a recapitular el SEO ya que estudie, en el 2012 y ya para este entonces se han actualizado los algoritmos de miles de maneras. Por lo que tomaré uno de tus cursos próximamente (cuando la bolsa no este tan lastimada jajajaja. Aunque si tenes algún Material Gratis para tomar como referencia sería genial) Te mando un gran abrazo y próximamente lanzo mi primer producto digital. ASÍ es que muchas gracias por el contenido de calidad. Saludos desde tierra guaraní, Paraguay.

    Responder
    • Borja Girón

      Muchas gracias Victor! Me alegro que te guste. Está genial que detectes lo problemas 🙂 Son muy comunes. A mí me ha pasado también. Lo importantes es poner solución lo antes posible. Lo primero que te recomiendo es que cambies de blogger a wordpress y si quieres vender tu primer producto debes generar confianza. Mientras estés con un dominio de blogspot confianza poca… Bueno, mucha suerte y ya me cuentas. Con respecto al SEO la cosa ha cambiado pero si se hace un buen trabajo el SEO básico se mantiene. Aquí tienes un curso de SEO gratis que tengo. Lo que te recomiendo para cuando puedas es mi libro “SEO básico para bloggers“. En el explico todo lo que necesitas saber para multiplicar las visitas de tu blog. Es una pasada de libro y la gente que lo lee y lo aplica me lo agradece cada día. Además he metido vídeos en el propio libro lo cuál le convierte en un formato único. Un saludo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons