El mundo offline aporta mucho más de lo que parece. Los que estamos todo el día con el ordenador se nos suele olvidar que hay un universo ahí fuera dispuesto a ayudar.

El networking (prueba BizBiz y Grip) es una pieza fundamental para que tu blog, web o empresa crezca. Desde que está siendo una prioridad para mi, las relaciones con otros bloggers se está disparando y con ello las visitas y las ventas. Aprovecharé para ver a muchos en Futurizz 🙂

Cómo mantener el contacto cuando no estamos

Hay un detalle que suele venir muy bien para estos actos y son los regalos para empresas, que ayudan a permanecer en la memoria de los clientes cuando se deja de contactar con ellos.

Las tarjetas de presentación suelen acabar guardadas en un cajón para siempre. Por eso el tener bolígrafos con puntero táctil incorporado, baterías externas para móviles tipo Power Bank o Pen Drives personalizados hacen que los clientes se sientan muy agradecidos por el regalo, lo que genera engagement hacia tu marca, ya sea empresarial y personal.

La tecnología

Si es un producto tecnológico que se usa cada día mucho mejor ya que cuando te necesiten habrás permanecido en su memoria sin que el cliente se de cuenta. Esta es una de esas inversiones que necesitas para hacer que tu blog triunfe pero que no se ven tan fácilmente.

Acudir a eventos, webinars, reuniones de bloggers, meetings, conferencias, etc. hará que crees las relaciones que necesitas para fomentar colaboraciones que aporten ese impulso que tu proyecto necesita.

Además hoy en día existen productos para regalo con muy buen precio que aportan un valor extra a tu marca. Los palos selfies junto con los disparadores bluetooth selfies se ha puesto de moda en los últimos años. Y los mini altavoces son un regalo que se puede usar en cualquier sitio con un sonido excelente. Las posibilidades son muy amplias.

Conclusiones

El uso de plataformas de email marketing como MyMail o MailRelay y el uso de plugins como Revive Old Post para publicar automáticamente tus artículos en redes sociales ayudan enormemente a mantenerte en la mente de los usuarios.

La creación de podcasts o vídeos humaniza la relación que tienes con los clientes o visitantes de tu blog.

Pero no hay nada como lo físico. Es realmente ahí donde empieza una relación que durará para siempre. Y tú, ¿qué opinas? ¿Has hecho algún regalo a tus lectores? ¿Y algún sorteo de esos que funcionan tan bien para conseguir cientos de comentarios en tus artículos?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 3, Promedio: 5]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons