Después de haber aprendido a descargar música gratis y películas y series gratis llega el momento de descargar libros gratis

top 10 libros bestsellers

Tras el boom de los libros electrónicos hace unos años y gracias en gran parte al Kindle de Amazon, los ebooks están teniendo más y más éxito en detrimento de los libros tradicionales.

Truco: Cómo descargar libros ilimitados

Aunque se pierda la esencia de pasar páginas y oler los libros, este es una gran avance para la naturaleza al no usar árboles como materia prima. Aún así los libros electrónicos serán desechados en algún momento y esto también es un inconveniente. Desde Twenergy han analizado varios estudios y lo han comentado en su blog.

Cómo descargar libros gratis

Lo primero que debes hacer es saber que libros quieres descargar. Para ello puedes echar un ojo al en el buscador de libros de Fnac, los Bestsellers de Amazon o los libros más vendidos de la Casa del Libro.

Después sólo queda entrar en esta web para descargar libros epub gratis llamada ExitosEpub y hacer la búsqueda en cualquiera de sus buscadores. Yo recomiendo usar el buscador de Quieroepubs y Epublibre aunque lo mejor es probar todos y ver cuál se ajusta más a nuestro estilo de lectura. Aquí os dejo un video tutorial para descargar epub gratis:

Por otra parte también puedes hacer click en el botón de la lupa de los buscadores para acceder a la home de cada buscador y ver los últimos libros publicados. El primer buscador es uno de los más famosos, EpubGratis, pero ya no funciona. Epub es el formato más usado en los libros electrónicos, de ahí su nombre. La web tuvo muchísimo tirón hace unos años pero otra empresa la compró y la llenó de programas spam que infectaban tu ordenador. Se puede seguir usando para descargar libros.

descargar libros gratis

Libros para Kindle

Desde la web nos dicen:

Si tienes Kindle usa Calibre para pasarlos a formato Kindle AZW o .MOBI.

Esto quiere decir que los ebooks Kindle de Amazon no usan el formato epub y por tanto debes usar el programa Calibre para pasar los epub que te descargues a formato Kindle. El uso del programa es muy sencillo. Sólo debes arrastrar los libros epub y conectar tu Kindle. Después debes hacer click en el botón de enviar libros el Kindle. Puedes ver una demo en su propia web.

Programas recomendados

Muchos de estos buscadores necesitan que tengas algún programa de Torrent como microtorrent o bittorrent para descargarlos. Estos son simples programas como el emule pero que usan un sistema de intercambio de archivos legal sin guardarlos en ningún ordenador en concreto. Otros buscadores permiten la descarga directa con un par de clicks y otros como TodoEpub debes registrarte gratis y hacer click en Me Gusta.

Puedes ver ofertas para el BlackFriday de la Casa del libro.

Truco: Cómo descargar libros ilimitados

Otras alternativas

Si no quieres perder la esencia del libro físico en papel te recomendamos acercarte a tiendas especializadas de venta de libros de segunda mano o webs como Alquibook que tienen libros de segunda mano muy baratos y en perfecto estado.

También debes visitar ExitosLibros.com donde recopilan todas las opciones para leer libros ilimitados con un sólo click, de forma legal y con grandes promociones.

¿Qué te parece? ¿La habéis probado? ¿Usáis otros métodos o webs?

Truco: Cómo descargar libros ilimitados

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 15, Promedio: 3.9]

18 Respuestas

  1. inmaiba

    No sé si os habeis dado cuenta que la página “quieroepubs” hace dias que no está operativa, ¿Alguien sabría decir por qué?. Gracias.

    Responder
    • Borja Girón

      La web quieroepub usa servidores gratuitos por lo que se saturan a final de mes. Esperemos que se solucione a partir de mañana. Mientras usa el resto de buscadores de exitosepub. Saludos!

      Responder
    • Borja Girón

      Hola Miguel, ¿dónde tienes el problema exactamente? En los vídeos se explica paso a paso. Sólo tienes que tener cuidado en no dejarte engañar por la publicidad y esto se soluciona con un plugin tipo Adblock Plus. ¡Saludos!

      Responder
  2. Pilar

    Hola, tengo una duda. Me bajo el libro desde el enlace, todo correcto, pero tengo un iphone 6 y no quiero abrirlo en Ibooks, sino pasarlo al reader Sony q tengo. Como lo hago??? Gracias por tu ayuda

    Responder
  3. milagros sabrina

    te comparto esta que tiene libros en los 4 formatos mas importantes, epub,pdf,mobi y fb2 osea sirve para cualquier lector!!!! la pagina es la siguiente y es muy sencilla de utilizar http://ebookmundo.net/ saludos y espero sea de ayuda

    Responder
  4. beinamieres

    Hola!
    No soy capaz de descargar desde epublibre. Ya me instale el utorrent pero cuando ya tengo localizado el libro y le doy al boton verde de descarga no hace nada. Tendre mal instalado el torrent? Disculpa es que soy un poco torpe
    Gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons