La gran pregunta y una de las respuestas más difíciles de responder. ¿Hay trucos para ganar dinero por Internet? ¿Cómo puedo ganar dinero con mi blog? ¿Cuánto dinero?

como-ganar-dinero-internet-gratis

Llevo desde 1999 en el mundo de Internet cuando que creé mi primera web junto a un compañero en el último año de instituto. Desde entonces no he parado de buscar fórmulas para ganar dinero gratis e intentar vivir de ello algún día. Por fin puedo decir que lo he conseguido pero a costa de trabajar para muchas empresas antes. Si lo que quieres es ganar dinero suficiente cómo para vivir de ello con tus propios medios y sin jefes el camino es bastante difícil.

Sabiendo qué hacer, cómo y con quien asociarte se pueden sacar unos 400€ al mes dependiendo sólo de ti mismo. Eso sí, aquí no voy a explicar ningún proceso piramidal de los que verás por Internet con publicidad spam. Te voy a explicar una forma de ganar algo de dinero dedicando mucho tiempo y trabajo. Algunos dirán que esto no es gratis. Efectivamente, el tiempo invertido no es gratis pero es lo único que tendrás que pagar para ganar dinero con estas técnicas. Aún así lo ideal es invertir si quieres tomarte esto del blogging en serio y poder vivir de ello.

La fórmula es sencilla, hacer una web o blog y generar ingresos con publicidad. Lo difícil es conseguir que esa fórmula funcione y trataré de darte unos trucos para conseguirlo lo antes posible.

Ganar dinero gratis

El método

  1. Lo primero que necesitas es tener una idea para crear un blog o web. Debe ser algo que te apasione y de lo que tengas conocimientos. Crea algo que a ti te gustaría visitar cada día y sobre un único tema. Nada de hablar sobre tus aficiones o sobre temáticas variadas. Habla sobre teléfonos android o sobre zapatillas para correr. Cuanto más nicho sea mejor.
  2. Una vez encontrada la idea debes crear una web o blog. Para empezar puedes usar Blogger o WordPress pero si quiere ganar dinero de verdad vas a necesitar invertir en un dominio con un buen hosting como Webempresa para que todo vaya rápido, tengas soporte 24h, tengas copias de seguridad, puedas hacer los cambios que quieras. Y lo más importante, el contenido sea tuyo. Eso sí, si tus conocimientos de Internet son muy reducidos es mejor que busques asesoramiento o un curso de WordPress antes de hacer nada. Recuerda que Internet debe ser también tu pasión.
  3. Ahora empieza a crear contenidos únicos y utiliza técnicas de SEO para posicionarte bien en Google. Crea vídeos y pon imágenes y fotos atractivas (Flickr o Pixabay tienes fotos libres de derechos). Fomenta los contenidos con redes sociales. Lee el libro Triunfa en Twitter. Crea una lista de suscriptores.
  4. Tras unos meses creando contenido de calidad cada semana en tu blog, empiezas a tener bastantes visitas, más de 500 al día. Es el momento de buscar formas de rentabilizar tu trabajo. Esta es la parte más difícil y que más tiempo te llevará. Aquí es donde la frustración puede acabar con tu ilusión. Tras muchos años buscando una fórmula adecuada te puedo decir que yo aún no he encontrado el sistema perfecto pero si he aprendido muchas cosas que me hubiera gustado saber antes. No uses ni Adwords, ni páginas de afiliación (Sólo el sistema de afiliados de Amazon, eBay y algún servicio en concreto como hosting o curso funcionan si tu web es muy nicho y si se hace bien con email marketing y posts específicos), ni páginas que pagan por clicks, ni publicidad intrusiva (popups o banners), ni páginas de descarga que engañan para que suscribas tu número de teléfono. No conseguirás nada con ellos. Además Google odia estos sistemas.
  5. Busca empresas relacionadas con la temática de tu blog y ofréceles crear artículos hablando sobre sus productos (busca plataformas de post patrocinados). Busca webs de la competencia y mira que anuncian o que post patrocinados tienen. Páginas como Ganar dinero con Coobis, Socialpubli, Seedingup (antes Teliad), Publisuites o Twync pueden ayudarte en el proceso.
  6. Añade también anuncios en vídeo en tu blog con GoViral o eBuzzing. Para conseguir 300€/mes necesitas unas 5.000 visitas al día. También puedes buscar financiación en plataformas de Crowdfunding como Lanzanos.com
  7. Crea un curso, ofrece servicios y escribe libros para venderlos en tu blog (con una estrategia definida y sabiendo técnicas de venta. No vale poner banners y listo. Lee el libro Influencia de Robert Cialdini) o en Amazon (Yo tengo varios libros publicados que me dan algunos ingresos pasivos cada mes) usando el email marketing. Te recomiendo leer “Triunfa con tu Ebook“, “Cómo vivir publicando ebooks en Amazon” y “¿Escribir libros en Amazon para venderlos en un pésimo negocio?
  8. Ahora optimiza, investiga, lee. Que no se te olvide crear una Newsletter con herramientas como MyMail, MailChimp o MailRelay y consigue que la gente se haga fan de tu blog mandandoles contenido exclusivo y personalizado. Apúntate en concursos de blog como el de 20 Minutos o los premios Bitacoras. Date a conocer en Redes Sociales. Comparte. Colabora. Y puedes usar el post “Cómo vender en Twitter” para promocionar tu blog y el post “Cómo aumenté las visitas de mi blog un 100%“.

ganar-dinero-blogger-publicidad

Espero que estos consejos te ayuden a generar ingresos extra y llegar a vivir de tu blog. Yo he tardado en asimilar estos conceptos muchos años y cada día sigo aprendiendo cosas nuevas. Lo importante es que escribas sobre lo que te gusta y para ti sea tu pasión ya que hay muchas posibilidades de que no ganes casi nada de dinero. ¿Alguna sugerencia o duda? ¿Qué te parece?. No dejes de comentar o escribirme.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 3, Promedio: 4.3]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons